El diario de un escritor ©

Tamaño de fuente: - +

Un 22 de octubre.

Bien, antes de contar cosas personales y locas sobre mí, primero quiero hablar sobre el lado que primero conocieron: Mi faceta de escritor.

Una noche de un 22 de Octubre del año 2017, empecé oficialmente como escritor novato en Wattpad, emocionadísimo por comenzar a recorrer un camino que me llenaba de intriga y curiosidad, pero debo contarles qué pasó antes.

 

Año 2017, mes de Octubre. 
 

A principios de ese mes, estaba escribiendo mi primer libro "totalmente original" en la herramienta Word Office de Windows Vista XP 7, en una más o menos funcional laptop con una pantalla un poco más grande que mi cabeza.

Se sorprenderán (o quizás no) que el libro "totalmente innovador" trataba sobre un romance cliché entre dos adolescentes de 17 años que, para ese entonces, para el inexperto y más joven Diego resultaba un invento único e impresionantemente original (de ahí el uso de las comillas). Podría resumirse de la siguiente manera: Una historia completamente cliché, con un romance cliché, personajes clichés y redactada con poca experiencia en el dominio de la gramática, algo que seguramente encontrarías en muchos libros escritos por un novato que aún no sabía escribir adecuadamente y, mucho menos, usar correctamente los signos de puntuación para brindar gracia al hábito de la lectura y placer visual al lector, pero que aún así se decidió aventurar a este mundo complejo, difícil, competitivo, pero, más que nada, maravilloso, intrigante, misterioso y mágico mundo.

Luego de llevar 15 capítulos con aproximadamente 500 palabras cada uno o posiblemente menos, me pregunté qué tan bueno sería llevar aquello a Wattpad y continuar allí (sí, ya tenía conocimiento sobre la página web ya que, por casualidad, cierta tarde me lo había topado al tratar de buscar desesperadamente en internet la continuación gratis de un libro).

 

Digan NO a la piratería, muchach@s... 👀

Los estoy vigilando 👀...
 

De esa forma, una vez decidido, minimicé aquella herramienta que me resultaba útil para escribir y, un segundo después, abrí Google Chrome para teclear en el navegador: "www.Wattpad.com" Para luego redescubrir qué había de interesante y provechoso en esa página web tan anaranjada.


Al ingresar, recordé lo molesto e incómodo que me resultaba leer de arriba hacia abajo. Es decir, ¡yo era un lector! Necesitaba leer de derecha a izquierda como lo hacía con mis libros en físico y versiones de prueba que obtenía de la tienda electrónica, no de arriba hacia abajo como lo hacía solamente esta página que apenas me resultaba interesante. Aún así, decidí darle una oportunidad, ya que yo sabía (para ese entonces) que aquí y sólo aquí podría compartir mis extrañas ideas, mis locas historias y todas las cosas que sólo Diego Figuera podría intentar publicar. Y en efecto, en menos de lo que canta un gallo, me encontré a mí mismo abriendo la sección de "crear libro", descubriendo opciones, herramientas y otras utilidades que me ofrecía la web. 

Más tarde, ese mismo día, decidí descargar la aplicación para mi celular. Ya había introducido una novatada de portada mal editada para cualquier experto en el tema, el mismo título de la obra que escribía en la herramienta anterior, una sinopsis muy larga que parecía contar más la historia sobre el libro que resumirlo y había terminado de escribir el primer capítulo, compuesto de tan sólo 206 palabras que, para ese entonces, el joven Diego de dos años menos pensaba que era suficiente como para satisfacer el apetito de un/a lector/a...
 

¡JA! ¿satisfacer el apetito de un/a apasinad@ lector/a con tan sólo 206 palabras? ¡PERO QUÉ INOCENTE ERA! 😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂

 

Tranquil@s, Dieguito pronto descubriría lo aterrador que resultaría tratar de satisfacer el apetito de un/a lector/a por un libro que le fascina...
 

"Actualiza ya" "¡Actualiza ya!"
 

Y creo que aún no lo logro ¿Es acaso posible? :C
 

Dios proteja a un escritor de la antorcha ardiente de sus lectores por un capítulo que demora en publicarse...

¡AMÉN! 😂😂😂
 

Luego de terminar el capítulo, me salí de la aplicación y esperé al día siguiente para ver los resultados y los comentarios que tendría al respecto.

Pasado un día, emocionado, me metí de nuevo y observé qué había ocurrido. Para mi sorpresa, tenía cero lecturas. Confundido, comencé a preguntarme porqué no tenía lecturas o seguidores aún.

"¿Qué hago mal? ¿Acaso no les gusta? ¿Tan malo es?"
Pensaba yo, dudando de mí mismo.

Luego de revisar todo, absolutamente todo y completamente TODO, me dí cuenta, poco después, que había descubierto todas las herramientas de Wattpad, pero había pasado por alto leer y descubrir la opción más importante para un escritor en todo Wattpad: Leer la opción "publicar." 
 

Ya l@s imagino llevándose la mano hacia su rostro, pensando: "¿Really, Diego?" 😂😂😂

 

En fin, a pesar de reír por mi despiste, empecé a plantearme una cuestión: "¿Lo publico?"


Sé que el día anterior había escrito como loco y estaba totalmente dispuesto a publicar mi historia, pero ahora, sabiendo conscientemente que tenía la opción de hacerlo visible a miles y millones de wattpades, empecé a dudar y a ponerme nervioso.

"¿Y si no les gusta? ¿Y qué tal si no soy lo suficientemente bueno? ¿Y que pasaría si me leen sólo pocas personas o ninguna? ¿Cómo haría entonces para que me lean si empiezo con todo esto? ¿Y si verdaderamente no estoy hecho para estoy?" Empecé a pensar. 

Es así como mis dudas no parecían parar y mucho menos querían cesar. Entonces comprendí que tenía miedo a dar el primer paso...



Diego. Andrés. F. B.

#9599 en Otros
#3756 en Relatos cortos

En el texto hay: frases, biografia, blog

Editado: 13.09.2019

Añadir a la biblioteca


Reportar