El pañuelo

Tamaño de fuente: - +

Noche buena

Después de ese día, Daryl y Cynthia no pudieron verse con regularidad porque era época navideña, hasta que llegó el día de noche buena, Daryl no la esperaba a Cynthia por lo que no podía hablarle o escribirle porque no se conectaba tan seguido y tampoco la había visto. En ese día, la familia de Daryl decidieron ordenar la casa, pintándola y limpiándola como nunca, porque era costumbre que toda la familia llegue ese día, por el motivo de que era noche buena.

Daryl pasó toda la tarde ayudando a pintar la casa con su tío y su mamá, por lo que Daryl estaba muy sucio y pintado por todos lados, comenzaron a pintar desde las diez de la mañana hasta las tres de la tarde.
Cuando el reloj marcó las cinco de la tarde, su mamá le dijo que lo acompañe hasta la parada de la metro y así lo hizo, no le dio oportunidad de cambiarse, así que salió todo pintado, pero la pintura ya estaba seca, no habían terminado de pintar toda la casa porque solo habían alcanzado a pintar la sala y cocina.
Cuándo Daryl regresaba de dejar a su mamá, estaba a punto de entrar a su casa y cuando su vecino lo llama, entonces él decide voltearse y preguntar sobre que quería y justo aparece Cynthia dirigiéndose a la casa de Daryl, entonces él la vio desde lejos y se quedó esperando en la vereda y la saludo con un beso en los labios y le dijo:
-hola mi amor, no te esperaba
-sí, ya lo sé mi vida, vine porque te extrañaba
-sí, pero mira en la situación en la que me encuentro, estoy todo manchado
-jajjaja pareces niñito de preescolar, te quiero mi tontito
-yo te quiero más mi brujita

De ahí se sentaron en la vereda, se abrazaron y se besaron por un lapso de tiempo, a lo que Cynthia coge la tablet de Daryl y le dice:
-tomémonos una foto haciendo un corazón
-pero estoy todo sucio mi amor
-no me importa yo quiero tomarme la foto
-está bien mi vida, yo hago el lado derecho, ¿está bien?
-ok mi amor, le puse temporizador

Tomaron una foto a sus manos haciendo una forma de corazón y como es de suponerse, Daryl salió con manchas en las manos debido a la pintura seca, entonces pusieron música romántica y continuaron con los besos y por pura coincidencia comenzó a llover, pero gotas pequeñas y Cynthia se acostó y puso su cabeza encima de las piernas de Daryl. Como este estaba sentado, le dijo que una de sus fantasías es besar bajo la lluvia, entonces Daryl se acercó lentamente como en el primer beso y le dio un beso delicado y con una lentitud que parecían que los dos estaban actuando en la escena de una novela.
Cuando termino de besarla, Daryl le preguntó a Cynthia que cuanto la quería y ella le dijo que lo amaba, lo amaba mucho.

El reloj marco las seis de la tarde y Cynthia le preguntó:
-dime mi vida ¿vas a ir a la misa?
-¿te digo la verdad? Llevo seis años que no piso la iglesia
-lo sé, pero te estoy diciendo que vayas
-¿tú vas a ir?
-¿porque crees que te lo estoy diciendo?
-no sé si ir
-pero yo quiero que vayas
-¿y si no voy?
-no te estoy preguntando, te lo estoy ordenando
-entonces con más ganas no voy
-tienes que ir, te lo estoy diciendo
-está bien, ¿a qué hora empieza?
-eras catequista y no te acuerdas, la misa empieza a las ocho en punto, voy a ir con mi mamá así que no te vayas a acercar
-está bien, voy a bañarme porque esta pintura demorara en salir
-bueno mi vida, ¡ah! y por cierto, si ves que eres mandarina

Daryl solo sonrió, le sacó la lengua y la fue a dejar cerca de su casa.
Daryl fue a su casa, se duchó, se sacó toda la pintura y se vistió con la ropa nueva que le había regalado su mamá y esperó que sean las ocho y se fue a la misa con una figura que representaba al niño Jesús, lo llevaba para hacerlo bendecir con el agua bendita, como es costumbre en la iglesia católica que lo hacían todos los años en noche buena.
Llegó a la iglesia y la misa aún no comenzaba, en ese trayecto se puso a buscar a Cynthia para ver donde estaba ubicada y por más que la buscaba no la encontraba, entonces decide subir al segundo piso y ve a su vecino y un espacio vacío porque todas los puestos estaban ocupados, decidió pararse en ese espacio vacío, a lo que el cura decide iniciar ya la misa y vaya casualidad que justo en ese momento apareció Cynthia con la mamá, la observo y le sonrió y el vecino que tenía puesto le cedió el puesto a la mama de Cynthia en la cual ella se sentó y por cosa del destino a Cynthia le toco pararse alado de Daryl, pero estaba atrás de él, por lo que si quería verla, tenía que voltearse un poco y como estaba la mamá ahí, obvio que no podía hacerlo.
Y así pasó durante toda la misa, hasta que llegó la hora de dar la paz, se volteó y le dio la paz primerito a Cynthia, después a la mamá y después a su vecino.
Justo antes de terminar la misa, el Sacerdote quiso hacer una oración especial, por lo que dice a las personas que se tomen de la mano para orar, Daryl le dio la mano a Cynthia y se la apretó fuerte y cálidamente y cerró los ojos y Daryl pidió que la cuide mucho porque amaba mucho a su novia, en ese momento se termina la misa y llegó la hora de bendecir a todas las imágenes. Daryl baja con Cynthia, solo conversaron un par de minutos y se fueron. Como ya se había acabado todo, se fue para su casa y recordó en lo que habían quedado hacer el fin de año y volvió sus ansias para que pase rápido el tiempo.



Ricksecn

Editado: 17.02.2018

Añadir a la biblioteca


Reportar