Detrás del antifaz

Font size: - +

Ian.

Desde que dimos nuestro primer respiro, Igor, Greta, Amunet, Brina y yo estábamos destinados a ser mejores amigos. Cuando comenzamos a entender algunas cosas, nos convertimos en amigos inseparables. Y cuando entramos al kínder, ya había una marcada diferencia: Greta, Igor y yo, éramos los mejores amigos mundiales.

Nuestro primer día en la escuela primaria, me senté con Greta en el fondo, Brina y Amunet juntas, e Igor estaba sentado solo porque Paul, su mejor amigo estaba enfermo. Y cuando estaba por empezar la clase, entro él.

Un niño alto para su edad, de cabello rubio desordenado y cabeza gacha entro por la puerta. Con timidez, levanto la vista buscando un lugar donde sentarse y dejo al descubierto unos hermosos ojos verdes que analizaban todo. Encontró el único lugar vacío al lado de Igor y entablo una gran amistad con él en ese mismo momento. Ese día, en el almuerzo, se unió a nosotros y desde ahí se convirtió en uno más del grupo. Pasábamos los fines de semana en el parque, compartíamos todos los momentos juntos.

Cuando empezamos tercer grado, un compañero de curso, comenzó a burlarse de Ian. Lo golpeaba cuando se separaba de nosotros y el por alguna razón jamás se defendía. Era un jueves y estábamos en el buffet cuando paso este niño, tiro su bebida sobre la cabeza de Ian y le dijo con tono despectivo:

-Este no es tu lugar, becado. Ni tus padres te quisieron, así que vete de aquí. - Todos los amigos comenzaron a riese, y vi como Ian apretaba sus puños conteniendo su furia.

Para sorpresa de todos, Igor se levantó de su silla y comenzó a golpear a John. Ian al ver la situación en la que se había metido su amigo, intervino para separarlos. Cuando lo logro, nos miró a nosotros con vergüenza y salió corriendo sin mirar atrás. Después de buscarlo por todo el colegio durante media hora, lo encontramos abajo de las gradas del campo de entrenamiento. Estaba abrazado a sus rodillas y lágrimas corrían por sus mejillas.

Sigilosamente me acerque, me senté en el pasto sabiendo que ensuciaría mi impoluto informe, y lo abrace sin decir nada. Sentí cuando se sobresaltó, cuando reconoció quien era y cuando me abrazo de vuelta con fuerza.

Cuando se calmó y abrió los ojos, nos encontró a todos sentados en ronda, apoyándolo. Y comenzó a contaros su historia.

Los señores Méndez, no eran sus abuelos de sangre si no que, cuando Ian solo era un bebito, sus padres lo habían dejado en su puerta. Doña Lía nunca había podido tener hijos, asique junto con su marido tomaron la decisión de adoptarlo legalmente.

Eran un matrimonio humilde, que vivían en una acogedora casa en los alrededores de la capital y se desvivían por su hijo adoptivo. Jamás le falto amor, y tanto Lía como su esposo Mario, trabajaban todo el día para que Ian pudiera tener todo.

Con el paso del tiempo, los Méndez descubrieron que su hijo tenía una gran inteligencia y lo demostró desde que entro al kínder, superando a sus compañeros en todas las actividades que hacían. Viendo esto, Don Mario, había hablado con el director de la escuela, a quien conocía desde la infancia, para ver si le podían otorgar una beca. Era de los mejores colegios del país y tenía acceso a las mejores universidades.

Efectivamente, Caspian Bleinner, le consiguió esa beca y así fue como Ian entro a la escuela con nosotros. Ian siempre mantenía una conducta impecable y unas notas altísimas, para agradecerles a los señores Méndez todo su esfuerzo, porque si, en cuanto el niño pudo entender, Lía y Mario se encargaron de que supiera su verdad.

Cuando termino su relato nos miró temeroso, esperando que lo despreciemos como los otros niños. Pero eso nunca paso, yo jamás lo solté de mi abrazo y los demás se nos unieron. Le preguntamos porque no nos lo había contado, y nos respondió que por vergüenza. No quería que sus únicos amigos le dejaran de hablar por ser huérfano.

Desde ese momento, le dejamos siempre en claro que no iba a pasar tal cosa. Nos unimos más que nunca y cada vez que alguien se metía con él, se metía con nosotros y lo poníamos en su lugar. Él se volvió más extrovertido, y al ver que contaba con nuestro apoyo, se empezó a defender.

Para cuando llegamos a la secundaria, ya nadie se burlaba de Ian, el seguía manteniendo sus altas calificaciones, pero ahora tenía un perfil de chico malo. El chico introvertido que entro por aquella puerta en primer grado, había desaparecido. No había que confundirse, su actitud era para evitar que lo molestaran, pero seguía siendo dulce y atento con nosotros y sus padres.

Muchas veces intentamos hablar con el sobre buscar a sus padres biológicos, pero él estaba completamente negado y lo respetábamos.

Cuando cumplimos los 15, comencé a notar que estaba interesado en mí, más que como un amigo. Me invito varias veces a salir como algo más, pero yo lo veía igual que a Igor, como un hermano, y no iba a crearle falsas ilusiones. Además, Amunet estaba enamorado secretamente de el pero el solo me veía a mí. Cuando comprendió que solo lo quería como un hermano, se convirtió en el playboy de la escuela, junto con Igor. Y nuestra relación jamás cambio. Siempre me protegió de todos.

Los primero de Noviembre, cuando su vuelta al sol se completaba, solíamos juntarnos a las 00:00 para comenzar el día todos juntos. Desde primer grado, cuando Lía nos contó que jamás había tenido una fiesta con amiguitos porque no quería, era tradición dormir todos juntos en su casa, almorzar con su familia y pasar el día jugando juntos. A medida fuimos creciendo, modificamos un poco el ritual: Nos juntamos 00:00, pasamos juntos las primeras horas de su cumpleaños y después cada uno vuelve a su casa. A las 12:00 en punto, estamos todos en la puerta para disfrutar del día junto a él y a la noche salíamos a festejar. A la mañana siguiente, o cuando todos despertamos, juntamos nuestros bolsos y nos vamos a la playa durante toda la semana, hasta la mascarada anual de mis padres por el cumpleaños de la monarca de la familia, alias mi madre.



ChicadePapel

#825 at Joven Adulto
#462 at Thriller
#182 at Suspense

Text includes: traicion, desamor y amor, familia y amigos

Edited: 18.01.2019

Add to Library


Complain