El Renacer

Tamaño de fuente: - +

Capítulo tres

Perdida

Carencia, privación de lo que se poseía.

Después de todo el periodo del acoso que recibí entre a un nuevo colegio, a la secundaria, empece a ver diferentes programas de televisión porque siempre me han gustado. Mis tías y abuelas ven muchas novelas, entonces en las vacaciones cuando me quedaba con ellas era ver novelas o simplemente me podía aburrir la mayor parte del tiempo, así que me acostumbre a ello, recuerdo las tardes que nos veíamos Amor Real, y comentábamos, nos reíamos, es un lindo recuerdo.

Entonces empece a verme Grachi, una serie de televisión de jóvenes, y empece a imitar a Matilda que resultaba ser la villana de la serie, copiaba su vestimenta, actitudes, hasta sus manías. Tenia dos amigas en ese entonces pero yo no las consideraba como ello, tal vez ella si a mi pero por lo pasado anteriormente ya no confiaba en las amistades. Y las trataba como Matilda trataba a sus amigas. creo que me perdí a mi misma, ya no sabia quien era, en quien confiaba, con todo aquello lo único que hice fue crear una coraza de rudeza, falta de confianza y imitación de otros, como ya no tenia identidad empece a copiar a otros.

Hice muchos enemigos en ese camino, realmente a casi nadie le caía bien porque era muy grotesca, antipática y muy arrogante. En ese momento empece a sentir una sed de venganza, sentía que todo había quedado impune, que nadie había hecho justicia por lo que me había pasado así que simplemente empece a emitir mi odio contra todas las personas que me rodeaban, a este punto seguía siendo una buena estudiante por la presión que sentía por parte de mis padres, pero eso lo hablaremos detalladamente en otro capitulo.

Recuerdo que las hacia sentir inferior a mi, me colocaba en la posición de perfección, y a ellas imperfectas, que carecían de toda belleza y que necesitaban de mi para poder impartirles la belleza que yo poseía, ese era mi método para que ellas creyeran que necesitaban y no se apartaran, pero la realidad es que ellas eran buenas personas, y eran bellas por dentro y por fuera porque lo que la sociedad define como belleza no es que realmente lo sea, ellas eran bondadosas, incondicionales, humildes, generosas, y yo solo era una persona herida que intenta hallarse a si misma, y en el camino las herí, realmente me siento arrepentida por ello, y le pido disculpas por ello, porque no hay ninguna excusa que valga para herir a otra persona, no importa que nos hayan herido, por eso  hay que cuidar de no impartir aquello que estamos sintiendo con la intención de lastimar a otras personas.

Conjunto de rasgos o informaciones que individualizan o distinguen algo y confirman que es realmente lo que se dice que es. (Definición de identidad)

Al principio quería regresar a mi antigua yo, pero creo que esa versión de mi tenia grietas que con un solo toque fueron derribadas entonces pedía la mejor versión de mi, y ahora en la actualidad puedo decir que estoy viviendo la mejor versión de mi, con las mejores oportunidades rodeada de hermosas personas, acompañada de papa (suelo referirme así a Dios)

Papa ha hecho de mi una nueva persona, llena de amor, paz y mucho gozo. cuando salí del colegio me sentí de nuevo perdida porque no había podido obtener los resultados que quería, no logre entrar en la universidad publica de mi ciudad, y sabia perfectamente que mi padre no podría costearme una universidad privada entonces me sentí como si el camino que venia siguiendo se hubiera desvanecido, y quedara en la nada. Así que le pedí a papa que me dejara estudiar porque quería salir adelante y ayudar a otras personas, papa fue fiel y me regalo una beca donde podía estudiar mi carrera profesional totalmente gratis, escogí Trabajo Social porque siento es lo que me apasiona y es lo que papa puso en mi corazón para que estudiara.

Podemos sentirnos perdidos en ocasiones, que nuestro camino se desvanece, que sentimos que eso que nos caracteriza se ha quedado en el olvido, que esa luz que transmitíamos se apago, pero lo importante es tener la voluntad de salir adelante con todo que aquello que nos este pasando, no querer volver al pasado a ese antiguo tu sino buscar siempre la mejor versión de ti, rodeate de personas que amen al señor, porque ellas conocen el verdadero amor, busca siempre estar en comunión con papa porque el es el que nos ilumina a tomar el camino correcto, quien nos acompaña a caminar por el, si lo tenemos a el lo tenemos todo, el temor es expulsado, su amor nos cuida.

 

 

Cuando la niebla da la incertidumbre, trata de ocultarnos el mañana, la fe en Dios nos alumbra y seña el camino a seguir.

Rincón de la fe

 

 

Espero este capitulo sea de fortalecimiento espiritual, restauración para corazones heridos y que el señor pueda hablar a través de el.

Ya saben que si necesitan pueden comunicarse conmigo por medio de mensajes (mi instragram o por aquí)

Bendiciones para todos...



Ricardoyulieth

#1674 en Otros
#550 en Relatos cortos
#142 en No ficción

En el texto hay: reflexiones, reflexión y desahogo , depresion

Editado: 05.07.2019

Añadir a la biblioteca


Reportar