El cuervo

Tamaño de fuente: - +

4.

La ausencia de Don Andrés sigue siendo ausente, todos sus hijos le extrañan, su esposa esta en depresión aun que ella desea ocultarlo.

Armando ajustaba su corbata y estaba dispuesto a entrar al salón de estudios que ahora es de él, para hablar con los socios de su padre e informar que la familia Corbatte seguiria en el negocio de la mafia. Espero a que todos aquellos hombres que desde pequeño conocen y le vieron crecer, para poder estar en perfecta intimidad y discresión.

 

-Caballeros -empezó el ahora Don Armando- mi padre siempre me dijo, que en la mafia no hay amigos, hay familia. Sus enemigos fueron también enemigos de mi padre, no hay ningún argumento para pensar que ahora sera diferente.

-Joven, yo te cargue en mis brazos y te compre una paleta de hielo aun que estaba castigado, hoy tengo el privilegio de llamarte "Don" tu padre debe estar orgulloso de ti, permite que mis hombres trabajen para ti - pauso unos momentos- Armando....Don Armando, juro en nombre de la familia Colombo mi lealtad a la familia Corbatte.

-Si me permite Don Armando, yo, Mauricio Longo, el jefe de la familia Longo, le será tan fiel como le fue a su ahora difunto padre.

-La familia Salvatore no estará menos que feliz de seguir en la 'Ndrangheta que nos ha abierto los brazos gracias a su difunto padre. 

 

Despúes de unas 15 familias más, los minutos dedicados a la muestra de lealtad habían concluido.

 

-Es conmovedor caballeros, y como decía mi padre "Anche se ti stai sciogliendo, non smettere mai di combattere e lavorare" 

Los aplausos de aquellos socios, toda la atención se centro en aquel joven que por primera vez, se cobertiria en hombre.

-Caballeros, 7 meses antes de que mi padre durmiera para la eternidad, se dio cuenta de algunas irregularidades del contrabando en Estados Unidos. Muchos de ustedes estuvieron presentes en ese momento. Ellos son los unicos aliados que desconocen la muerte de mi padre, y no es necesario que sepan todavía, en su lugar debemos asustarlos, si las amenazas no le son suficientes para dar todo el dinero o mejorar el negocio mi padre "enviara" a su propio hijo y a sus hombres para sacar el dinero que se debe.

-¿Que desea que hagamos? -Cuestiono Fernando Napoli.

-Demos un plazo de unas tres cartas de advertencia por correo. Una carta por mes, al concluir tres meses, de no pagar iremos hasta allá. Sin embargo, paguen o no, se le quitara la prioridad que antes la ´ndrangheta le había dado, hubo demasiada benevolencia hacía ellos por el simple hecho que un más completo nos separa pero no más.

-¿Quienes seran enviados?

-Muy buena pregunta Julian D, Angelo. Las 20 familias de ´Ndrangheta estaremos vigilando en estos tres meses a Venecia, Silicia, Calambria y Campania, los que residen o tienen viviendas en Silicia y Campania hablaran con nuestros aliados Cosa Nostra y Camorra ya que ellos deben de enterarse de la situación. Seguiremos con la actividad normal pero de pasar al plan B escojere a las 4 familias que mejor se desempeñaran en esta pequeña misión para ayudarme a conectarme con Ruisia y Suramerica mientras viajo a México, llegar allá directamente seía muy obvio; pero no hay que adelantarse, no quiero que mi primer trabajo sea una masacre.

-Siendo de los amigos más cercanos a tu padre me admira saber que no deseas recurrir a la violencia tan repentinamente, sin duda seras un dedicado ndranghetisti. - Comento Napoli sonriendo.

-Le agradezco sus palabras y el apoyo de cada uno de ustedes, "tíos". Sin embargo; he de pedir un favor más sin quererme aprovechar de la lealtad de ustedes.

-Deseo casarme, una mujer joven y que le encante estar en el hogar, una mujer de valores. Pretendo escogerla dentro de 7 meses, mientras tanto, les exhorto a presentarme con paciencia a sus hijas o sobrinas más agraciadas que crean ser merecedoras de ser una esposa. Es lo unico que me falta para pasar de "giovani d’onore" a como uomini d’onore.

Una sonrisa apareció en cada rostro de cada hombre de la familia. Siendo esta una mafia era triste pensar que aquella boda solo quedaría en una ilusión...



RaveOB

#710 en Detective
#2546 en Thriller
#1448 en Misterio

En el texto hay: mafia, mafia romance, misterio y drama

Editado: 13.08.2019

Añadir a la biblioteca


Reportar