El Renacer

Tamaño de fuente: - +

Capítulo dos

Hablar es lo correcto

El bullying es el maltrato físico y/o psicológico deliberado y continuado que recibe un niño por parte de otro u otros, que se comportan con él cruelmente con el objetivo de someterlo y asustarlo, con vistas a obtener algún resultado favorable para los acosadores o simplemente a satisfacer la necesidad de agredir y destruir que éstos suelen presentar.

Suele incluir conductas de diversa naturaleza (burlas, amenazas, agresiones físicas, aislamiento sistemático, etc.).

La víctima desarrolla miedo y rechazo al contexto en el que sufre la violenciapérdida de confianza en sí mismo y en los demás y disminución del rendimiento escolar.

- Verbal: insultos y motes, menosprecios en público, resaltar defectos físicos, etc. Es el más habitual.

- Psicológico: minan la autoestima del individuo y fomentan su sensación de temor.

- Social: pretende aislar al joven del resto del grupo y compañeros

 

Este es un tema del cual en la actualidad se habla a menudo, hay campañas, debates y exposiciones sobre esto pero cuando yo lo padecí no era de esa forma. Era algo desconocido, y que a la corta edad que lo sufrí no sabia como sentirme, y menos como defenderme.

A la edad de nueve años era una niña llena de entusiasmo, energía y mucho compañerismo, era amiga de todos mis compañeros de aula y de otros salones, siempre me encargaba de que todos se sintieran bien, compartía mi comida del descanso con mis compañeros que no tenían, ayudaba a quien me necesitara sin objeción.

Después de comienzo de clases ingreso una niña nueva, que a decir verdad era muy solitaria, y no socializaba con los demás compañeros, así que sentí esa sensación de heroísmo por ayudarla, y pues me acerque a ella le pregunte su nombre, que le gustaba; la típica conversación para poder establecer una amistad, esta niña se hizo realmente mi amiga,congeniábamos muy bien, pasa mucho tiempo conmigo fuera y dentro del colegio, se la presente a mi mama y ella le pareció una niña muy linda, así que ella estaba mucho tiempo conmigo.

Llego el momento en que sentí que había entablado una conexión especial con ella, y fue ahí donde se convirtió en mi mejor amiga, y muchas de las decisiones que tomaba hasta las mas triviales eran influenciadas grandemente por ella, llego a tener tanto poder sobre mi que no había una cosa que yo hiciera sin antes consultara con ella.

Y pues como era una niña ustedes saben que anteriormente se veía mucho los "novios de papel" hubo un niño que era muy atractivo y que al parecer yo le gustaba así que mando una nota con su mejor amigo preguntándome si quería ser su novia, sinceramente a mi no me gustaba el niño creo que estaba mas pendiente a jugar, estudiar y demás cosas que hacia a esa edad así que le entregue el papel a mi mejor amiga para que ella respondiera, no sin antes decirle que no quería ser novia de este niño.

Al día siguiente llego con esa alegría que me caracterizaba y los compañeros a verme extraño, a murmurar cosas cuando ya pasaba sin ninguna discreción y eso despertó cierta incertidumbre, por saber que era lo que estaba pasando, hasta que el niño se me acerca dándome las gracias por haber aceptado ser su novia y pues no se si me doy un beso en la mejilla o solo se fue sin mas, el era muy callado y reservado.

Yo llegue al salón realmente molesta por lo que estaba pasando así que me acerque donde mi mejor amiga y le pregunte que había escrito, ella simplemente dijo la verdad, y que el era muy encantador y que solo me dejara a llevar, aun molesta e incomoda solo lo deje pasar, ella tomo una decisión sin mi consentimiento y yo no hice nada, no dije nada, y solo acepte. Estuvo realmente mal haberlo echo, creo que si yo hubiera hablado, y puesto los limites en nuestra amistad este capitulo no tuviera un mal final, pero estaba tan ocupada pensando en el congelado bajo tierra  (un juego) que en eso, y ahora se que fue un error. 

Hubieron mas incidentes en el que ella se tomaba el atrevimiento de tomar decisiones por mi, como por ejemplo me entere tiempo después le pedía cosas en nombre de mi al niño a decir verdad ella tenia mas comunicación con el que yo, y después de un tiempo el colegio se vio envuelto en un periodo de "novios de papel" los padres se estaban enterando y realmente no lo estaban tomando de la mejor manera y yo sabia que si mama se enteraba no lo iba a tomar de una manea grata así que empece a tener miedo, angustia y mucha ansiedad. Ella se aprovecho de estos sentimientos que estaba experimentado y empezó a extorsionarme, me quitaba dinero por ocultar mi gran secreto que a decir verdad yo no estaba haciendo nada malo, no tenia mucha comunicación con el, no conversábamos, así que realmente no tenia ningún novio. Esta etapa duro mas o menos tres años, y se sumaron insultos, palabras hirientes, amenazas.

En quinto grado note que esa niña entusiasta no quedaba mucho de ella, había perdido mi esencia lo que me caracterizaba, ese año fue realmente duro para mi porque después de ser amada empece a ser odiada por rumores que ella esparcía de mi, y tantos incidentes que pasaron que realmente destruyeron a esa niña llena de alegría.



Ricardoyulieth

#1836 en Otros
#619 en Relatos cortos
#157 en No ficción

En el texto hay: reflexiones, reflexión y desahogo , depresion

Editado: 05.07.2019

Añadir a la biblioteca


Reportar