El secreto de Duncan

Tamaño de fuente: - +

Capítulo 17.

Ava se encuentra mirándome sorprendida con las manos sobre su boca.

— ¿Qué haces aquí Ava? —pregunto arrastrándola lejos del salón de Duncan pues lo que menos quiero en estos momentos es que el vea a Ava y sepa que ella escucho lo que dijimos o más bien gritamos.

—Pues… Yo… —balbucea Ava mirándome—, pensé que había dejado uno de mis cuadernos en el salón y fui a buscarlo.

— ¿Qué tanto escuchaste? —al no responderme la zarandeo esperando su respuesta.

—Escuche todo —dice y luego se estremece—. ¿Es cierto? ¿El profesor Blackbourne mato a Paul Brown y tú lo sabias?

—Veras… lo que pasa es… —ahora es mi turno de balbucear—. Todo lo que escuchaste es cierto.

— ¿Por qué no me lo dijiste? O a Deckard. ¡Dios mío! Tenemos que decirle a Deckard.

—No vamos a decirle nada a nadie. Ninguna persona deber saber esto, tú no deberías saber esto.

— ¿Por qué no decirlo? Tenemos a un asesino como profesor.

—Es algo complicado, tú no sabes lo que tuvo que pasar para que Duncan tomara esa decisión.

— ¿Y tú sí? —pregunta Ava escéptica.

—Sí, yo sé lo que paso.

—Entonces cuéntame, quiero saber por qué lo encubres.

—No debería decírtelo —digo preocupada.

—Si no me dices, le diré a Deckard lo poco que se.

— ¡No puedes hacer eso! —Exclamo con un poco de miedo—. Si le dices a Deckard vas a meterme en problemas por no haber dicho nada antes.

—Entonces dime lo que sabes.

—Está bien —digo rindiéndome—, pero no aquí en medio del pasillo.

Comenzamos a caminar hasta que llegamos a nuestro árbol favorito en la plaza de nuestra facultad, después de revisar que no hay nadie a los alrededores me siento bajo el árbol.

—Debes prometerme que no le dirás a nadie lo que voy a contarte.

—Lo prometo —dice Ava sentándose a mi lado.

—Todo inicio con la hermana de Duncan, Clarisse —comienzo a hablar mientras suelto un suspiro—, ella estudiaba medicina en esta universidad cuando conoció a Paul Brown.

— ¿Por qué hablas de ella en pasado? —pregunta Ava.

Le lanzo una mirada de “tú que crees” y continúo.

—Ella salió con Paul por un tiempo, cuando de pronto un video de ella teniendo relaciones sexuales fue publicado en internet. Ella sabía que había sido Paul el que lo publicó pues él fue el único chico con el que ella estuvo íntimamente, hizo una queja en la universidad y en la policía pero estas nunca fueron tomadas en cuenta.

—Debido a que el padre de Paul es el decano de la universidad y tiene poder para hacer desaparecer esas cosas —dice Ava.

—Exacto —prosigo—. Clarisse recibió muchas burlas y fue blanco de muchos rumores, los aguanto por un tiempo, pero cuando ya no pudo resistirlo más decidió quitarse la vida.

— ¡En serio! —exclama Ava.

—Duncan fue el que encontró su cuerpo —digo soltando una lagrima—, después de su funeral Duncan descubrió que Clarisse no fue la única a la que Paul lastimo de esa manera para luego salirse con la suya. Por lo que la noche antes de que comenzara a dar clases Duncan decidió que Paul no debería quedar impune por lo que hizo así que lo asesino.

— ¿Y qué pintas tú en todo esto? ¿Cómo sabes esas cosas? —pregunta Ava.

— ¿Recuerdas la fiesta a la que fuimos el día antes de que iniciara el semestre? —Ella asiente por lo que sigo hablando—, ese día me fui sin ti porque estaba cansada y teníamos clases al día siguiente. Bueno, mientras caminaba a la parada de autobuses escuche un ruido proveniente de un callejón así que me acerque a ver que era.

>>Lo que vi en ese callejón fue nada más y nada menos que a Duncan apuñalando a Paul Brown hasta causarle la muerte. Al segundo de ver esa escena me apresure a salir corriendo de ahí pero resbale con algo y Duncan consiguió verme.

>>Al día siguiente cuando me entere de la muerte de Paul decidí ir a la policía al final del día a contar lo que sabía. Pero entonces Duncan se presentó como muestro nuevo profesor y en verdad pensé que me haría daño de alguna manera para silenciarme, cosa que no fue así. Me convirtió en su asistente y me amenazo con herirte a ti y a mi familia si decía algo alguna vez.

>>Luego comenzó a tratarme diferente y de verdad pensé que le gustaba, que podíamos dejar atrás lo que paso con Paul y simplemente estar juntos. Pero hoy descubrí que no será así y que no importa lo que haga él no va a quererme como yo lo quiero.

—Kirstyn… —dice Ava abrazándome.

—Por esa razón no deber decirle a nadie lo que te acabo de contar, si Duncan se entera que te dije algo no sé qué sería capaz de hacer.

—Pero Kirstyn, él es peligroso. Debemos decirle a alguien.



Liz Tovar

#64 en Detective
#37 en Novela negra
#111 en Thriller
#61 en Misterio

En el texto hay: misterio, asesinato

Editado: 11.07.2018

Añadir a la biblioteca


Reportar