Damary la Pasión de Pineda

Tamaño de fuente: - +

CAPITULO VI

CAPITULO VI

El mundanal ruido; la diversidad de criterios que allí se exponían; los grupos que se conformaban en contra de los credos y de la iglesia; la posición en favor del liberalismo de creencias con rituales propios o inventados; el consumo de alcohol y de sustancias prohibidas; y, el libertinaje en clubes constituidos por grupos de fans, impedían a Damary aclarar las ideas sobre el objetivo central que le asistía.

.-Estoy muy preocupada, le dijo la profesora Flor Madrigal, quien observaba el rostro de Rosaura con un gesto negativo.

Los comentarios que llegaban del equipo promotor prácticamente imponían suspender el evento o cambiar de tema. Grupos disidentes amenazaban con boicotear la reunión, vista la publicidad en avisos, que alertaban sobre "el uso de la música metálica y el consumo de sustancias toxicas" y ante el tratamiento de la prensa para publicitar la conferencia trastocaban los vinculados con la "sanación con plantas ", y la enfrentaba con los promotores de la industria del medicamento y hacían presumir que lo practicado por ella era charlatanería, rituales de brujería, y culto a la ignorancia, acusando a la expositora de encubrir la constitución de grupos de secta, donde ella se convertiría en sacerdotisa.

.-Esto es de cuidado, reiteró Flor Madrigal tomándose la cabeza.

.-Lea por favor profesora, lea, visiblemente emocionada:

Más de diez pruebas establecen claramente que las grandes estrellas del rock'n'roll se han consagrado libremente a Satanás. Règimbal menciona tres casos irrefutables, uno, el de Alice Cooper, cuyo verdadero nombre es Vincent Fournier, su testimonio es más que elocuente: Él dice que hace algunos años fue a una sesión de espiritismo donde Norman Buekley suplicó que un espíritu se hiciera oír; el espíritu se manifestó y le habló prometiéndole la gloria para él y su grupo. La dominación del mundo con la música rock y la riqueza es preocupante. Lo único que le pidió a cambio fue entregarle su cuerpo para que ese espíritu tomara posesión de su alma; y según cuenta, se hizo célebre. Tomó el nombre con el que se había identificado en la sesión, Alice Cooper. Flor Madrigal se mordería los labios

.-No lo sé Damary, te repito que es muy delicado.

.-El segundo caso es el de Mick Jagger de los Rollings Stones, quien se consagró a Satanás bajo la influencia de dos brujas: Marianne Faithfuil y de Anit Pallenberg. Y el tercero, es el de Ozzy Cisburne, del grupo Black Sabbath, quien ha confesado que nunca ha compuesto una canción sin estar en estado de trance.

.-¿Cómo le parece profesora? el silencio se haría patético entre Damary del Rosario y Flor Madrigal.

.-Buen trabajo Damary, pero insisto, es de cuidado.

.-¿Por qué profesora? Superstición, fanatismo, Oscurantismo. Es una investigación que está contenida en libros, revistas, notas de periódicos y un poco de vivencia de cuando niña, en mi pueblo, que me inquietó.

.-No, por la ignorancia de quienes se van a oponer a lo que tú quieres que se sepa y la miraría tratando de escrutarla, de descubrir si en su cabeza había algo más que no estaba escrito.

.-Todo lo que antes me produjo temor y estaba escondido en la Hacienda de Don Ignacio Pineda, ahora lo descubro en la ciencia, en el conocimiento y me impulsan a tomar esta decisión.

.-La demasiada luz a veces es enceguecedora hija. Por qué mejor no hablas de lo que haces con la medicina natural; de los progresos alcanzados con esos muchachos a los que ayudaste, después de esa agresión salvaje; o, de las historias de tu abuela que son muy hermosas.

.-Profesora, esa conferencia me abrirá espacio para hablar de psicología; la relación con la medicina que practico, es otra cosa, respondió.

.-¿Qué te dijo Montenegro?

.-Él me pidió que no diera la conferencia.

.-¿Y dónde está él?

.-Creo que de pasantías profesora, no se encuentra en Trujillo respondería Rosaura.

.-Antes que nada te recomiendo que lo llames.



Maestro Templario

#13691 en Novela romántica

En el texto hay: damary pasión de pineda

Editado: 08.08.2018

Añadir a la biblioteca


Reportar