El enigma de su mirada

Tamaño de fuente: - +

Capitulo 1


Me levanto alterada, sudada, asustada y me repito que todo ha sido un mal sueño, uno que lamentablemente fue real y me ha estado atormentando por tanto tiempo.

Veo el reloj y marca las 2:30 am, luego de eso intento volver a dormirme, pero es en vano, así que voy hacia la cocina y me preparo un café para poder despertarme del todo. Prendo el celular para comprobar a qué hora será mi primer día de trabajo en la A.A.P (Agencia Administrativa Policíaca), luego de 1 año sin trabajo, gracias a mi mejor amiga Rubí hoy podré empezar, logró que me dieran el puesto de investigadora privada, ya que ella por ser abogada le tocó defender a un supuesto "asesino" que la A.A.P había atrapado, aprovechó el hecho que es prima de la persona encargada de contratar al personal.

 

Me ducho y luego me visto con una camisa blanca, un pantalón negro y unos zapatos bajos. 

 

Después de 20 minutos manejando por fin llego a la agencia e inmediatamente voy hacia el ascensor y marco el número 8 que es el piso en dónde trabajaré si todo sale bien, después unos segundos el ascensor se abre y entro, pero lamentablemente mi camisa no, se queda atorada e inmediatamente empiezo a forcejear, cuando logro que se abran un poco me caigo y la camisa se rompe.

¡No puede ser, qué vergüenza! Se me ve la mitad de mi sujetador blanco y como si fuera poco me doy cuenta que hice que al chico de atrás se le caiga el café, subo mi mirada para poder verlo ya que antes estaba con la cabeza hacia abajo viendo su celular y ¡vaya sorpresa que me llevo! frente a mi está el chico más atractivo que he visto en mi vida, sus ojos son un color miel impresionante, sus facciones son muy varoniles, nariz recta, labios son carnosos y de un color rosado, tiene un poco de pecas y sus cejas son pobladas.

- Ay no, qué vergüenza- digo tapándome la parte de la camisa rota .- siento mucho lo de tu café.- El me ve un poco molesto, pero para mi sorpresa se quita su chaqueta y me la entrega- Gracias.-
-De nada.- Dice con la mirada seria.

Cuando llego la piso de la entrevista le pregunto a la recepcionista en donde se encuentra el baño, a ver si logro que mi camisa se vea mucho mejor. 

Voy a donde me indica y cuando entro trato de arreglar todo lo que puedo con agua, pero, hice todo lo contrario.

¡En serio, me quiero morir! Salgo y me siento a esperar que me llamen, la recepcionista me avisa que es mi turno de pasar luego de 10 minutos e inmediatamente me dirijo a donde me indicó, toco la puerta con los nudillos y escucho un "adelante", cuando entro y veo hacia donde se encuentran dos hombres me quedo congelada en mi sitio ¿Es que el mundo conspira en mí contra o qué? ¿Qué hice yo para merecer esto?, ¡ESTO ES KARMA! ¡Maldita sea!

El chico al que le tiré el café y que me dio su chaqueta está parado frente a mi junto a un rubio que supongo que será el jefe, ya que está sentado en el escritorio, este último es de aproximadamente 28 años, cabello dorado, ojos verdes y unos labios muy lindos, el chico del café tiene un cuerpo delgado pero bastante ejercitado al igual que el rubio.

Luego de salir del trance en donde los analicé carraspeo y el que está sentado habla.

-Buenos días, tú debes ser Alhelí, mucho gusto mi nombre es Zack Taylor, soy el gerente del departamento de policía. - dice estrechándome la mano y dedicándome una sonrisa profesional. 

- Un gusto. -digo imitando su saludo.

-El es Andrew Brown, gefe del departamento de abogados.- dice señalando con un asentimiento al que estaba a su lado.

-Ya nos conocemos.- Zack se sienta en el escritorio y habla sonriendo.

-Así que tú eres la chica del café, por cierto te queda bien la chaqueta de mi amor.

Cuando dice esto último casi me caigo para atrás, no literal, ahora no sabía qué hacer, si ellos dos eran novios y yo tenía la chaqueta de Andrew, quizás Zack estaría celoso o incluso molesto, decidí quitarme la chaqueta y devolverla, no quería un problema más.

-Disculpen lo de la chaqueta, no era mi intención...

Pero no pude terminar de hablar ni de quitármela cuando los dos empezaron a carcajearse, yo estaba tipo ¿Que está pasando aquí? Andrew deja de reírse y habla.

- No puedo creer que pienses que somos gays. Pero bueno tengo que irme, un placer-dice saliendo de la oficina. Cuando Zack se calma me invita a sentarme y empezamos con la entrevista. 

- Bueno, Alhelí, leí su expediente y me di cuenta que este es su primer trabajo ejerciendo su profesión, que se graduó un año después que su promoción por problemas personales, ninguno de sus profesores puso una queja de usted en su expediente universitario de hecho todo lo contrario, todos opinan que fue una alumna ejemplar y sus notas lo demuestran, también pude ver que hizo una especialización en psicología y tomó algunas clases de derecho. Ahora ¿Por qué tendría que darle este trabajo? 

-Bueno, yo realmente quiero este trabajo, ya que sería el primero en el cual haría lo que me gusta y lo más importante para mí poder ayudar a la gente y ser la mejor versión de mí a la hora de investigar, además este trabajo me abriría muchas puertas y lograría que yo crezca como profesional.- el escuchó atentamente y luego se le dibuja una sonrisa que irradia que está complacido. 



sunflower-r

#1148 en Thriller
#531 en Suspenso
#5096 en Novela romántica

En el texto hay: asesinatos, misterio, romance

Editado: 20.04.2019

Añadir a la biblioteca


Reportar