El RincÓn De Nat

Tamaño de fuente: - +

DIA SIETE

Nos hemos pasado una vida entera tratando de complacer a los demás, tratando de ser perfectos para los demás y nos olvidamos de nosotros mismos, de quienes somos y de lo que queremos. 

Estuve leyendo un nuevo libro se llama LOS CUATRO ACUERDOS  es sobre sabiduría Tolteca y crean es un libro maravilloso, lleno de muchisima sabiduría, sabiduría para la vida.  Este libro habla de cuatro acuerdos que debes llevar a cabo para que tu vida sea mejor, cuando empiezas a practicar y hacer parte de tí estos acuerdos todo tu mundo debe transformarse, es decir cambias tu forma de pensar y de ver las cosas, cambia tu actuar, tu sentir y tu vivir. 

El primer acuerdo es: 

SER IMPECABLE CON TUS PALABRAS.   

Todo lo que vayas a decir tiene que estar libre de veneno, de veneno hacía otros que al final se regresa a ti en forma de chismes y desgracias. Al igual que el autor del pienso que el chisme es u medio de counicación para destruir a las personas  y destruirse uno mismo, asi que es ese el acuerdo  mas dificil de cumplir porque insultar, herrir y soltar veneno cuando algo no nos gusta es lo que sabemos hacer de manera perfecta.  ponganse a pensar cuantas palabras ofesivas hacia ti o hacia los demás dices en un día, son muchas cierto, bueno eso es lo que este acuerdo trata romper, romper esas ataduras de insultos, de maltratos, de depresión y de mediocirdad. Empecemos por nosotros mismos tratemos de no decirnos cosas malas o cosas feas, No. cambiemos esas palabras por palabras de ánimo, de esperanza y de superación hacía ti mismo (a).  Colocate frente al espejo y dite YO PUEDO, SOY CAPAZ. SOY BONITA, SOY INTELIGENTE. y aunque estes teniendo un mal día repite esta frase. "ser impecable con tus palabras, eres un ser maravilloso" No importa si  rompes el acuerdo, el siguiente dia vuelve a empezar, hasta que se vuelva un hábito eso es lo que dice el libro  es lo que hoy empecé a hacer, porque quiero ser cada vez mejor.

segundo acuerdo. 

NO TOMES NADA PERSONALMENTE. 

Este es muy bueno y es que creo que al igual que yo nos tomamos todo lo que pasa a nuestro alrededor como si eso fuera lo mas importante, sí alguien nos dice una grosería nos la tomamos muy enserio, si alguien nos hace o dice algo malo empezamos a sembrar odio en nuestros corazones y olvidamos como vivir sin rencores, porque aun no aprendemos a perdonar.  En lo personal debo trabajar muy duro en este acuerdo porque en mi juventud tuve que pasar por momentos muy duros, mi familia paso por varias desgracias  y son darme cuenta yo alimente un odio, un rencr hacía aquellas personas que tanto mal nos hicieron. Debo confesar que se me hace muy dificil olvidar y creo que es mas dificil que yo logre perdonar poorque mi cabeza, mi mente esta como programada para mostrarme una y otra vez todo lo malo que me ha pasado, lo malo que he tenido  que vivir y en mi interior se mantiene como esa semillita de rencor, haciendo que pueda vivir plenamente mi vida, aun cuando ando por la calle sonriendo, escuchando música y bailando en mi interior, muy en el fondo hay un bichito lleno de rencor que trato de sacar de mi vida, porque esos sentimientos no me hacen bien ni a mi ni a ninguno de nosotros. Debemos dejar ir el  pasado y tratar de no hacerle pecho a lo malo que nos suceda, todo pasa por algo y debemos aprender de todas esas situaciones aunque estas duelan, pero sin aferrarnos a  malos sentimientos. Si tu pareja te dejó, llora lo que tengas que llorar y poco a poco deja ir ese recuerdo, guarda en tu corazón los buenos momentos y levantate con la frente en alto, sigue vivivendo, sigue sonriendo. 

Aplica esto a todas las situaciones negativas de tu vida. Sé humilde con los que te rodean  si puedes ayudarlo hazlo, no te limites a darle tu mano a alguien que lo necesite, no mires sus ropas, su rostro o su clase social, si alguien necesita ayuda solo haz eso ayudalo, asi podremos construir un mejor mundo y verás como esos actos de bondad se vuelven un virus que contagia a los demás a audar tambien. 

tercer acuerdo. 

NO HAGAS SUPOSICIONES. 

Nuestra mente es muy poderosa, a quienes no les ha pasado que algo insignificante sucede y nosotros empezamos a crearnos una historia de lo que posiblemente puede o debe pasar, empezamos a suponer y es aqui donde cometemos el error, empezamos a esperar que todo pase de la forMa como la hemos pensado, como lo hemos idealizado  y cuando esto resulta ser o pasa diferente nos decepcionamos grandemente,porque esperabamos algo mas. Y es que así como suponemos cosas buena y las idealizamos, tambien suponemos cosas malas y las difundimos haciendole mal a otros, porque es que nosotros los seres humanos somos tan buenos para hacerle daño a los demás y ustedes saben que no miento, entonces cuando nuestra mente empiece a hacer suposiciones negativas y nuestra boca esté a punto de soltar ese veneno, es mejor que nos mordamos la lengua y empecemos nuevamente el ejercicio de los acuerdos. 

cuarto acuerdo,

 HAZ SIEMPRE LO MAXIMO QUE PUEDAS.

Cuando das lo mejor de ti, no hay espacio para el arrepentimiento, ni para los lamentos, porque sabes que aunque no lo lograste hiciste lo mejor y siempre quedará en tu interior esa satisfacción. No te limites a hacer las cosas, ni te  digas ue no lo lográs siempre lucha por tus sueños, por lo que quierashacer, si te caes por favor vuelve a levantarte, si te duele, descansa un poco, llora, respira profundo e intentalo una vez más.  El mundo no esta lleno de triunfadores orque logran sus objetivos, el  mundo está lleno de triunfadores porque no se rinden y no dejan nunca de luchar por sus sueños. 



NATSU KAORI.

#12862 en Novela romántica
#4341 en Joven Adulto

En el texto hay: sentiminetos, sueños, pensamientos

Editado: 23.12.2018

Añadir a la biblioteca


Reportar