El camino que eligire

Tamaño de fuente: - +

CAPITULO 1

El baile es una forma en la que uno expresa lo que siente, lo que vive, lo que sueña, olvidando todo lo que le rodea sea bueno o malo. Una vez que alguien comienza a bailar, son solo él y la música, el cuerpo se deja llevar por lo que escucha, uno no piensa a la hora de bailar, solo siente. Es así como yo lo siento, cuando bailo, siento que soy yo misma, olvido todos los problemas que tengo que enfrentar día a día, es una lucha constante que tengo. Todo sería diferente si tuviera una buena relación con mi familia, al menos con dos de ellos, siempre me pregunte porque no le agrado a Roberto, mi padrastro, él se casó con mi mamá cuando yo tenía 8 años, pero él no se encontraba solo, tenía dos hijos, Joel, quien era el mayor, y Elena, él la llama princesa, ella tenía la misma edad que yo en ese entonces, todo era increíble, todos teníamos una buena relación pero todo cambio.

Todo sucedió dos años después de que mi mamá se casara, recuerdo perfectamente ese día, fue dos meses después de mi cumpleaños, yo desperté por un ruido proveniente de la planta baja, supuse que sería Joel, él algunas veces se despierta en la madrugada va a la cocina porque tiene hambre. Lo más seguro es que estuviera comiéndose el delicioso pastel de limón que sobre de la cena que mamá había hecho, también había un poco de lasaña, pero esa era intocable, mamá nos mataría si nos la llegáramos a comer. Baje de mi cama y me dirigí a las escaleras, pero antes de bajar escuche un ruido más fuerte que el anterior, pensé que Joel se habría tropezado con alguna silla y me dije “Joel debe estar muy cansado”. Me apresure en bajar las escaleras y esperaba que Joel no se haya terminado el pastel, pero una vez que llegue a la planta baja que todas las luces estaban apagadas, incluida la luz de la cocina. Me había asustado mucho, me fui corriendo hacia la sala a esconderme detrás de uno de los sillones, tape mi boca con mis manos evitar emitir algún sollozo, de repente escuche como alguien se acercaba, sus pasos eran pesados, me asome y vi a un hombre que se dirigía tambaleándose hacia la entrada, por accidente empuje un vaso de vidrio que se encontraba sobre una mesita a lado del sillón. El hombre se empezó a acercarse hacia donde yo me encontraba, me levante del suelo y me dirigí corriendo hacia las escaleras peo el me atrapo, comencé patalear y gritar.

Pase días llorando por mi mamá, el dolor que sentía en mi corazón era tan grande, los días en la escuela fueron difíciles, no lograba concentrarme. Roberto cambio por completo su actitud conmigo al igual que Elena, el único que no cambio fue Joel, él estaba todo el tiempo apoyándome, el me animo a pedirle permiso a Roberto para que me dejara entrar en la compañía de baile de la que es dueño, su abuela fue quien creo la compañía, al llegar a una edad avanzada se la paso a su hija, la madre de Roberto, y esta al morir se la dejo a él. La academia tiene mucho prestigio, cuando comencé a bailar, todo a mí alrededor se desvaneció, volví a sonreír, volví a ser la de antes. Con el baile supe a lo que quería dedicarme cuando fuera grande, durante años investigue las mejores academias del mundo y solo una fue la que me llamo más la atención. Nueva York, una de las ciudades más pobladas de los Estados Unidos, también una de las ciudades más destacadas e influyentes del mundo. Uno de mis sueños más grandes es ir a vivir ahí, y ser parte de una de las cinco mejores academias de baile, Broadway Dance Center. He investigado tanto sobre las academias de ahí, pero la que más me llamo la atención fue esa. En serio tengo tanta emoción de poder lograr entrar en esa academia, también tengo pensado en hacer una prueba en Dance New Ámsterdam, esta también me llamo mucho la atención, solo en caso de que no pueda entrar Broadway Dance Center. Pero mientras tengo que seguir en la compañía de mi padrastro, él se volvió un fastidio con el pasar de los años, al igual que su hija, Elena, con el único con el que me sigo llevando bien es con su hijo mayor Joel, él es el único que me apoyado en mi sueño, incluso me ha ayudado a juntar dinero para poder viajar a Nueva York y para comprar mi motocicleta deportiva, mi mayor tesoro, bueno aparte del collar que antes le pertenecía a mi madre, un collar con una cadena de plata, con tres corazones colocados en cadena, el ultimo corazón es grande, tiene incrustaciones de diamantes pequeños y en el centro tiene un zafiro, es tan hermoso el collar, y lo único que me queda, pues Roberto, mi padrastro, se deshizo de todo lo que le pertenecía a mi madre, aún recuerdo ese día, fue un mes después de que falleció ella, conforme tenia escondido el collar sino también lo hubiera tirado. Estoy en el último año de prepa, me ha costado mucho estudiar, pues eso me lo prohibió Roberto, aunque solo me lo permitió si yo me pagaba los estudios, cosa que si hice, aunque difícil. En estos momentos estoy en la compañía, se supone que se hará una presentación muy especial, al parecer unas personas que representan a Broadway Dance Center, vendrán y elegirán a una de las mejores bailarinas para poder concederle una beca para ser parte de su compañía. Esta es mi mejor oportunidad de demostrar que son una gran bailarina, unos dirán que entrenado mucho solo para presumir pero están equivocados, yo bailo porque es lo que me hace feliz.



Aileen Alicia

Editado: 26.04.2019

Añadir a la biblioteca


Reportar