El enigma de su mirada

Tamaño de fuente: - +

Capitulo 20


Dolor, tristeza, ansiedad, esas palabras se quedan cortas con lo que siento ahora.

Ver a Andrew así, golpeado, lleno de sangre e inconsciente es una de las peores cosas que he visto. Luego de encontrarlo, Zack y yo lo llevamos al hospital, que es el mismo al que vinimos cuando me lastime el tobillo.
No sé lo que pasó, muy en el fondo siento que es mi culpa, si él no hubiese venido conmigo nada de esto hubiera pasado. Un toque en mi hombro hace que deje mis pensamientos y vuelva a la realidad.

-¿Estás bien?- me pregunta Zack, tiene unas notorias ojeras, llevamos unas 4 horas esperando que nos digan algo, pero por no ser familiares de él no nos dejan saber mucho, sólo nos dijeron que ya está estable, de resto no sabemos más nada.

- Ya estoy mejor- digo aunque no sea cierto para no preocuparlo, me dedica una sonrisa tranquilizadora y me abraza por los hombros.

- ¿Alhelí?- me llama y me siento de manera que estamos frente a frente- ¿En serio lo amas?

Él me ve esperando mi respuesta y puedo jurar que vi un poco de miedo en sus ojos. ¿Lo amo? Esa pregunta nunca me la había hecho, llevamos muy poco conociéndonos, lo quiero, demasiado, incluso más de lo que debería, pero amor es una palabra demasiado fuerte como para decirla sin sentirlo. Así que decido ser sincera con él.

- No sé si lo amo, pero estoy muy segura que lo quiero muchísimo- digo porque es verdad, en cuanto a mis sentimientos trato de ser la persona más directa y sincera que puedo.

El sonríe nostálgico y toma aire, preparándose para hablar, pero al ver su cara me doy cuenta que parece que va a soltar una bomba que hará que todo sobre la faz de la tierra explote.

-Él no te dijo toda la verdad- ¡BOOM! ¿Escucharon eso? Pues sí, es la bomba que acaba de soltar Zack, no hizo que todo literalmente explotara, pero sí hizo que mi cerebro estuviera a punto de hacerlo.

- ¿A qué te refieres con eso? - ¿Me mintió? ¿Eso que me esconde es tan grave?

- Andrew no está bien Alhelí, el aparenta estarlo, pero en realidad no lo está- mis manos están sudando y mi corazón no deja de latir rápidamente- hace una año el estuvo en...

Y justo cuando estaba por soltar otra bomba se calla abruptamente y su vista se queda fija en la entrada de emergencias, que es donde estamos, sigo su mirada y veo que vienen un señor de unos 50 años, alto y bastante elegante, cuando entra se roba la mirada de todas las mujeres, e incluso varios hombres voltean, a su lado viene una chica, es realmente hermosa, alta y bastante joven, le calculo unos 18 años como mucho.

Cuando se paran delante de nosotros y Zack saluda al señor con un abrazo cariñoso pero varonil, cuando ve a la chica sus ojos se amplían y se queda ahí paralizado, ella sólo lo ve seria y asiente con la cabeza. Todas la miradas se quedan en mi y la primera en sonreírme es la chica, por como vio a Zack pensé que ni siquiera una mirada me daría.

- Tú debes ser Alhelí - dice y para mi sorpresa me abraza, se separa y me estrecha la mano con una gran sonrisa- yo soy Ana, la hermana de Andrew- ahora que la detallo bien me doy cuenta que el parecido con Andrew es bastante, me da una beso en la mejilla emocionada-.Dios, ¡eres mucho más hermosa de lo que pensaba!- mi cara se calienta y sólo le sonrío agradecida y nerviosa.

- Niña pero aunque sea deja que respire- dice el señor que supongo es el papá de Andrew con un acento que no logro descifrar de dónde es, se quita los lentes de sol y me quedo paralizada, es la versión de Andrew sólo que con canas y con un poco de arrugas, podrían pensar que incluso son hermanos.

¿Está gente que come? Todos son guapos.

- Alhelí, un gusto - digo estrechando su mano. Él me sonríe con cariño.

- Samuel, papá de Andrew y de esta chica que nunca se calla- dice divertido viendo a Ana, ella hace un puchero y me guiña un ojo- Zack, ¿cómo estás? ¿qué fue lo que pasó?

Antes de que Zack responda Ana lo interrumpe.

-Alhelí, ¿me puedes acompañar a comprar un café? - yo veo a Zack y me doy cuenta que aquí hay algo raro, yo asiento y me acerco a ella- disculpa que me haya emocionado tanto cuando te vi, es que me impresionó que...- dice y se detiene antes de terminar la frase.
 

-Tranquila, puedes decirlo- digo para crear más confianza.

- Él siempre tuvo novias parecidas, tenía como un prototipo de chica definido, sus medidas 90-60-90, plástico y muy desagradable. Tú eres todo lo contrario, ellas ni siquiera se presentaron amablemente, como tú lo hiciste- no sé si debo sentirme ofendida o alagada, opto por la segunda opción.

- Bueno ya ves que soy la excepción- digo y nos reímos-. No quiero ser entrometida, pero ¿qué pasó allá?

Ella me ve y la sonrisa se le borra en un segundo. No debí haberle preguntado, ella respira hondo y habla;

- No quería estar cerca de Zack- nos sentamos en las sillas de la cafetería y continúa- digamos que nunca nos hemos llevado bien, de hecho tenía 3 años sin verlo -no  puedo evitar incomodarme un poco por Rubí, aquí algo raro pasó.

-¿Pasa algo entre ustedes?- ella en ese momento se ríe y me ve como si hubiera dicho un chiste.

- Obviamente que no, somos como familia, digamos que en el pasado tuvimos un problema que hizo que nos dejáramos de hablar- cuando dijo eso me tranquilicé mucho- jamás estaría con un chico como Zack. Pero bueno eso es irrelevante, ¿desde cuándo salen Andrew y tú?

- Nos conocimos hace como un mes y medio, o dos meses- digo sonriendo, todo lo que tenga que ver con esto me pone de buen humor.

- Se nota que te quiere muchísimo, tienes que ver cómo le brillan los ojos cuando habla de ti, me alegro que por fin este mejor- dice algo distraída.

- ¿Mejorar? ¿qué es lo que le pasó? - ella amplía sus ojos y queda como si hubiese dicho algo que no debía haber dicho.

- ¿No te lo ha contado, cierto? - niego con la cabeza- él tuvo algunos problemas hace como un año o más, digamos que él no es igual a nosotros, intentó hacer cosas horribles... No puedo decirte más, mejor pregúntale a él, no le gustaría que yo te lo contara.



sunflower-r

#2812 en Thriller
#1257 en Suspenso
#11008 en Novela romántica

En el texto hay: asesinatos, misterio, romance

Editado: 26.10.2019

Añadir a la biblioteca


Reportar