El Profesor

Tamaño de fuente: - +

TERCERA CLASE

Hoy toca hablar de hemglobina, tengo 2 horas antes de que inicie la clase así que estoy en la biblioteca estudiando, comenzando por su estructura (su parte proteica y su parte aproteica), su función, la importancia de hb y del Fe, el ciclo del hierro.

HORA DE CLASE

Llegué temprano, como de costumbre, el dr. ya se encontraba en el aula, y aún no llegaban los chicos. Para hacerme notar, me paré en la entrada y toqué la puerta, él levantó la mirada y me hizo una señapara pasar, una seña acompañada de una bella sonrisa, sonreí timidamente... este hombre me saca suspiros con solo verle,ufffffffff....

Como la rutina exigia debia cambiarme y ponerme el guardapolvo y hací lo hice, luego tomé asiento sin dirigirle la palabra... aunque mi nerviosismo comenzaba a traicionarme.

*Has venido estudiando, debo suponer* bufó y sonrió como tan dulcemente lo sabe hacer él.

"Bueno... maso menos" respondí titubeante, como puede ser solo la presencia de este hombre la que me hace temblar así, como si fuese una gelatina.

*Puedes ir estudiando la estructura de la hemoglobina, eso te voy a preguntar... pero no les digas a tus compañeros que te lo dije* me hizo un gesto de silencio y sonrió, yo devolví con una sonrisa y asentí. Pero, justo antes de hablar entro uno de los alumnos y rapidamente llegaron los demás.

Comenzó la clase y el comenzó a preguntar:

*¿Quién me puede hablar sonbre la hemoglobina?, ¿Su estructura?, ¿Su función?, ¿Para que nos sirve?* no me miró en ese momento, pues no había cogido ningún libro delante de él... incluso cuando me dijo que me preguntaría, probablemente pensó que simplemente no respondería nada y quedaría avergonzada...  hasta que comencé a hablar.

"La hemoglobina es una proteina del grupo hem, está formada por una parte proteica que son 4 globinas, usualmente en el adulto normal son dos alfa y dos beta y una parte aproteica que forma el grupo hemo que se forma a partir de 4 pirroles y la adhesión de un Fe. Dentro de sus funciones está el transporte de oxígeno y ya que se encuentra dentro del eritrocito sirve para transportar este oxigeno a traves de la sangre y llevarselos al resto de tejidos" esbozé una sonrisa, el se quedo intrigado pero sonrió y asintió con la cabeza.

*Todo es correcto, muy bien ahora comencemos la clase* caminó hasta donde estaba la computadora para proyectar las diapositivas. En un instante levantó la mirada y al chocarla con la mía solo sonrió y volvió a lo suyo.

Su clase continuó y con un gesto de tomarle foto a una diapositiva, sin querer salió él, mirando fijamente a la cámara... (OH, SHIT) no podía pensar en otra cosa, pero ahora ya tenía una foto donde salía el. Se pasó rapidamente la clase y al finalizar me quedé para que me "de las diapositivas", todos se fueron rapidamente y me quedé a solas con él. 

*Me sorprendiste bastante, pensé que no habias estudiado nada, pero lo hiciste bien* sonrió, y me pidió que me acerque para ver que copio las diapositivas, lo cual hice y corrobré. 

Me despedí de él y me fui... esperando la siguiente clase



lunny

#791 en Novela romántica
#210 en Chick lit

En el texto hay: ilusion, seduccion, amor

Editado: 17.11.2019

Añadir a la biblioteca


Reportar