El sátiro en su engaño

Tamaño de fuente: - +

Pensamientos perjudiciales.

Entre sus oscuras andanzas y enseñanzas había aprendido a analizar y contrastar las teorías de los distintos autores dedicados a la destrucción de la humanidad. Estos eran pecadores intelectuales condenados al infierno, que para poder disminuir su sufrimiento habían dado en venta su voluntad y su mente para servir a los demonios.
Entre una de las teorías más básicas estaba la de La Regulación Natamorte, esta se basaba en conjeturas acerca de como la natalidad y la mortalidad repercutirán en la tentación, caída y sufrimiento de la humanidad.
La teoría Natamorte afirmaba que existían cuatro formas de crecimiento poblacional:
La "Demodine": esta se caracterizaba por una alta natalidad y una baja mortalidad, no muy apoyada por los teóricos porque según muchos afirmaban esta no poseía suficientes ventajas a la hora de cumplir con los objetivos primordiales que requerían investigar e impulsar. La única ventaja que podía conllevar este modelo en su aplicación era una mayor masa poblacional y por ende, un poco de más de confusión y marginación. Aún así había varios que la defendían siempre y cuando esta estuviera acompañada de un gran atraso en materia sanitaria por parte de la población a tratar, así como un buen aumento en el uso de armas por parte de una población desequilibrada y confundida que con el tiempo fuera dejando tras de sí una sutil pero segura cifra de muertos.
La "Demofagia": consistía en una alta natalidad y una alta mortalidad. Esta forma de crecimiento poblacional permitiría aumentar constantemente la mortalidad al alimentarla constantemente con una población en crecimiento, era una de las más aclamadas.
La "Necrodine": era el aumento de la mortalidad y la disminución de la natalidad podía evitar que los humanos se siguieran reproduciendo y se extinguieran rápidamente, la principal crítica a esta era que no era lo suficientemente divertida de aplicar según los sabios teóricos.
La cuarta y última era la disminución de la natalidad y de la mortalidad consiguiendo así una regularización de la población. Al estar más tiempo esta porción de habitantes sobre la tierra supuestamente iba ser mas fácil planificar como iban a ser tentados para así sumir al mundo en las tinieblas del espíritu. Esta última se llamaba "Necro-limbo".
Los teóricos de los infiernos se pasaban todos los días peleándose y tratando de convencer a los demonios de que su punto de vista era el mejor; esto era parte de su condena.
El príncipe pensó que el modelo uno”Demodine” no podría aplicarlo un rey muy adinerado pero poco poderoso como su padre. Este modelo le serviría mejor a un grande y poderoso reino que quiera dejar mejor su imagen en su territorio central y sacar beneficio de estas muertes en sus colonias.



Ramsés Cornieles

#646 en Fantasía
#166 en Novela contemporánea

En el texto hay: demonios, mentiras, reinos

Editado: 28.09.2019

Añadir a la biblioteca


Reportar