Cuentos cortos

Tamaño de fuente: - +

Una mágica amistad

Una mágica amistad

12 de octubre 2024

Otra vez. Esa siniestra pesadilla una noche más. Pero esta vez hay algo diferente. La chica de esta pesadilla era Adriana, mi mejor amiga. Felizmente todo fue solo una pesadilla. Es mejor que me apresure o llegaré tarde a nuestro encuentro. Adriana dice que tiene que contarme algo muy importante.

26 de agosto 1256

Mañana es el gran día, mañana llegará el Shogun a mi palacio. Papá está muy emocionado y no para de supervisar los preparativos para su llegada. Pero hay algo en todo esto que no me agrada, según escuché también vendrá el gobernador de la región del norte, tengo un mal presentimiento sobre él. Akira dice que no me pasara nada malo. Confío en ella, pues es mi doncella y mi mejor amiga.

27 de agosto 1256

Akira murió, el gobernador de la región norte la decapitó. Ella me salvó, si no hubiera desafiado al Shogun, él no me hubiera atacado y ella no se hubiera interpuesto en el camino de la katana para salvarme. Es mi culpa, ella murió por mi culpa, no puedo seguir sin ella y con esta culpa que corrompe mi corazón. Mandé a una chica a traer un poco de acónito que crece en los jardines. Es increíble como esa flor tan bella me llevará al lado de Akira muy pronto.

12 de octubre 2024

Al llegar al lugar donde nos encontraríamos busqué a Adriana, pero no la encontré, esperé que llegara por una hora sin embargo nunca apareció. Iré a su apartamento para ver si está bien.

18 de abril 1939

Los nazis avanzan más y más. Esperamos tener tiempo suficiente para poder escapar. Lo haremos esta noche, Adalia y yo tenemos todo listo para huir en la madrugada sin que nadie nos vea. Espero logremos llegar a América para buscar refugio. No quiero que me lleven a un campo de concentración, sé que a ella no la llevarán porque no es judía, pero yo si lo soy. Se supone tendría que odiarme, sin embargo, es mi mejor amiga.

19 de abril 1939

No lo esperábamos, ellos llegaron en la noche y nos atacaron por sorpresa, todo salió mal y ella murió, murió por mi culpa. Se entregó a los nazis en mi lugar, ella mintió para salvarme, tomó mi identidad para darme la suya y que yo pudiera vivir. Ellos la mataron; la usaron vilmente y luego la fusilaron. Lamento mucho que sus esfuerzos fueran en vano, sin ella no tengo nada en este mundo por eso hoy me reuniré con ella. Nos vemos Adalia

12 de octubre 2024

Cuando llegué a su departamento no había nadie, todo estaba tal y como lo vi ayer, definitivamente no ordenó su cuarto. Pero… ahora que recuerdo bien, ayer no vine aquí solo estaba en mi cuarto, entonces como es posible esto, como se lo que pasó aquí. Mi pesadilla, en mi pesadilla todo estaba así. Inmediatamente regresé a mi departamento con un poco de miedo. ¿Y si mi pesadilla no fue solo eso? ¿Si fue real? No lo creo, siempre veo morir a una chica en mis pesadillas, debe ser solo una coincidencia. O no.

23 de junio 1467

Mañana se celebrará la fiesta del sol, estoy muy ansiosa, finalmente luego de muchos años podré servir al Dios Inti. Asiri está muy preocupada, cree que algo saldrá mal, pero no lo creo. Aunque ella nunca falla al decir que algo saldrá mal, me pregunto que podría salir mal en un día como ese. De todas formas, estaré atenta a lo que pueda suceder.

24 de junio

Asiri tenía razón, algo malo pasaría hoy. Me iban a sacrificar, me iban a ofrecer al Dios Inti, pero ella lo impidió. Ella se ofreció en mi lugar y ofreció su vida en lugar de la mía. Ella me advirtió que podría ser una posibilidad antes de aceptar ser acllas, pero yo la obligué. Es mi culpa que ella ahora esté muerta, no puedo continuar sin ella. Muy pronto estaré a su lado.

12 de octubre 2024

Al llegar a mi apartamento comencé a llamar una y otra vez a Adriana, por más que insistí una y otra vez no contestó. Me comencé a preocupar así que llamé a la policía para reportar su desaparición y lo que oí al otro lado de la línea me heló la sangre.

2391 a.c.

Hoy se hará la coronación del nuevo faraón. Todos esperamos que este sea un buen gobernante como su padre y le dé gloria y honor a nuestra nación. La mayoría del pueblo estará ahí y habrá mucha seguridad.

No todo salió bien, el nuevo faraón es lo contrario a su padre. Hubo muchas personas que se opusieron al nuevo faraón y ocasionaron un gran disturbio. Mientras intentaba escapar sentí que algo atravesó mi pecho, sentí un fuerte dolor y luego todo se volvió oscuridad.

Cuando desperté estaba en un lugar muy sombrío, estaba al pie de un árbol y junto a él una chica, la diosa Amunet. Ella me explicó que yo había muerto y ahora me tocaba emprender un largo viajo hacia mi próxima vida. Ella decidió acompañarme y mientras avanzaba nos fuimos haciendo amigas. Luego dijo algo de un trato sobre la inmortalidad a cambio de una vida. Luego aparecí aquí, estaba viva de nuevo y a mi lado ella, Amunet.

Cuando estaba a punto de decirle algo sentí que la luz del sol se dirigía fuertemente a mi, ella se dio cuenta y me protegió con su cuerpo. Después de un corto tiempo murió.



Emma Portillo

Editado: 04.06.2019

Añadir a la biblioteca


Reportar