Doble Nacionalidad

Tamaño de fuente: - +

CAPÍTULO 58

Y otro día más sin saber el por qué Leonardo no va a trabajar. Pensé que nuestra discusión de ayer lo haría reaccionar, pero no es el caso y su padre sigue al mando.

La verdad estoy sorprendida. Pensaba que sería un jefe muy exigente y malhumorado que se la pasaría gritando al personal en todo momento, en especial a mí. Pero lo que me encuentro es a un jefe comprensivo que intenta tranquilizar a sus trabajadores en caso de emergencia y a mí me trata especialmente bien, aún no tengo claro el por qué.

—Señorita Leblanc,—llama mi atención el señor Gobbi saliendo del despacho.—¿qué hace aquí todavía? ya es la hora de comer y todos sus compañeros se han ido ya.

—Si, lo sé.—señalo la pantalla del ordenar para mostrarle la tarea.—Pero tengo que terminar de redactar algunos informes para la próxima reunión y...

—La próxima reunión es dentro de una semana.—me mira divertido alzando una ceja y yo inmediatamente me trago mis palabras.—No se lo tome a mal. Admiro su dedicación por este trabajo, pero para ello a veces también es necesario descansar.—me mira de una forma que no sé interpretar y se sienta en la silla que hay delante de mí.—Ahora ve a comer y luego vuelva con las pilas recargadas, es una orden.

Antes de irme me dedica una amable sonrisa y yo se la intento devolver, pero creo que me sale más una mueca que otra cosa y, es que, ¿cómo se supone que vaya a reaccionar cuando el padre de tu novio o lo que seamos ahora, se porta tan bien contigo cuando al principio te la tenía jurada? 

Gracias cabeza por añadirme un problema más a la larga lista.

***
—Pero mirad quién es, ¡la desaparecida en combate!—exclama Elena cuando me ve acercarme a la mesa.—¿Qué te ha tenido tan ocupada mujer? ¿A sido tu apuesto jefe?—se acerca a mí y me da golpecitos con el codo a la vez que me mira con picardía.

—¿Con el señor Gobbi, el mayor?—interviene Claudia poniendo cara de asco. Creo que mi cara es la misma.

—¡Claro que no, tonta! Se refiere al hijo. Al sexy Leonardo Gobbi.—aclara Alex tirándole unas cuantas patatas a la cara de Claudia.

—¿Y bien?—insiste Elena.

Suspiro disimuladamente y los miro a todos y cada uno de ellos, que me miran demasiado fijamente. ¡Venga ya, como su fuera un mono de feria en exposición!

—No, se me ha pasado la hora y el señor Gobbi me ha venido a avisar. Eso es todo.—al parecer mi aclaración los decepciona y vuelven rápidamente a sus conversaciones triviales.

Pero bueno, ¿qué esperaban? ¿una telenovela?

—¿Va todo bien entre Leonardo y tu?—susurra bajito Alex notando mi expresión de angustia en el rostro.—Hace días que no da señales de vida y se rumorea que es porque su padre se enteró de la relación que mantenía con una de sus empleadas y decidió echarlo de la compañía.—como si me hubieran dado un bofetón, levanto la cabeza tan rápido que creo oír los huesos crujir.

—¿Qué?—no puedo evitar contener una risa. Esto es demasiado bueno.—No, no es nada de eso. Leonardo se ha tomado...unos días libres.—lo último lo digo con una mueca que intento esconder, pero sé positivamente que él la ha visto.—Pero las cosas no están en su mejor momento, por lo que me gustaría algo de discreción con el tema.—lo miro a los ojos con una súplica silenciosa y él de inmediato parece comprender.

—Está bien, pero cualquier cosa que necesites ya sabes donde encontrarme.—me da un beso en la mano para sellar el secreto y nos unimos a la conversación segundos después. Sin mencionar nada de lo que ha ocurrido anteriormente.

***
Aunque parezca que esté muy concentrada trabajando, en realidad no lo estoy. ¡O vaya, novedad! A lo que me he estado dedicando las últimas dos horas ha sido a localizar a Laura, digo a la falsa Ana y luego entrar en su ficha para saber un poco más de esa persona que ha creado:

ANA GILIANNA FERNANDEZ

Fecha de nacimiento: 10 de febrero de 1995, Madrid, España.
(23 años)

Dirección: 368 Calle de Sarriá, Apartamento 7, Barcelona.

Teléfono móvil: 452 337 918

Número de seguridad social: 37492035

Datos bancarios: Banca Santander, Barcelona, 988788
                              Número de cuenta: 389654

Profesión: Graduada en la Universidad de económicas en Madrid. Actualmente trabajando como accionista en la compañía Gobbi.

Formación anterior: Trabajadora como asistente en la compañía de electricidad Frobes.

Padre: Hugo Fernandez

Madre: Gilianna Martinez

Será zorra la muy...con solo de ver todas las mentiras que hay escritas me pongo enferma. ¿Estudiante en Económicas en la Universidad de Madrid? ¡Por favor si a duras penas terminó la carrea de publicidad!
¿Trabajadora en una compañía de electricidad? ¿De que? ¿De macetero para aguantar los cables?
¿Y los nombres de los padres de donde los ha sacado? ¿De un drama adolescente americano?



Ina Gonzalez

#434 en Novela romántica
#121 en Joven Adulto

En el texto hay: drama, amor, jefe y secretaria

Editado: 14.10.2019

Añadir a la biblioteca


Reportar