Crónicas del Magín Milenario: Episodio 1. Primera parte.

Tamaño de fuente: - +

Capítulo 10 "La Estación O"

Base Centenario. Domingo 7 de agosto del 2191, 08:30 AM.

De la nada aparece el nombre de Alexis escrito con letras doradas en su baúl negro, todo hecho por Orean que solo basto pasar su mano para que las letras aparecieran incrustadas en el baúl.

- Listo, me quedo muy bien. –Alexis mira su baúl y le dice.

- Bastante bien te quedo. ¿Orean cómo lo hiciste? –Este solo sonríe. Le dice que es un secreto y luego se ríe dejando muy curioso al pequeño Alexis. Después, ambos siguieron caminando. Orean y Alexis, el primero vestido con un abrigo negro de tela y pantalones negros, lleva el baúl con ruedas y Alexis vestido de jeans y una camisa azul, llevaba una mochila. Los dos caminan por el pasillo de la base, hablando como dos buenos amigos, las personas, que pasaban al lado de ellos, miraban el baúl y se fijan que tiene la insignia de Rosswood y el nombre de la persona dueña del baúl escrita con letras bien marcadas con amarillo.

- ¿Por qué no te pusiste el uniforme? –Alexis se mira su ropa y luego mira a Orean y le contesta.

- Después me coloco el uniforme, cuando este en el tren. A propósito ¿Dónde queda la Estación? –Orean mira hacia el frente y sonríe, su sonrisa es de misterio y luego le dice.

- En el subterráneo de este Edificio. –Alexis no podía creerlo, ¿Como una estación de trenes iba a estar debajo de la base? Orean al verlo le dice. –Alexis veo que todavía no asimilas todo, bueno ya lo veras, la magia hace muchas cosas tanto como el poder de la mente los hace. Ya verás solo tenemos que llegar al ascensor.

- Orean de nuevo te doy las gracias por colocar mi nombre en el Baúl. –Él le dice.

- De nada Alexis, en todo caso me falto colocarle eso, antes de que te lo entregaran.

 

Los dos caminaron hasta llegar a la sección de ascensores. Alexis llamo con el botón al ascensor y esperaron unos segundos hasta que las puertas se abrieron y entraron. Las puertas se cierran a los segundos después y Alexis queda mirando las puertas cuando Orean le dice:

- Alexis sígueme. –Este extrañado mira a su amigo, y con sorpresa se da cuenta que en el momento que las puertas del ascensor se cierran; otras, detrás de ellos, se abren y Orean ya estaba afuera, deteniendo las puertas con su mano, Alexis estaba ahí, sin saber que hacer, hasta que despierta de su letargo y avanza, nota que el pasillo estaba algo sucio, pareciera que no lo usaban mucho. Orean le dice.

- Este es el pasillo de los secretos, por si no lo sabes, esta base tiene unos secretos muy bien guardados, solo mago y magines lo saben y gente normal, pero de muy alto rango. Así que no te asombres mucho, ya que lo que veras te asombrara más. –Alexis pensó que iban a caminar por el pasillo, pero no fue así. Orean espero que las puertas del ascensor se cerrarán, apretó el botón del mismo ascensor del que habían salido y luego del sonido de una campana, las puertas se abren. Alexis y Orean entran. El primero, mira hacia atrás, por si las dudas y Orean se ríe y le dice. –No te preocupes, no hay más puertas solo iremos a la Estación. –Alexis sintió de inmediato la sensación de que el ascensor bajaba, cosa que no sucedía lo mismo con los demás, a pesar de que, a simple vista, el ascensor es el mismo. Pasaron algunos minutos y Orean solo silbaba una canción. Alexis se sentía cada vez más entusiasmado. En su mente muchas preguntas revoloteaban ¿Cómo sería Rosswood? ¿Qué aprendería? Y muchas otras cosas más. Sin darse cuenta, las puertas se abren y el ascensor es inundado por una intensa luz cegadora. Alexis camina hasta salir del ascensor, cuando sus ojos recobran la vista, ve algo sin igual. Grandes paredes de azulejos se alzaban a lo alto, un techo circular de color celeste y cientos de luces blancas. Baja la mirada y ve cientos y cientos de personas, la mayoría, niños y jóvenes con túnicas y uniformes de todos los colores, y a lo lejos una hilera de trenes que rodea la estación misma, cada uno estaba bajo un cartel luminoso que va del 1 hasta el 50. Orean le dice. –Alexis te explicare lo que vez. Cada tren es una Institución, en total hay 10 instituciones por punto cardinal y 10 que son céntricas. Eso hace un total de 50, pero solo hay dos estaciones que representan los dos hemisferios del planeta, está son O Norte y O Sur, acá llegan todos los estudiantes del hemisferio Sur o sea estamos en la Estación “O” Sur y como lo vez, es muy inmensa. La forma en cómo llegan bueno es simple, por magia. A ver, creo que Rosswood está en el andén 7. –Alexis pensaba, que mover la cabeza para todos lados, viendo la inmensa estación “O” era inútil, aunque ahora, ya sabe por qué tiene por nombre O, ya que las distintas líneas de trenes forman una O gigantesca, alrededor de la gente. Alexis podía ver que había varios tipos de uniformes, algunos muy clásicos y otros casi futuristas, pero lo que más le llamo la atención, es que no solamente había humanos si no seres con orejas puntiagudas y seres verdes o rojos, incluso hombres mitad zorros, o mitad perros, o mitad reptiles, o unas criaturas algo feas. De pronto, algo hace que Alexis se pegue al brazo de Orean, este ve hacia donde miraba Alexis y ve que era un adolescente, aunque no uno humano, si uno con una corona de cuernos en la cabeza y el rostro pintado de blanco con líneas negras que formaban un dibujo extraño. Orean solo sonríe y luego le dice.



Ryan W. Hunter

Editado: 14.11.2019

Añadir a la biblioteca


Reportar