Crónicas del Magín Milenario: Episodio 1. Primera parte.

Tamaño de fuente: - +

Capítulo 9 "Salón de los Arcanos"

Y llega el día tan esperado, Alexis ya está listo para irse a la Base Centenario, su casa temporal hasta que llegue el día donde deba partir a la Academia Rosswood. Con equipajes en el piso, Alexis se despide de su familia, y la primera persona con quien lo hace, es su madre quien algo sensible le dice.

- Prométeme que te vas a cuidar. –Alexis mira a su madre para decirle en una forma muy atenta.

- Descuida mamá, me voy a cuidar, no se preocupe, nos vemos en navidad. –Ella abraza con fuerza a su hijo y le dice.

- Eso espero, eso espero. –Alexis se siente muy cómodo en los brazos de su madre, le da tiernas palmadas en la espalda y luego se separa de ella, después abraza con fuerza a su abuela quien no para de llorar, luego abraza a su abuelo quien le dice al oído.

- Muchas cosas tendrás que saber, cosas de tu familia y de ti que no sabes… Aprenderás habilidades que no imaginabas que podías hacer, espero que lo logres. Te quiero mucho nieto mío. –Alexis no entendía mucho el mensaje de su abuelo, pero igual sonríe y después entra al auto, mientras su padre guarda su maleta en el portaequipaje del auto. Su hermano mayor, ya está sentado en el asiento del copiloto. Alexis entra al auto y su hermano de inmediato le dice.

- Alexis hay algo que no te he contado de Orean... –En eso entra su padre que les dice.

- Bueno todo listo... nos vamos. –René decide quedarse en silencio, dejando a su hermano menor con el medio signo de interrogación. El papá de Alexis enciende el auto y este lentamente parte y Alexis mira hacia atrás, por la ventana su casa, lugar donde se crío y que nuevamente abandona para ir a la base Centenario. En eso, su padre le pregunta a René.

- ¿René nos acompañarás a la base o te dejo en la Biblioteca Nacional por tu tarea? –René lo piensa un momento y luego contesta.

- Creo que los acompañare, total también debo ir a.... ¿Alexis esos no son tus amigos? –Su hermano menor presta atención y ve a Jim acompañado de Patricia y Barler. Sus amigos que se acercan al auto que se detiene. Alexis abre la ventana y Barler le dice.

- Oye Alexis, te estaremos esperando, así que no te pierdas. – Le sigue Jim que le da un apretón de manos a través de la ventana.

- No te olvides de nosotros. – Alexis les dice desde la ventana del auto.

- Descuiden, pórtense bien. – Sus amigos le dicen.

- Igualmente. – El auto nuevamente parte saliendo al pasaje “El Álamo” para luego doblar hacia la izquierda en dirección a la calle principal “E.S Raimundo”. Al momento de que dobla el auto, Alexis escucha una voz conocida para él que viene de atrás y lo hace ver a esa dirección.

- ¡Alexis, Alexis! – Era Katherine, quien estaba vestida con un largo vestido color blanco, le grita mientras corre para alcanzar el auto. Alexis abre la ventana, saca su cabeza y le dice a viva voz.

- ¡Adiós Katherine, cuídate mucho! –Ella se detiene muy sonriente, aunque con lágrimas en su rostro. Alza su mano a lo alto, despidiéndose, viendo como el auto se aleja y aunque sabe que Alexis no lo escuchará, le dice.

- Vuelve algún día, para poder tener una cita contigo. –Katherine baja el brazo mientras el auto se va alejando.

 

* * * * *

Media hora después, llegan a la Base Centenario. Se estacionan en uno de los tantos estacionamientos subterráneos. El auto es apagado y Alexis se baja del auto, lo mismo hace su hermano. Mientras, el portaequipaje se abría solo y Alexis saca su maleta de ese lugar. Luego, caminan pasando por una gran variedad de autos, de todo tipo y colores. En eso, un sujeto saluda a René Padre, diciendo.

- René, hombre ¿Cómo estás? –Alexis ve como su padre saluda al hombre que tiene un rostro agradable, de elegante bigote negro, de ojos amistosos color marrón y cabello castaño claro, que viste con el uniforme negro de la Armada.

- Segundo Rojas ¿Cómo estás? –Segundo y René padre, se dan un apretón de mano, luego Segundo ve a René hijo y luego mira a René padre y le dice.

- Veo que tu hijo mayor se ha puesto muy fuerte, se parece mucho a ti. ¿En qué año está en Rosswood? –René hijo es quien contesta.

- Pase a tercer año señor. –Los ojos de Segundo miran a Alexis y su rostro cambia, como si mirara a alguien famoso.

- ¡No puede ser! ¿René, él, Alexis es tu hijo? –Segundo ve a René padre con una mirada de sorpresa, aunque podría decirse que también de impacto, mientras el padre de Alexis contesta.

- Así es, es mi hijo menor. –Segundo mira a Alexis, se acerca a él y con el mismo rostro de sorpresa, lo saluda con la mano. Alexis contesta al saludo de la misma forma.



Ryan W. Hunter

Editado: 14.11.2019

Añadir a la biblioteca


Reportar