De popular a nerd.

Tamaño de fuente: - +

Capítulo 12.

Desperté un poco cansada y noté mi pequeña frente ligeramente hinchada, hice la misma rutina de todas las mañanas y me maquillé el área que me hacía parecer Harry Potter versión mujer.

Salí de casa como ya me era costumbre y me subí al autobús a esperar a Lily y como siempre me senté en la primera fila del lado de la ventana, contemplé los árboles, los autos y las casas de madera perfectamente construidas para una familia pequeña, las personas que salían a caminar junto a sus perros y las otras que simplemente corrían en direcciones opuestas.

-Hola- Mi amiga se sentó al lado de mí y pude notar algo diferente en su expresión, juraría que le pasaba algo.

-Hey ¿Todo bien?

-Sí, es solo que… ¿Tú no estás nerviosa?

-No sé por qué estarlo- Alcé mis hombros con indiferencia.

-¿Recuerdas el examen que nos quitó la maravilla?

-Cómo olvidarlo.

-Es un examen que hacen cada año para un concurso de preguntas para un concurso nacional y si te eligen puedes exentar la mitad de los semestres, dependiendo de si ganen o no obviamente… Esto me beneficiaría mucho

- Wow ¿Alguna vez haz ido?

-No, siempre van los mismos chicos, supongo que es para asegurar su victoria

-¿A quiénes eligen?- El conductor del autobús encendió el motor y comenzamos a avanzar camino a la escuela Monte Carlo.

-Joe y toda su cuadrilla de chicos intelectuales sabe lo todo

-Lo sospeché.

En todo el tramo que duramos entre la parada hasta la escuela pensé en ese concurso, pensé en las imposibles probabilidades de que yo estuviera en uno de ello, pensé en mi futuro, Pensé en mí.

Al llegar al colegio sentí esa tensión en el aire, al parecer todos están nerviosos por los resultados, las clases comenzaron y me apresuré para llegar puntual a la clase, Lily y yo caminando entre los pasillos éramos nadie, simplemente somos como unas estudiantes más en este colegio prestigioso, es bueno recordar los viejos tiempos en los que la imagen, la reputación y la popularidad me eran primordiales en la vida, es bueno vivir sin un poco de preocupaciones, y miedo a meter la pata en algo y salir como noticia principal en todos los medios de comunicación posibles, aunque de vez en cuando si era muy buena toda la atención y la envidia de los demás, creo que he cambiado. Danville me ha cambiado.

-Buenos días Chicos, siento llegar un poco tarde pero ya me entenderán el porque

Saqué el cuaderno de mi bolso-mochila y observé la portada, era algo hecha por mí misma y me representaba tal y como soy, era un brillo intenso rosa con unos cuantos de stickers pegados sin patrón alguno.

-Como todos ya saben habrá un concurso la siguiente semana y para los que no saben les explicaré de que trata

Escuché varios murmullos y sin razón recordé el lindo momento de hace unos días, mi caída, mi salvador, mi loca amiga lanza piedras. Creo que aprendí dos cosas con esto:

  1. No fingir que me desmayo frente a Lily
  2. El parque es un lugar muy peligroso para comenzar una batalla.

Nota mental: Puede ser mortal

-Este concurso me toca organizarlo a mí así que conforme haya salido en el examen en mi materia son los que irán, el equipo estará conformado por seis integrantes los cuales mencionaré al concluir la clase, dicho esto daré la actividad de hoy- La maestra giró y escribió un par de ejercicios en el pizarrón, los copié, saqué mi calculadora y comencé a resolverlos y llegué al punto en que los nervios me comían viva, creo que este es el momento en que me siento nerviosa, vomíto y muero de la vergüenza, al cabo de unos minutos tenía casi la mitad de los ejercicios hechos.

-Ps, Julie- Giré y miré a Lily- ¿Me prestas sacapuntas?

-Recuerda que yo te pedí y no fue muy buena idea

-Oh cierto- El silencio reinó en el aula, dentro de las cuatro paredes se sentía todo tipo de emociones incluyendo las mías.

-Alumnos que estarán en el concurso-Pude percibir como los “grupos” que se formaban susurraban palabras que no alcanzaba a descifrar- El primer integrante es….Frederik Martínez- Varios suspiros se escucharon y algunos fueron a felicitarlo solo con un apretón en los hombros o simplemente le enviaron una señal con su  mirada- Carlos Benson- Aplausos- Montse Linares- Al parecer el mismo grupo que me había mencionado Lily era el elegido- Alexis Nevares- El rostro de Joe reflejaba un poco de inseguridad al no escuchar su nombre, su ceja ligeramente ceñida le sentaba demasiado bien- El capitán será Joe Jensen

-Maestra aún falta un alumno- Ella asintió.

-O alumna- Le interrumpió Lily.

-La verdad no creí que habría posibilidad de que esta alumna estuviera en este evento, a pesar de no haber terminado su examen todo salió perfecto- Lily y yo nos miramos- Julie Willys es la última integrante. 



July L

#2162 en Novela romántica
#1004 en Otros
#223 en Humor

En el texto hay: comedia romantica, comedia romantica juvenil, cliche

Editado: 11.08.2018

Añadir a la biblioteca


Reportar