El Misterio

Tamaño de fuente: - +

Buscando una explicación

Son las 3 de la mañana, camino solo por una desolada calle, solo mis pasos se escuchan en el completo silencio de la madrugada, hasta que se ve perturbado por un desgarrador grito que viene desde una antigua casa que fue abandonada hace mucho tiempo por motivos que desconozco.

Me pregunto que pudo haber pasado, pero el miedo me impide acercarme, desde allí veo una luz dentro y unas siluetas de personas forcejeando en la pared de uno de los cuartos, de inmediato llamo a la policía; pero aún no llegan cuando de repente veo salir a un tipo corriendo muy asustado y en la ventana de otro cuarto, una mujer parada muy quieta observándome.

Cuando llegó la policía descubrieron un cuerpo en la casa con múltiples puñaladas.

La mujer asesinada era Amanda, una ex compañera de la escuela a quien no se la había visto desde hace muchos años.

Lo más raro es que ninguna de las cámaras de seguridad, de las casas cercanas al lugar de los hechos pudo captar al hombre que vi.

Pasaron algunas semanas sin tener noticias de nada y la localidad aún seguía conmocionada y preocupada porque el asesino seguía por ahí suelto.

Me encontraba saliendo de la comisaría porque necesitaban mucha más información, y debido a que yo era el único testigo tenía que asistir todos los días. De pronto suena mi teléfono, era un número desconocido; conteste, hubo silencio absoluto durante un par de segundos; una sensación de pesadez recorrió mi cuerpo; cuando del otro lado del teléfono una voz de mujer muy apagada y decaída me pudo dar una ubicación cerca de la casa donde ocurrió el asesinato; la voz se me hizo conocida pero no pude descifrar a quien correspondía la voz, así que fui deprisa al lugar.

De camino vi algo entre los frondosos árboles de un parque muy sombrío al cual iba desde pequeño, era una persona, no pude ver su rostro; seguí caminando y sentía que alguien me observada hasta que me alejé del lugar, era una sensación muy rara así que llame a mi amigo Max para que me acompañara ya que se encontraba cerca, llegó con su novia Rosa. Al estar cerca pudimos percibir un olor a putrefacción; Rosa observó un cuerpo tirado alado de un arbusto.

Nos acercamos y era un hombre llamado Brandon novio de Amanda, y si, era el mismo que vi salir de la casa, estaba muerto.

  • Pero como es posible que el cuerpo se encontrara ahí si la policía reviso toda la zona?

Tal vez los policías encargados de llevar el caso no hicieron bien su trabajo?

No había ninguna otra explicación que pasara por mi mente en ese momento, estaba en trance, Max llamó a la policía y ellos llegaron para llevarse el cadáver sin antes encontrar un cuchillo ensangrentado clavado en un árbol, pero lo más raro fue ver dos iniciales alado de él la R. y  la K, se podían ver rastros de sangre, como si las hubieran hecho con el mismo cuchillo. Max relacionó la inicial R con mi nombre ya que me llamo Rubén, no pudo dar una explicación de porqué mi nombre se encontraba tallado en un árbol ni tampoco a que se refería la otra inicial.

Durante la investigación que se hizo, la policía descubrió que Brandon fue reportado como desaparecido hace dos meses por su familia.

Debido a cómo sucedieron las cosas, la policía llego a una sola conclusión; de que Brando asesinó a Amanda y luego de salir de la casa se suicidó.

Me encontraba sentado en mi sillón sin poder olvidar aquella madrugada y cómo fue que sucedieron las cosa; no puedo olvidar esa mujer parada en la ventana, tampoco las siluetas de personas forcejeando, y peor aún de ver salir a Brandon si es que fue él, y, si yo hubiera hecho algo para defenderla?, preguntas como esa me invaden mi mente cada vez que cierro los ojos.

Me levante del sillón, me iba a dormir, apague las luces del piso de abajo quedando en total oscuridad, al estar subiendo las escaleras hacia mi cuarto escuche la misma voz de la llamada que recibí en la mañana que venía desde alguna parte de la casa era como si estuviera en el sótano o que provenía desde el techo lejos de mi ubicación; pero, a la vez vez se escuchaba muy clara al mismo tiempo apagada, llena de oscuridad y dolor.

_Tú me viste…

No soy muy creyente en cosas paranormales, y lo tome como si fuera producto del estrés y el desconcierto en el que estaba en ese momento por todo lo suscitado, así que seguí subiendo las escaleras. Justo al entrar a mi cuarto sentí alguien detrás de mí y de pronto una brisa pasa por mi cuello, como si fuera una respiración o un leve soplido, todo mi cuerpo se congeló como aquella madrugada.

Me recosté en mi cama y dormí profundamente hasta la mañana siguiente; desperté con el golpe de alguien e mi puerta; baje, abrí y era mi hermana Lidia que llegaba a quedarse algunos días en mi casa, estaba acompañada de su amiga Susana. Había olvidado que mi hermana iba a llegar.

Las hice pasar pero no tenía mucho tiempo para acompañarlas ya que iba un poco tarde para ir a dar las declaraciones, así que subí apresurado a mi cuarto a cambiarme, me quite la camisa fui al baño y en el espejo me percate de algunas marcas en mi pecho como ligeros rasguños a los que no les di importancia.



anonimos

#3402 en Thriller
#1525 en Suspenso

En el texto hay: asesinatos, fantasmas, sectas

Editado: 13.11.2018

Añadir a la biblioteca


Reportar