El Mito De Las Tres Furias

Tamaño de fuente: - +

La exploración al templo

- Y Te gustó la historia? - le pregunta un hijo a su padre sentados en un muelle al atardecer.

Él le contesta levantando las cejas en señal de sorpresa - pues si, bueno la verdad que esas furias son unas malnacidas desgraciadas, una historia perturbadora diría yo, nunca la había oído...  lo que si debo confesarte es que mi preferida es la de "poseidón dios de los mares".

- si eso lo se papá ya que vives en un cerca del mar, pero me alegra que te haya agradado, mi próximo trabajo será en ese lugar.

- y acaso no tienes miedo? -  bromeando con él.

- claro que no, he ido a lugares mucho más tenebrosos que ese, por ejemplo en Egipto o México, en el monte Eta tendremos que cuidarnos del terreno.

- pues si es por eso ten mucho cuidado donde pisas.

Los dos se sonríen y luego se ponen de pie.

- bueno papá te dejo por ahora, no vendré por un tiempo largo, pero deseame suerte en Grecia, quizá hagamos buenos descubrimientos - le decía de camino a su auto.

- está bien, no olvides saludar de mi parte al pequeño Mat y a Sylvia, los veré en vacaciones.
- ok lo haré, que estés bien, hasta luego - y se marchó.

Este hombre es Daniel Klein tiene 39 años, reconocido paleógrafo (experto en lenguas antiguas), a participado en muchas excavaciones en América y África, en dos días saldrá de viaje a Grecia para formar parte de un equipo de exploración en Tesalia, específicamente en el monte Eta, el lugar de donde proviene el mito de las furias del templo, el lugar a sido explorado pocas veces y solo quedan las ruinas que conformaban dicho templo que allí se erigía, se le conoce como un sitio de traicioneros caminos y difícil de llegar por la densa vegetación del bosque.

Daniel llega a casa, su hijo Mat de 8 años juega afuera con un balón de basketbol, lo sorprende y juega con él,  al rato se asoma por una ventana su esposa Sylvia de largo cabello castaño.

- oigan, la cena esta casi lista! - les grita sonriente como si se tratara de dos niños.

- oh, allá vamos!, vamos campeón no se tu pero yo tengo muchísima hambre.

Ya en la mesa conversan mientras están cenando.

-  por cierto el abuelo les mandó muchos saludos, en vacaciones iremos a pasarla con él, que les parece? - les comenta Daniel con entusiasmo.

Lo que les alegra a Mat y a Sylvia que le dice - que bien! desde luego que si, ya nos hace falta unas vacaciones, y él como está?.

- pues bien, siempre había querido vivir cerca del mar y ha cumplido su sueño, nos sentamos en el muelle y aproveche de contarle "el mito de las tres furias", dijo que le parece perturbadora, es una buena opinión.

- esa historia tuya no me agrada en lo absoluto, además no se porqué estás tan emocionado por ese lugar, pero no tienes remedio siempre es así.

- no exageres es un lugar muy bonito y es una buena oportunidad para saber un poco más sobre los mitos griegos y sobre todo ese que casi nadie conoce.

- oye papá cuando regreses traeme un recuerdo de ese lugar al que vas - le recuerda Mat.

- claro que si hijo, ojalá nos encontremos un tesoro. Y recuerden solo estaré fuera máximo por una semana osea hoy es martes, el próximo miércoles ya estaría de vuelta.

Luego de la cena, Sylvia y él terminan de empacar algunas cosas, ella le dice algo preocupada (como cada vez que viaja a lugares así).

- ten mucho cuidado en ese lugar, leí que muchos exploradores han muerto o desaparecido por causa del mal terreno y lo denso del bosque.

Él mirandola a los ojos tratando de no preocuparla - amor no te preocupes, estaré bien lo prometo, iré con un grupo de expertos, la seguridad en estos casos está garantizada, vale?.

- lo se, es solo que... ah tienes razón estarás bien y la semana que viene nos volveremos a ver,  solo llámame a menudo esta bien?.

- de acuerdo amor , te llamaré todos los días.

 

Al día siguiente, Daniel se despidió de su esposa e hijo, en el aeropuerto tomó el primer vuelo directo a Atenas, donde al llegar se reunió con los demás miembros del equipo, él es el único estadounidense, los arqueólogos David Collins (46 años) y Norman Edwards (53) son de Inglaterra, el documentalista griego de GeosNats Aresio Thalassinos (35) estará a cargo del documental "Los secretos del monte Eta", Franz Müller (38) arqueólogo alemán, Daniel por su parte es Paleógrafo, de Pasadena - California, todos ellos se conocen y son buenos amigos por los trabajos que han desempeñado por esto fueron llamados para participar en esta exploración promovida por el instituto nacional de patrimonios culturales de Grecia y el canal GeosNats TV (Geografías Naturales), luego de hacer los últimos preparativos, todo está listo para ponerse manos a la obra.



Vel Driant

#1925 en Thriller
#1096 en Misterio
#857 en Suspenso

En el texto hay: muerte, mitologia griega, supervivencia

Editado: 24.03.2019

Añadir a la biblioteca


Reportar