Copo De Nieve

Tamaño de fuente: - +

Capitulo 1

Como cada año, mi familia es parte de la organización del festival de navidad que se realiza en la ciudad, se realiza en noche buena, mis padres ayudan en la decoración del lugar, mientras mi hermana y yo participamos como un acto. Lo hemos hecho desde que mi hermana y yo tenemos 7 años, olvide mencionar que somos gemelas. Heliana no le agrada mucho que seamos gemelas, al principio  nos llevamos de maravilla pero no sé en qué momento cambio. Actualmente tenemos 17, pronto terminaremos la prepa he iremos a la misma universidad de arte, a menos que nos acepten a las dos. A mí me encantaría que fuéramos juntas aunque no estudiáramos la misma carrera, ella estudiara música y yo estudiare baile. Yo adoro bailar, específicamente el ballet, es como si flotara en el aire, mientras mi hermana le gusta tocar instrumentos, sabe tocar varios, como el piano, la guitarra y el violín pero donde realmente se destaca es en el violín. Cuando la veo tocar, tal vez no tenga expresión en su rostro pero cuando toca, puedes sentir lo que ella siente pero últimamente no puedo identificar lo que siente, he tratado de hablar con ella pero me ignora. Tal vez estas fechas  me ayuden a tratar de  hablar con ella, pues como dije anteriormente, nos presentamos juntas en el festival y obviamente yo con el  baile y ella con el violín.

-¿Hannah?- dice mi hermana dándome un pequeño empujón en el hombro, sacándome de mi mundo.

-¿Qué sucede?- digo algo confundida.

-Te estoy hablando desde hace rato.- dice cruzando los brazos.

-Lo siento estaba lago distraída.

-Eso es obvio- dijo sin expresión- Ya vámonos-dice dirigiéndose a la entrada.

-¿A dónde?- digo más confundida y ella se detiene y regresa a donde me encuentro yo.

-¿Como que a dónde? Al ensayo, mañana es el festival, ¿si lo recuerdas?- dice alzando el estuche de su violín. El estuche era muy bonito era de color azul, pero el violín lo es más. Antes era un violín común pero después decidió darle su toque personal, lo pinto a mano, pinto un lindo bosque que brilla en la oscuridad. Me gusta mucho. Tiene varios violines pero ese es su favorito.

-Lo siento lo había olvidado- ella solo suspira volteando los ojos.

-No me sorprende pero ya vámonos- dice volviendo a dirigirse a la entrada.

-Sí, solo voy por mis cosas y ya no vamos- digo poniéndome de pie y dirigiéndome corriendo hacia mi habitación.

-Pero date prisa, ya vamos tarde- grita desde la planta baja.

Cuando entro a mi habitación y  busco por todos lados mi maleta que tiene mi ropa de ensayo y mis zapatillas pero no logro encontrarlas, normalmente las dejo aun lado de la puerta pero no se encontraban ahí.

-¡Hannah, apúrate!-grita nuevamente mi hermana.

-Ya voy, solo no encuentro mis cosas

-Búscalas dentro de tu armario, luego pones tus cosas ahí-y tenía razón estaban dentro del armario, soy demasiado distraída, yo según las había puesto a lado de la puerta. Una vez que tome mis cosas baje corriendo a la sala pero mi hermana ya no se encontraba ahí, salí y ella ya se encontraba en el auto de papá, normalmente quien nos llevaba al estudio de baile era mamá pero ella tuvo una emergencia en el hospital donde trabaja como enfermera y papá se ofreció a llevarnos, y ya vamos tarde por mi culpa.

-¡Sube ya!- grita ella desde el auto.

-Ya voy- digo cerrando la puerta y poniendo seguro- ya estoy lista, vámonos- digo sentándome a lado de mi hermana- lo siento, no encontraba mis cosas.

-Es porque eres muy distraía y no sabes dónde pones tus cosa- dice mirando a través de la ventana, en ningún momento me dirigió la mirada.

-No pelen, ya de por si vamos tarde- dice papá mirándonos desde el espejo retrovisor- aunque yo no creo que necesiten más ensayos, deberían tomar un descanso.

-Uno nunca sabe que puede pasar, hay que ensayar hasta el último día- decimos al unísono mi hermana y yo, ambas nos volteamos a ver.

-Saben, dan mucho miedo cuando hacen eso- dice papá con una sonrisa sarcástica arrancando el auto.

Hay algunas ocasiones que llegamos a hacer eso, papá lo ve divertido, otras personas le tienen miedo, es normal que eso pase, yo ya me acostumbre.

-¿Ya me dirán que tienen pesado interpretar?- dice papá rompiendo el silencio que se formó.

-Sabes bien que nunca les decimos que es lo que interpretaremos, siempre es sorpresa- digo viéndolo por el espejo.

-Yo voy interpretar otra cosa después de nuestra presentación juntas- dice mi hermana haciendo que yo gire a verla sorprendida.



Aileen Alicia

#2558 en Otros
#960 en Relatos cortos

En el texto hay: navidad festival, familia hermanos

Editado: 20.12.2019

Añadir a la biblioteca


Reportar