El significado del deber

Tamaño de fuente: - +

XIII

Querido Phong:

Luego de leer tu última carta me he dado cuenta de que realmente ha sido algo estúpido de mi parte escribirte tales cosas. Y no sabes cómo lamento la forma en la cual cuestioné tus sentimientos. Ahora tengo la certeza de que, en cuanto regrese a Camden recibiré al menos un puñetazo de tu parte. Pero después de todo lo tengo merecido por ser tan idiota, por no apreciar cada palabra tuya y tu preocupación por un hombre que no sabes si regresará…

Y, creo que a estas alturas estarás algo extrañado del estado de ánimo de esta carta, pero durante los últimos días han sucedido cosas que, aunque no han hecho que pierda mis esperanzas, me han hecho cuestionarme, frustrarme por la duración de esta guerra, sus consecuencias y las situaciones a las que nos vemos arrastrado. A pesar de lo sucedido siempre he creído que a pesar de todo lo sucedido he tenido suerte, pero ¿recuerdas al imbécil con el cual me peleé y por el cual terminé en confinamiento?

Luego de esa pelea te comenté del extraño interés que noté de parte de aquel teniente en mí, y hace un par de días sucedió algo nuevo: estuvieron a punto de trasladarme a prestar como tal servicio activo en la zona de Phu Cuong junto con otros hombres, sin embargo por intervención del Teniente Cox la orden fue cambiada y en mi lugar trasladaron a ese idiota sureño hacia allí mientras yo podría estar con la unidad del Teniente Cox.

Realmente no entiendo qué está ocurriendo ni el por qué de la intervención del teniente en mi nombre, pero desde entonces algunos hombres no dejan de murmurar a mis espaldas. Y en un par de ocasiones he escuchado incluso a más de uno comentar sobre el alivio de no formar parte de la unidad del teniente Cox.

En verdad no comprendo qué sucede con esa unidad, pero espero descubarlo pronto.

Totalmente intrigado, pero sin dejar de pensar en ti,

 

Kenneth.



NColmenares

Editado: 31.10.2019

Añadir a la biblioteca


Reportar