El Club de Musica

Tamaño de fuente: - +

CAPITULO 4: El Discurso del Estudiante

«¡DEBE DE SER UNA BROMA DIRECTOR!» reclamaba aquella chica, al parecer era la misma rubia que había “golpeado” a Yukimura «Porque tiene que ser el cuándo somos nosotros los que obtuvimos mejores resultados que el resto»

Al parecer no sabía medir sus palabras por su inconformidad, varios alumnos no pudieron evitar mostrar molestia, solo se podían imaginar respuestas como “No nos trates como insignificantes” o “Tus calificaciones no te hacen superior”, pero se guardaron sus sentimientos y solo se quedaron sentados, al parecer aquella chica tenía razón en sus palabras, o por lo menos eso pensaban muy en el fondo.

«¿Cuál es su nombre alumna?»
«Aoi Harakawa, director Hiwata»
«Aoi Harakawa, ¿porqué crees que estoy equivocado en mi elección?»
«Con todo respeto, un discurso de tal magnitud solo puede ser tomado a la ligera. Es una tradición que acompaña a esta escuela desde sus inicios y solo puede ser oficiado por alumnos que puedan poner en alto a la Preparatoria Ishiyama. ¿Usted cree que la persona que nombro se tomará enserio tal responsabilidad?, solo se pondrá en ridículo y pondrá en ridículo a todos aquí presentes»

Yukimura no pudo evitar reir irónicamente en su mente, al parecer Aoi era la única que ponía en ridículo a todos los demás, solo pudo voltear a ver al director quien estaba viendo a aquella joven, y con unas palabras tranquilas solo le respondio.

«Tu hermano estudio en esta escuela hace 4 años verdad, ¿verdad?»
«Así es, todos en nuestra familia han venido a esta escuela y todos hemos sido los que han recitado el discurso»
«Entonces, ¿crees que porque los demás directores tomaban en consideración las calificaciones para este acto yo haré lo mismo?»
«Eso sería lo más apropiado para la imagen de la escuela, tiene que ser alguien que sea el mejor desde un principio y no alguien del montón»
«»

Nadie dijo nada más, los alumnos no podían reclamar nada porque en cierta parte tenia razón en sus palabras. No se diga de los profesores, ellos creían lo mismo que ella, era una tradición muy importante y no podía ser tomada a juego solo por los caprichos del director, pero no decían nada porque sabían que el no era la clase de persona que tomaba las decisiones de manera caprichosa, todo tenía su explicación.

Cuando parecía que la presión iba a favorecer el deseo egoísta de Aoi fue interrumpido por el caminar de un joven que iba subiendo al escenario. Para asombro de todos los presentes no era otro más que el joven elegido.

«Hiwata-sensei, cuanto tiempo sin vernos»
«¡Yukimura-kun!, pensé que no eras él y que había cometido un error»
«Usted ha arruinado mis planes… asi que en cierta forma yo arruinare los suyos»
«¿Qué pretendes hacer?»
«Usted lo sabe más que nadie, ser yo mismo?

El director tenía una sonrisa irónica en su rostro, al parecer conocía bastante bien a Yukimura, el solo esperaba que no se propasara.

«COMPAÑEROS DE LA 32da GENERACION, es un honor estar aquí enfrente de ustedes, soy Akihiro Yukimura el cual ha sido elegido como representante de generación y con tal responsabilidad empezare el “discur… que basura es esto»

A la vez que terminaba su frase agarro las hojas de papel en las que estaba el famoso discurso y las empezó a romper para asombro de unos y para rabia de unos cuantos mas, entre ellos Aoi y el personal docente.

«¡AKIHIRO-SAN!, QUE CREES QUE HACES!» los profesores más jóvenes gritaban al unísono»
«¡QUE CREES QUE HACES HABLANDO Y MANCHANDO EL HONOR DE LA ESCUELA, BAJA EN ESTE PRECISO MOMENTO!»

«COMPAÑEROS, este va a ser MI DISCURSO, así que oigan fuerte y claro.
Estoy seguro que si alguno de ustedes hubiera estado en mi lugar le cedería este lugar a Aoi Harakawa, y no los culpo, son bastante cobardes como para pararse enfrente de todos y bastante inútiles para hablar…
»

Eso ya era pasarse de la raya, esto no era parecido a lo que decía Aoi, él no tenía ningún motivo para tapar las palabras, eran ataques directos a cada uno de los ahí presentes.

«… y antes de que empiecen a atacarme por herir su orgullo les preguntare algo ¿Por qué solo son capaces de sacar sus garras cuando son multitud?, ¿Crees que necesitas el apoyo o el consentimiento de alguien para decir algo? Si es así entonces NO TIENES NINGUN DERECHO A ENOJARTE… ESO TE HACE UN COBARDE.
Mi compañera fue capaz de expresar su inconformidad porque estaba inconforme con la elección del director… Y PORQUE USTEDES IGUAL NO ALZARON LA VOZ SI OPINABAN LO MISMO. ¿Qué esperaban?, ¿Qué ella resolviera el problema porque “no les incumbía”? ESE PENSAMIENTO LOS HA HECHO COBARDES DESDE SIEMPRE.
No quiero que estas palabras se queden vacías, y por eso les invito a que si me van a odiar díganlo de una buena vez, quiero que alimente su odio hacia mí y que sean ustedes los que me puedan presumir en la cara “Soy más guapo que tu”, “Soy más popular que tu”, Soy más atlético, feo, guapo, alto, chaparro, gordo, flaco, inteligente, cabeza hueca… PERO QUE TENGAS LOS SUFICIENTES PANTALONES DE ACEPTARLO POR TI MISMO Y NO QUE ALGUIEN MAS LO HAGA POR TI
»



Xero

Editado: 11.03.2019

Añadir a la biblioteca


Reportar