Diario de Emma

Tamaño de fuente: - +

19/08

Antes de comenzar esto tengo que aclarar algunas cosas:

1- yo no pedí un diario 

2- yo nunca quise este diario

3- no tengo otra opción  :(

Y digo eso porque a mi mamá siempre le preocupó que estuviéramos traumadas con la muerte de mi papá, que cambiara nuestro carácter o que nos aislemos; es por eso que decidió comprarme un diario, donde pueda desahogarme y me sienta "mejor", aun pasando ya tres años de su muerte. Aunque se que no sería buena la solución, lo voy a tomar, a ver que tal resulta :) 

 

Será mejor que comienze. 

 

Mi nombre completo es Emma Vital Ferrer, tengo catorce años y vivo con mi mamá Susan Ferrer y mis hermanas gemelas Valeria y Valentina Vital Ferrer. 

Mi físico es como un espécimen... Ok no :v, más bien se trata de una melena semiondulada color castaño, un poco larga; una tez blanca y ojos color miel, estatura de 1,62 cm, nada fuera de lo común. 

Mi vida era bastante buena, podía ir a lugares con mis amigos, disfrutar de obras de teatro y tocar mi guitarra :3, todo estaba en su lugar. Hasta que una noticia de un trabajo de mi mamá iba a cambiar mi vida. 

Tengo que reconocer que mi mamá es exitosa en su trabajo, tiene mucho potencial, sin embargo, solo podía demostrar eso como secretaria, hasta que un día vió en Internet una oferta de trabajo en México sobre una administración de una empresa, justo lo que ella había estudiado, así que cuando se comunicó con esa empresa, le realizaron un test, y no fue sorpresa para mí ver que le suplicaran que asistiera ahí. Mi mamá estaba entre aceptar o no, porque eso implicaba muchas cosas, ejemplo el cambio de vida que íbamos a tener las cuatro. No fue una decisión fácil, pero terminaron seduciendo el trabajo con buen interés económico y el seguro de salud que nos otorgaban a todas. 

Me costó trabajo integrarme aquí, ver esta cultura y ver como es esta sociedad, lo que no me costó para nada de esfuerzo fue acostumbrarme a la gastronomía :), nunca había probado las chalupas, ni los pambazos, pero están asegurados ahora como un rico antojo. 

Mis hermanas como quiera ya tienen diecisiete años de edad, lo cual les garantizó una adaptación mejor, hicieron amigos al instante y salían a lugares que las invitaban, todo eso en un solo mes de vacaciones aquí; yo, sin embargo, caminaba con mucha precaucion, pues cuando llegamos, una aeromoza nos informó los lugares donde no era recomendable ir por los peligros, lo más raro es que se mencionaban varias partes. Valentina después de desmintió eso, me dijo que México es un sitio hermoso, con variados panoramas, y que usualmente dicen eso para que no aumente el turismo y se vallan a otro país, porque saben que si aumenta el turismo aumentan las ganancias, aún así tomé precauciones. 

 

En fin, hasta apenas hoy se me ha ocurrido escribir en mi diario, creo que me esta gustando. 

 

¡Mañana voy a ingresar a la escuela! Ahhhhhhh

No se como son las clases aquí en México, ni como son las personas de mi edad :(, así que ando muy nerviosa en estos momentos. 

Mi mamá me inscribió en el intituto educativo "Conversy School" una secundaria bilingüe. Estoy muy entusiasmada. 

Mejor ya me voy a dormir, debo de tener ánimos para ir mañana a la escuela :). 

 



Gislag

#252 en Novela contemporánea

En el texto hay: juvenil, aventuras, amor

Editado: 16.05.2019

Añadir a la biblioteca


Reportar