Distancia Entre 2 Puntos ✔️

Tamaño de fuente: - +

Capitulo 13

─ ¿Que harás hoy?

─Trabajar y trabajar, ¿Necesitas algo?

─Sí. Unas amigas mías vienen hoy para pintarse las uñas y arreglarse el pelo, solo para compartir un rato. Me gustaría que salieras un rato de tu habitación y compartieras con nosotras. Hace tiempo que no te peino.

─Está bien, tú avísame cuando lleguen. Son casi las 9, voy para mi habitación a trabajar.

─Jasón me llamo ayer, me dijo que viene mañana a pasarse el día.

─ ¿Mañana? Es mejor que venga el fin de semana. Mañana tengo trabajo y él va querer que yo deje de trabajar para salir con él.

─Yo le dije eso mismo. Lo que pasa es que tu hermano viene a buscar un papel al ministerio de educación, una acta creo . Ahora quiere ir a la universidad.

─Ese idiota, tanto que lo aconseje después que termino el colegio.

─Si Lorena pero cada cual sabe lo suyo, a lo mejor cuando termino el bachillerato no tenía ninguna meta, o no le gustaba la universidad.

─Bueno si, a lo mejor es eso.

─Nunca es tarde para aprender. Él dice que tú lo inspiraste.

─Eso me alaga.

Jasón era el segundo hermano de Lorena. De los tres hijos, era el del medio. Jasón era chófer de autobuses como su padre y su hermano Johan, pero él trabajaba para un hotel en Bávaro llevando a los turistas a los lugares turísticos del país como: La zona colonial y el faro Colon. A veces tenia días donde tenía que conducir largas distancias días consecutivos y otras veces tenía 2 y 3 días libres seguidos.

 

Christian a las 10 de la mañana estaba en su habitación acostado viendo un programa en History Channel sobre el espacio. Tenía unos ligeros calambres en sus piernas desde el día anterior. Su mama lo noto y llamo esa mañana a la doctora.

─La doctora me dijo que te dio unas pastillas para el dolor, si te siguen doliendo las piernas que descanses y no bayas hoy.

─Me siento bien eso se me pasa horita.

Christian era muy terco para darse cuenta que si seguía ignorando el dolor pondría su salud en riesgo.

─ ¿Porque no te consigues una novia en silla de ruedas y dejas que mi hija sea feliz con alguien más?

─Veo que quieres que mi hija sea infeliz al lado tuyo.

─Mi hija ahora tiene que cuidar de ti. Ella necesita a un hombre que la cuide y que la proteja.

─ ¿Que harás si alguien intenta hacerle daño o intentan asaltarla?

Pero las palabras de su suegro lo atormentaban. Christian quería cerrarle la boca demostrándole que no iba a estar en esa silla para siempre.

─...No quiero ser inválido toda mi vida.

─Te entiendo, pero no te sobre-esfuerces. Las personas como tu todavía pueden tener más complicaciones, ¿Entiendes?

Esa tarde fue a sus terapias ignorando lo que la doctora le dijo. Cuando la doctora le pregunto si le seguían doliendo las piernas el respondió que no.

Christian paso toda la tarde escondiendo el dolor de la doctora, ya que ella se lo dijo, que si sus dolores en las piernas seguían, suspenderían las terapias hasta hacer algunos análisis.

─ ¿Estas bien, te veo un poco lento hoy? ─le pregunto la doctora viéndolo fijamente a los ojos.

─Si, es solo que hoy tengo la mente en otra cosa.

─Pues concéntrate en esto.

─Ayer el padre de mi novia volvió a molestarme. Me odia porque no cree que sea el indicado para su hija, solo por estar en silla de ruedas.

─Entiéndelo, tal vez para ti y para mí que estamos en contacto día a día con personas en silla de ruedas no notamos la diferencias. Las personas como el tal vez no sabe cómo tratarte.

─ ¿Tratarme? Ese viejo me dijo ayer que porque no me consigo una novia en silla de ruedas, y dejo que su hija sea feliz con alguien más.

─Bueno hay padres que les gusta meterse en las vidas de sus hijos, eso no es raro. Ya que lo mencionas Lorena tenia esa idea de enamorarse de alguien como ella, en silla de ruedas.

─ ¿Ella lo dijo? ¿Cuando?

─Hace unas semanas, cuando hablábamos en mi consultorio.  

Lorena quiere... Tener un novio en silla de ruedas.

Christian logro aguantar el dolor hasta finalizar las terapias. Debido a que el presento dolores el día anterior, la doctora solo trabajo con el 2 horas para no lastimarlo.

Eran las 4:30 y Christian no tenía nada que hacer solo comer en la cafetería y descansar, ya que normalmente Rossana salia del trabajo entra las 5:00 o 5:30, pero a veces debía darles tutorías a algunos estudiantes y trabajaba hasta las 6:30. Fue en ese momento que noto la ausencia de alguien: "Lorena", y es que ese día estaba solo pensando en el dolor de sus piernas y la olvido por completo. La doctora no menciono nada, al parecer ella también no lo noto.

─ ¡Doctora!

En ese momento Christian vio a la doctora en la cafetería y aprovecho para pedirle el número de Lorena.

─Gracias, doctora la llamare ahora.

Cuando la llamada salió, Christian solo podía pensar en algo: ¿Que le diré? Primero le digo que tengo novia y ahora me preocupo por ella.

─ ¿Si? ...Hola. Si no desea hablar voy a colgar. ─dijo Lorena sin saber quién era.



Takaki5

Editado: 27.12.2019

Añadir a la biblioteca


Reportar