El Baúl de los recuerdos

Tamaño de fuente: - +

2. La Ruleta del Destino

Erase una vez, las personas podía elegir su propio destino. Esta historia trata de 6 personas que eligieron cada uno su destino, todo estaba relacionando con dos caminos y cada uno estaba designando. La ruleta del destino del Diablo y la ruleta del destino de Dios. 


Y así relata el narrador: Una mañana cuando seis hermanos; Marilyn, Maritza, Saquí, Raquel, Fredy y Emmanuel. Estaba cultivando su humilde parcela. Oyeron como una persona que cruzaba por esa zona, pregonaba a grandes voces: Venga y elijan su destino, tomen su decisión, Dios es la Salvación, el único que puede salvar el alma del hombre. 


Estuvieron un rato escuchando a ese hombre y se quedaron meditado durante horas lo dicho por esa persona. Los hermanos se miraron los unos a los otros y decidieron emprender un viaje, en donde se definiría su destino. 


 Fue un viaje lleno de obstáculos y peligros pero ellos no se detuvieron sino que siguieron avanzando. Durante el trayecto decidieron tomar un breve atajo y escuchaban una voz que decía: Dios solo trae perdición y destrucción, a que elija seguirle. 
Los hermanos vieron a este hombre y se sintieron intimidados, cuando iban a dar la vuelta para regresar por donde vinieron, apareció una luz resplandeciente la cual se veía como si fuese palomas y le quito la ropa brillante que llevaba puesta ese hombre, en su lugar, los hermanos pudieron ver como esté se transformaban y de su cabeza salían dos cuernos. Lo cual se podría considerar como un monstruo o demonio. 


Los hermanos no dudaron y se apartaron para seguir su camino, tratado borrar la imagen de esa apareció de sus mentes. Más adelante del camino, se encontraron con dos vías distintas, un camino ancho y otro estrecho. Minutos pasaban y no se decidía cual era el camino correcto. 


Cuando Marilyn tomó la decisión de ir por el ancho, por que se veía mas seguro y cómodo para avanzar, Maritza y Fredy les siguió. Solo quedaban Raquel, Emmanuel y Saquí. Se tomaron su tiempo el meditar la situación la cual la dieron por concluida a tomar el camino estrecho. Por que consideraron que si lograban enfrentar y vencer las adversidades al final se encontraría con un tesoro incalculable. 
Al final, Raquel, Emmanuel y Saquí pudieron gozar de maravillas y proezas junto a Dios, que nunca el su vida se hubieran imaginando. Todo por que decidieron tomar el camino que los conduciría a la salvación. 
Tú eliges tu propia ruleta, tu propio camino. 
 



Spring-Starry☆

#6125 en Otros
#2302 en Relatos cortos

En el texto hay: accion, romance , drama...

Editado: 29.12.2018

Añadir a la biblioteca


Reportar