Demerit

Tamaño de fuente: - +

Capítulo 11: "Presagio"

Durante todo el camino que Lyon y Charlotte hicieron por los pasillos este había soltado la mano de ella ya que imaginaba que le seguiría, cosa que fue así ya que si bien aún no entendía que ocurría Charlotte podía juzgar muy bien a una persona y sus intenciones gracias a su habilidad y por ello podía decirlo, él no solo no tenía ninguna mala intención si no que por el contrario, intentaba ayudarla, saber eso le hacia sentirse segura por alguna razón, sin embargo en ese preciso momento se dio cuenta de algo "Intentaba ayudarla" ¿Eso no significaba que lo sabía? Ella no les había dicho nada por miedo a causarles molestia pero ¿Y si lo tomaban a mal? ¿Y si creían que ella no confiaba en ellos? Podrían estar molestos y eso explicaría lo callado que este estaba en todo el camino, esa preocupación hizo que bajara el rostro con miedo, toda la tranquilidad se comenzaba a convertir en inseguridad por lo que intento comenzar a hablar para evitar esta sensación.

–...¿Esta bien que estés aquí?... estamos en horas de clases...

Lyon quien había estado caminando sin cruzar palabra hasta entonces, volteó a verla con su usual expresión indiferente con la cual le hacía parecer siempre con sueño.

–Esta bien, los maestros no suelen decir mucho de que Jessica, Cecile o yo nos saltemos clases y no es la primera vez que lo haces ¿No? -Este continuaba caminando mientras hablaba.

Su tono era el mismo de siempre, pero esto contrario a calmarla solo la mantenía en duda ya que aquel tono tan neutral no le decía nada y cuando lo miraba intentando leer sus "Colores" tampoco obtenía nada destacable, su habilidad solo le permitía ver los colores del Alma y sentimientos de las personas, pero no le decía que significaban, solo podía deducirlo muy por encima como saber cuando alguien es Hostil, cuando alguien es amable, cuando están felices, etc, pero no le decía a que venían estos sentimientos además de que había una gran cantidad de colores que no sabia que significaban y como para hacerlo aún más difícil los "Colores" de Lyon eran mucho más tenues que los de las personas normales lo cual dificultaba aún más el intentar leerlo, por lo cual llegaron hasta la puerta del salón "Base" sin que ella pudiera descubrir nada y llena de inseguridades al momento en el que Lyon abrió la puerta e ingreso al salón, no tuvo más opción que seguirlo y enfrentarse a lo que venga.

Una vez dentro los esperaban Cecile y Jessica las cuales los recibieron con unas animadas sonrisas, Jessica se encontraba frente al pizarrón dándole la espalda a este y Cecile parada frente a ella.

–¡Oh! Veo que la trajiste, ¿El profesor no te dijo nada? -La enérgica voz de Jessica fue la primera en saludarlos.

–No, afortunadamente llegué a tiempo y aún no había llegado. -Lyon contestaba mientras se acercaba a ellas dos.

Charlotte los observaba con curiosidad, estaban actuando como siempre y eso era realmente calmante para ella ya que significaba que todas sus preocupaciones no tenían sentido, un leve suspiro de alivio escapó de ella sin darse cuenta pero no le dieron tiempo ni de pensar en ello ya que Jessica había comenzado a hablar.

–Entonces, Te preguntarás para qué te trajimos aquí ¿No Char?

Al momento en el que dijo esto las miradas se centraron en Charlotte quien recordaba lo repentino que era todo esto y asentía con la cabeza.

–Pues es bastante simple, -Jessica quien solía liderar continuaba a su explicación.- ahora que eres miembro de nuestro grupo pensé que sería bueno que participaras en nuestras actividades.

–¿Actividades? -Charlotte no pudo evitar repetir sin entender a lo que se refería.

Como si esperara que preguntara eso la sonrisa de Jessica se amplió mientras llevaba sus puños a sus caderas e inflaba su pecho con orgullo.

–¡Exacto! Nosotros somos un grupo de "Ayuda" el cual se encarga de los problemas de la academia y al cual pueden pedirle ayuda en cualquier cosa e ¡Iremos a ayudarte con todas nuestras fuerzas!

–¿Nosotros? ¿Te refieres a los "Demerits"?

Charlotte se refería no a la "Clasificación" si no al nombre del grupo que la excéntrica Jessica había decidido, ante su pregunta esta misma asintió con la cabeza, sin embargo Charlotte aún tenía varias preguntas.

–Pero, nunca escuché de algo así.

–Es normal, usualmente solo tomamos pedidos que una de la maestra nos da. -Lyon fue quien contestó aquella pregunta.

–Exacto, es cierto que tomamos pedidos de cualquier estudiante también pero por alguna razón no muchos confían en nosotros. -Jessica parecía sinceramente no entenderlo ya que tenia una expresión pensativa.

Por su lado Cecile solo reía levemente incómoda mientras que Lyon suspiraba, ellos dos si Sabian muy bien porque era esto, pero pasando de ellos Jessica continuó.

–Y, eso es lo que hacemos justo ahora, ma maestra nos dio un "Trabajo" desde hace ya algunos días. Perdón por no decírtelo hasta ahora pero no sabíamos si querrías ser parte además de que es un trabajo algo complicado a veces... -Rascaba su propia nuca mientras sonreia y se disculpaba.

No había ningún "Color" que indique que mentía e incluso si fuera así Charlotte podía entenderlo, ella recién se había unido al grupo no podían solo unirla a todo de repente, estaba apunto de decir que quería participar, pero lo siguiente que Jessica dijo la detuvo.

–El caso de esta vez trata sobre un incidente con uno de los estudiantes, donde creen que una Habilidad estuvo involucrada, el principal sospechoso es Jonathan Collins, un chico alto y de Cabellos Blancos. -La voz de Jessica era un poco ma suave y menos enérgica de lo usual al decir esto.

Charlotte se había congelado al escuchar la última parte de la explicación, "Chico de Cabellos blancos", "Incidente", los miedos que tenia hasta hace poco empezaban a volver y las palabras que confirmarían sus temores vinieron de parte de Lyon.

–Y mientras tratábamos este caso nos enteramos de un rumor, de que aquel chico había "Sentenciado" a la hija de una de las familias más conocidas. -Al decir esto la mirada de Lyon estaba fija en Charlotte.



LK

Editado: 13.11.2019

Añadir a la biblioteca


Reportar