El primer amor de Mamá

Tamaño de fuente: - +

Capítulo 18: Unidos

Parte II: “El sueño de una quinceañera”

Capítulo 18: Unidos

Ese día, al llegar a casa, Nina fue a su dormitorio. Al acostarse en su cama, prendió la música en su celular, se colocó sus audífonos y se puso a escuchar música al azar mientras comienza a recordar lo que ha pasado hoy en las audiciones en su salón. Algo que en verdad la estaba irritando bastante.

____

Durante la hora de la clase de Artes, que es después del receso, todo el salón estaba afuera en el patio. Un pequeño grupo de quince personas se había reunido para ver quiénes serían los que representarían al salón en el concurso. Entre esas personas se encontraban Nina y Alec.

La joven volteó a ver a los demás compañeros y centró la mirada en Álvaro, el cual estaba acompañado de Laura. Nina aún no lograba comprender como era que ellos eran así de cercanos y le molestaba un poco, pero no iba a admitir. En ese momento, uno de los chicos hizo que todos los presentes pusieran atención para al fin llegar a un acuerdo.         

—Ahora que tengo su atención, vamos a empezar con esto. El concurso de baile es el viernes diez de febrero. Así que tenemos un mes para ensayar y se me ha ocurrido hacer una coreografía con muchas de las canciones de ahora...

—Disculpa —intervino Nina—, no me parece buena idea

—¿Por qué?                                                              

—Creo que sería buena idea que también bailáramos canciones algo antiguas.

—¿Qué? —dijo en tono burlón aquel chico—. ¿Quieres bailar el Gangnam Style?

Todos se rieron, menos Nina, Álvaro y Alec.

—¿Qué tiene de malo? —intervino Álvaro—. Pienso que eso llamaría la atención del público y los jueces, seriamos originales si tratamos de hacer eso.

—Tiene razón —habló Alec—. Te recuerdo que fue todo éxito el baile que realizaron aquella pareja durante su último año y usaron ese método.

Muchos comenzaron a murmurar sobre aquel acontecimiento y se dieron cuenta de que tenía razón Nina. La joven estaba feliz de que ellos la apoyaran, pero Álvaro se enfadó un poco, sobre todo con Alec, pues quería ser el único.

—Si todo el grupo está de acuerdo, lo haremos así —dijo aquel chico.

—Bueno, ya que sugirieron algo que hicieron los amigos de mi prima lejana —intervino Laura y todos voltearon a verla—. Los dos mejores deberían hacer una coreografía especial para el final.

Todos los presentes se emocionaron por la proposición y decidieron hacerle caso. Así comenzaron las pruebas para elegir a los representantes. Durante el breve descanso, Nina se acercó a las escaleras donde había dejado su botella de agua y se dispuso a beber de ella. Ahí también se encontraba Alec, el cual estaba chateando con James, este último estaba en su salón de clases. A ver a su amiga cercándose guarda su celular.

—Eres una muy buena bailarina —dijo Alec.

—Gracias. Me estoy esforzando mucho.

—Se nota —colocó una mano en la espalda de Nina—. Ya verás que serás seleccionada.

—Eso espero.                                    

En ese momento, llegó Felipe y se sentó a un lado de Alec.  

—Hola, mis queridos amigos —se encontraba muy contento.          

—¿Qué quieres? —Alec no parecía muy a gusto con su llegada.

—Vine a desearle suerte a la pequeña Nina.                          

—Gracias, Felipe —sonrió la joven.                         

—Yo que tú, me esforzaba mucho —Felipe señaló a su hermano, quién se encontraba con Laura—. Tienes una gran rival.       

—¿Qué? ¿De qué hablas? — la chica se sonrojó.

—No me puedes engañar, Nina. No creas que no he notado como miras a mi hermanito, estás muy celosa de que él este tanto tiempo con ella, ¿Verdad?

—No la molestes, idiota —intervino Alec                            



Finnale2412

Editado: 04.08.2019

Añadir a la biblioteca


Reportar