Decisiones...

Tamaño de fuente: - +

Azar

Creo fervientemente que la vida es como un campo de azar donde cada decisión que tomemos nos dará una infinidad de posibilidades….


¿Has notado lo difícil que es tomar una  decisión teniendo en cuenta precisamente eso? Cada comida que tomamos determina si nuestro peso aumenta o disminuye, cada paso que damos en determinada dirección nos conduce a un camino donde hay diferentes destinos aunque sea en línea recta, cada palabra que decimos puede dar como resultado la creación de nuevas amistades o la perdida de estas, cada sentimiento idea o emoción nos puede llevar a tomar diferentes decisiones que nos afectaran de diferentes maneras, muchas de ellas sin que nosotros al final podamos haber absolutamente nada para impedirlo. Entonces ¿acaso no resulta aterrador saber que una decisión tomada puede afectarnos de infinidad de formas diferentes? 
Culpa, lamento, alegría, resentimiento, impotencia, todas estas y mas son las cosas que podríamos sentir, pero ¿nos detenemos una enorme cantidad de tiempo o nos congelamos del miedo y dejamos de tomar decisiones solo por el hecho de que no sabemos el resultado final? La respuesta es no. Tomamos decisiones muchas de ellas de manera automática, si nos equivocamos tomamos una decisión para arreglarlo y buscamos la que mejores resultados nos de. Y lo hacemos  muchas veces de manera automática.. sin embargo aquellas que nos afectaran o creemos que serán trascendentales se nos hace tan difícil tomarlas, por que en este caso nos detenemos a pensar en cuál  es el mejor de los resultados…sin embargo ese sentimiento de control y dominio sobre la situación siendo realistas no siempre es así.. no controlamos a plenitud nuestros resultados aunque si podemos mas o menos guiarlos.
 La cuestión es que si esto implica a otro ser humano, bueno, él igual anda buscando el mejor de los resultados y no necesariamente tendrá el mismo punto de vista contigo sobre lo que es mejor.
A veces es necesario arriesgarse, como dice  cierta película popular “sin sacrificios no hay logro”.. y eso es cierto quizás hasta ahora tomaste una decisión que has lamentado mucho o que te ha afectado de diferentes maneras, todos lo hemos hecho, pero si esta ante ti la oportunidad de mejorar esa situación de darle un nuevo curso a la historia  y entonces poder tener la posibilidad de obtener un final, un resultado diferentes ¿porqué no hacerlo? 
A veces el miedo nos detiene, pero no podemos obtener un resultado diferente  si hacemos exactamente lo mismo. Si nuestras decisiones abren infinidad de posibilidades pero nuestras acciones ponen en curso el destino que tomaremos. Y nos encaminan a obtener resultados. Recuerda que una decisión no es lo mismo que una acción.  Decidimos hacer algo pero terminamos haciendo lo contrario eso nos da resultados diferentes a los que la decisión implicaba pero al fin y al cabo es una acción. 
En la toma de decisiones que tendrán buen resultado no siempre la forma correcta es tomarlo solo con la razón, también deberíamos dejar que los sentimientos nos ayuden, no que nos controlen, pero si que nos ayuden a determinar lo que realmente queremos y no solo lo que realmente nos beneficia así estaremos completamente satisfechos con esa decisión. “No  siempre decidimos lo que sentimos”  recuerdo que una vez alguien me dijo esas palabras, fue hace mucho así que no recuerdo con exactitud si era así la expresión, pero la esencia  es esa.  Y es cierto a veces tomamos una decisión que creemos será lo mejor pero vivimos atormentados por que no era lo que realmente queríamos o nos arrepentimos al haberla tomado por que no resulto lo que nosotros deseábamos…pero ¿y si tenemos la oportunidad  remediarlo? ¿lo haremos? O ¿seguiremos obstinados conservando nuestra primera decisión por mucho daño que nos estemos causando a nosotros mismos y a los implicados?


La vida es curiosa, muchas veces, tiene un sentido del humor bastante mórbido. Pero hay sabiduría en sus acciones. No creo en el destino ni el juego de azar, cada  uno toma decisiones, esta decisiones dan infinitas posibilidades pero nuestras acciones son las que determinan cual de esas posibilidades obtendremos en a manera de resultados..
Por ello si sientes que algo hasta este momento no estuvo bien , por una decisión pasada¿ por que no tomar la oportunidad que en la vida se presente y corregir el curso de la misma? Si has lamentado alguna decisión y ahora puedes corregir eso, por que no aprovecharlo?  No dejes que el miedo te vuelva a cegar como en el pasado. El miedo es un factor que muchas veces afecta  demasiado nuestras decisiones, tampoco hay que confiar en solo las emociones o en solo la razón, hay que encontrarle un equilibrio y entonces lanzarnos por ese resultado que deseamos. Recuerda no todos los días se te presenta la oportunidad de corregir algo, y no siempre la vida te dará esa oportunidad dos veces. Así que has lo que tengas que hacer.

Los demás entenderán y respetaran tu decisión, habrá quienes se opongan o sean afectados, siempre es así, pero toma una decisión que no tengas que volver a lamentar. Si lo haces así aunque estés en un campo de azar sabrás exactamente donde quieres llegar y te encaminaras a tu puerto del destino. 

 

 


Reflexionando personalmente sobre el pasado,  el presente y el futuro con este desconocido muy conocido..



FreddColins

#8917 en Otros
#3461 en Relatos cortos

En el texto hay: reflexiones de 3am

Editado: 10.10.2018

Añadir a la biblioteca


Reportar