Cómo escribir una novela y no morir en el intento

Tamaño de fuente: - +

17. Cómo hacer publicidad

Bienvenidos de nuevo. Hoy os traigo un consejito recién salido del horno.

Lo que todo escritor independiente se pregunta es cómo hacer su novela visible. ¿Cómo crear una publicidad atractiva que atraiga a posibles lectores? Es difícil, lo sé, teniendo en cuenta que hay miles y millones de historias. Para eso, para que los lectores descubran tu obra, se ha inventado la publicidad. Pero, ¿cómo y dónde debemos hacerla?

Yo promociono mis novelas en Facebook y Twietter. También podéis utilizar Instagram e incluso un blog personal que tengáis. No creáis que hago cosas maravillosas (controlo lo justo de edición). Lo que suelo hacer es crear una imagen llamativa que resuma la trama de la novela. En apartados anteriores ya os he enseñado varios medios, muchos de los cuales me han hecho. Lo mejor es que esta imagen sea simple y sencilla.

Otro truco es que os fijéis en cuáles son las horas puntas o pico en Facebook en vuestro país. En España, por ejemplo, sobre las 19:00-20.00 empieza a haber más actividad. Como yo estoy metida en grupos cuyos integrantes también son de otros lugares del mundo es normal. Aprovecho mucho esas horas para intentar llamar la atención de algún posible nuevo lector. A mí me ha funcionado. No solo eso, a veces en esas promociones me encuentro lectoras que no sabían que yo era la escritora de una de las novelas que tanto les ha gustado. Quién sabe, puede que os pase lo mismo. Es una sensación maravillosa.

Asimismo, podéis colgar memes. Eso también llama la atención, por lo que he podido ver. Intentad crear humor con ellos, pero nunca intentes ofender a nadie. Los vídeos y booktrailers también gustan mucho. Las veces que lo he intentado así, me han funcionado.

Las frases o varios fragmentos de la novela suelen captar también la atención de los lectores. Fragmentos chistosos, malpensados... O frases profundas e impactantes. Todo eso atrae.

El boca a boca es otro medio efectivo. En otras palabras, la recomendación ("Te recomiendo esta novela. Es lo mejor que he leído"). Soy de la clase de personas que si les gusta una historia, la recomienda a toda persona viviente.

Lo que nunca tenéis que hacer es dejar el link en un perfil ajeno si no os lo ha pedido. No seáis tan desesperados. Las visitas llegan con el tiempo, os lo dice una servidora.

Espero que este consejo os haya servido de ayuda. Nos vemos en el siguiente apartado. Un beso enorme.

kisses GIF by Shalita Grant



Mónica García

#1030 en Otros
#91 en No ficción

En el texto hay: consejos de escritura, trucos, creatividad

Editado: 02.11.2018

Añadir a la biblioteca


Reportar