Consejos Para Escritores

Tamaño de fuente: - +

Como no odiar lo que escribes.

 

1. No dejes de escribir.

 Entiendo que es frustrante (créeme) pero si abandonas tu historia solo porque no te gusta como esta ahora, nunca veras como será en el futuro. Es importante recordar que escribir es un proceso, no ocurre de la noche a la mañana sino que ocurre a lo largo de muchas noches, muchas mañanas, muchas tasas de cafe, lagrimas, sudor y sangre...

2. Es solo un borrador.

 Ten presente que lo que estás escribiendo es un borrador. Lo normal es que vaya cambiando con el tiempo, probablemente hasta un millón de veces. Nadie escribe una obra maestra en un primer borrador. No te preocupes si lo que escribes no es bueno, no te preocupes si lo que escribes no tiene el más minimo sentido ni si tiene miles de errores gramaticales y de consistencia, o si tus personajes son planos o tu trama se cae a pedazos. Lo importante es que escribas y que no dejes de escribir. Como cualquier otra habilidad, la practica es la clave.

3. Tente paciencia.

 Ya seas principiante, o lleves años escribiendo no te enojes contigo mismo, no tiene sentido. No importa si no puedes terminar ese libro, o si tu historia no consigue la atención que quieres o si simplemente no puedes escribir las cosas tal cual las ves en tu mente. La idea de escribir es que sea divertido, incluso si no lo es mientras escribes. No hay nada igual como ese sentimiento cuando terminas un capítulo, o cuando descubres como hacer que las ideas que tienes en tu mente encajen perfectamente con lo que tenías planeado. Escribir es un proceso extenuante, pero vale la pena. No te rindas.

4. Date la oportunidad de fallar.

 Todo el mundo empieza siendo un principiante. Si, incluso esa persona. ¿Y cuál es la única manera conocida por el hombre de aprender? Equivocándonos. Esto es una lastima, porque todavía no tenemos forma de poder aprender todas las habilidades en un santiamén y sin cometer errores. Así que no queda de otra. 5. No olvides porque haces esto. Si escribes, ya sea por hobbie o porque quieres hacer de esto tu profesión, es por algo. Estoy dispuesta a apostar que es porque te gusta, entonces no debería importar "si somos buenos o malos" sino que disfrutamos lo que hacemos.

 

 

 



A. V. Martinez

#1908 en Otros
#187 en No ficción

En el texto hay: ayuda, consejos, escritores

Editado: 16.10.2019

Añadir a la biblioteca


Reportar