Desconocida

Tamaño de fuente: - +

1.Rumores

- Costetmi.

- ¿Qué?

- Buscas a Costetmi. 

- ¿Me está diciendo que las respuestas que estoy buscando se encuentran en Costetmi?

- Sí.

Dí un golpe a la mesa retumbándola hasta sus cimientos y me puse de pie. Miré con odio al informante encapuchado y hablé con la rabia contenida.

- Eso no existe. 

- ¿?

- Costetmi es un nombre inventado. De nada sirve buscar algo imaginario así que si no quieres hablar, no hables. Pero no intentes engañarme.

- Costetmi existe, niña tonta.

- ¿Entonces cómo es posible que nunca halla escuchado sobre Costetmi? ¿Eh?

- Costetmi es como el viento, tiene oídos y manos por todas partes y viene y va como los tilenios. Nadie le ha visto y a la vez, todos le han visto. No quiere que sepan sobre él y a la vez sí.

- Eso no-

- Nadie sabe si existe o no, tampoco dónde se encuentra o dónde se esconde.

- ¡Es ridículo! Todo eso son... Idioteces que dice la gente. Gente que afirma haberle visto, otras que le vieron volar junto las estrellas, bailando con los planetas... Todo eso son... Rumores, rumores estúpidos.

- Ggg... Niña insolente, ¿acaso no sabes ver la realidad o qué?

Ya está, no tolero que me tomen el pelo pero esto ya es pasarse de la raya. Costetmi no existe punto y final. Solo es un cuento imaginario que unos pocos se inventaron solo para sacar dinero. 

- La veo, informante, la veo y con demasiada claridad. Pero no tolero que alguien me tome el pelo. Por si no lo sabías, no eres el primer informante al que voy en busca de respuestas pero si no me tienes información sobre lo que necesito entonces no me sirves para nada. He malgastado mi tiempo al venir aquí. ¡Me marcho!

El enfado que tenía iba avanzando cada vez más. Malditos informantes egoístas, si no quieren dar información, que no la den.Pero yo ya estoy harta de esta estupidez de Costetmi. Necesito salir de aquí lo antes posible para... Airearme. ¡Sí! Eso, para airearme y no hacer algo de lo que podría arrepentirme más tarde. Cogí mi capa, mis espadas y mis pistolas y me alejé lo más posible de esta mesa junto a la taberna pero justo antes de que pudiera salir de la taberna escuché a ese informante de pacotilla.

- ¡Niña ingrata! ¡Costetmi existe! ¡No es mi culpa que vivas en la inopia! Jajajaja ¡Si encuentras a Costetmi será mejor que te prepares para que te dé una patada y vuelvas con viento fresco! Jajajaja ¡Te lo mereces estúpida!

Estúpido pensé. Costetmi no es real y nunca lo será.

✧✧✧✧✧✧

- ¿Y bien?

- Una pérdida de tiempo. Ese informante no tenía nada de información.

- Entonces... Estamos de nuevo en el principio, ¿eh?

- Ggg...

- ¿Mmm? Hace mucho que no cogías un enfado como este... Xei. ¿Qué es lo que dijo ese informante para tenerte en este estado?

- Costetmi...

- ¿De nuevo? 

- Ggg... Costetmi no existe solo es cuento, nada más.

- Ese era el quinto y último informante que afirmaba tener información sobre el caso que llevamos y ha vuelto a decir lo mismo que los anteriores, busca a Costetmi, tal vez debamos empezar a buscarlo.

- Costetmi no existe, Boivre. Eso no se puede considerar información ni nada, solo es... Basura, basura cósmica y con esa chatarra que no sirve para nada, no vamos a parar a ningún lado, Bor.

- Lo sé, Xeiyal. Pero llevamos casi año y medio en este caso y no hemos avanzado nada. Quizás... Debamos abortar o empezar a buscar en las leyendas, Captain.

- Nunca hemos abortado un caso, Boivre, y este no será la excepción. 

- Con todos mis respetos, amiga mía, pero el equipo ya se está cansando de la misma rutina desde hace casi un año.

- Soy consciente de ello, Boivre. 

- ¿Pero...?

- Muchas personas se ocuparon de este caso y todos abortaron. El último, le dedicó 5 años, sin resultados.

- Sí, eso lo sé, Xei.

- La búsqueda de la información ha durado más de 75 años humanos, o sea, 500 intergalácticos y solo se pudo conseguir una palabra, una sola. No se consiguió nada más. El informante que consiguió ese nombre arriesgó su vida y dejó su trabajo del mejor informante de la Galaxia Ariextys segundos después de revelar la información. Le pidieron explicaciones y lo único que dijo es que no volvería al infierno de la búsqueda de información tanto de ESTE caso como de ningún otro..

- Todos conocemos esa historia, Xeiyal. Insistieron e insistieron en que volviera pero como no conseguían nada, se rindieron y continuaron buscando el motivo de la destrucción del planeta Verlius. Contrataron 7 buscadores, 20 caza recompensas, 15 caza tesoros e incluso a 8 barcos piratas galácticos y 7 espaciales; todos ellos los mejores de su trabajo. Con el tiempo, cada uno fue desistiendo o abandonando la búsqueda volviendo a su trabajo diario. Como no hubo resultados decidieron hacerlo público para quien quiera investigar este Misterio sin Resolver. ¿Qué tiene que ver con esto?



Musev-13-28

#1427 en Fantasía

En el texto hay: fantasia y aventura

Editado: 07.07.2019

Añadir a la biblioteca


Reportar