El Sol, el Viento y la Oscuridad (libro 2)

Tamaño de fuente: - +

Con el corazón partido

Han pasado 20 días del encuentro con Zafiro, su cumpleaños se convirtió en el día más trágico para todos.

Ese día no sólo ella amenazó con eliminarnos, si no que también comenzaron batallas contra los perdidos y los perfugas, aparentemente tienen una extra alianza. Atacaron 2 campamentos, el de Sofía y el de Ada, Gracias a Dios sin bajas.

Eso me ha tenido muy ocupado, aparte que la orden de las Rosas nos han dejado mensajes en cada lugar al cual vamos de misión, creo que mi madre se las a ingeniado para seguirme el rastro y de esa manera fastidiarme.

Ellos quieres mis piedras, y al parecer también quieren a Zafiro, sólo que ella se a permanecido en la incógnita. Y casi todos los nemosorum.

Nadir y Saskia me dieron un reporte de 100 almas contaminadas por hora, aparentemente, Yeru ayuda en eso, pero lo hacen tan en silencio, que no dejan rastros. Hugo debe estar en la cima de su círculo de amigos. Si bien Lior era parte importante de su equipo, apuesto que está feliz por que no tiene a su rival en el mismo escenario.

Con Yeru tan  expuesta a la nada, le debe ser fácil tener todo bajo control.

Por los rastros que ha dejado en cada movida, mi rompecabezas sólo me deja ver que el Hombre es un verdadero ajedrecista, me está tapando los caminos. Ebe y Franco pueden purificar hasta 100 piedras por día, muy por detrás de los nemosorum.

Hugo me tiene con las manos atadas, por que no puedo ver su siguiente movimiento, pero ya estoy cansado de perder. A mi no me gusta perder. Es más, sólo he perdido una vez y fue contra Andree en las elecciones del Consejo escolar, y fue por que elegí mal a mis acompañantes de campaña. Dara en el Comité de bien estar estudiantil, ahora no me parece que haya sido la mejor decisión, debía querer demasiado a esa chica como amiga, para no darme cuenta que siempre le gustó pisar a los demás.

Y es por eso que ahora me he rodeado de buenos amigos y de la sabiduría de Berenice y Etiel. Ellos me dicen que debo estar tranquilo, si quiero ganar esta batalla, pero cada día los perdidos no sólo se acercan más a nosotros, lo hacen también a las ciudades, han asesinado ya a un centenar de personas para robar sus almas y convertirlas en energía suya.

He parado unos cuantos ataques, Gracias a Tamirá, Bruno y Nuria, ellos son mi combo de oro, por suerte, cuento con ellos para esos casos.

Miro la mesa con los papeles tirados, con mil mapas y estrategias trazadas para combatir varios frentes, y para ello, debo de si o si... hacer caso a la carta de Rebeca.

Ir la fecha pactada a Kururukua y llevar a mi equipo de nuevo a Ojo de mar.

Así que que, sólo estoy esperando que lleguen todos los líderes de los sub grupos, hoy los llevaré a ellos y a mi equipo grande, y luego se encargarán de hacer lo mismo con sus equipos.

Alzo mis pies sobre la mesa cuando me llevo una taza de café a la boca.

—Helios—La voz de Nadir me trae de nuevo de mi momento de abstracción.

—¿Sí?—Pregunto cuando el tatuaje de energía de mi brazo se intensifica en potencia, ambos lo miramos extrañados pero de la nada vuelve a la normalidad. —¡Que extraño!—Digo al ver que no hay cambios, los nemosorum siguen sin verse, y todo se mueve con normalidad.

—Tengo un reporte urgente—Dice casi temblando, yo la miro esperando que hable—Hay rumores en los suburbios, hay piedras rojas nuevos, dicen que los hizo Yeru, que su madre la ayudó a montar su ejército, y según murmuran las almas de las calles, está noche será el gran golpe.

—¿Cómo?—Pregunto sin entender—¿que son las almas de las calles Nadir?—Nunca antes había oído el término.

—Vagabundos, Helios, gente que vio y sabe de los perdidos, de los piedras rojas, son humanos, que fueron instruidos por los perdidos a usar energía y así no morir de hambre.

—Nunca me contaste de eso—Recalco cuando me levanto de la silla—En fin ¿Crees que sea cierto?

Nadir mueve la cabeza afirmando, la verdad que nunca me ha mentindo, sus reportes siempre son 99%Certeros, ella es una excelente cazadora de información, quizás por eso me cuesta a veces pensar cómo nunca reportó a Dara, pero Andree me dijo que la chica tiene muchos bucles en su cabeza. ¿Quién sabe cuántos secretos de Dara tiene escondido?

—Bien, Ve por Fran, que todos estén listos para ir en una hora ojo de mar, de allí, iremos a la ciudad. ¿Qué crees que sea el gran golpe?—inquiero algo nervioso, es el primer rastro seguro que tenemos de los nemosorum, y si es verdad estaré ante Hugo, y quizás me encuentre con Yeru.

—No lo sé—Su voz suela a un Hilo— pero Helios, hay algo más—Dice ella mirándome con miedo—Se rumora que ella es cruel, y que las almas contaminadas por su mano han sufrido tanto, que por cada alma, ha producido miles de sombras. ¿Sabes lo que eso significa?

Yo niego con la cabeza, por que no quiero tan siquiera imaginar lo que quiere decirme con eso, es decir... Yeru, mi tierna y timida Yeru, ¿Cruel? ¿Cómo es posible? es decir....ella odiaba que la gente se matara entre si, que sean tan crueles entre los humanos ¿Cómo es posible que ella haya cambiado así?



Bsar90

#303 en Fantasía
#217 en Personajes sobrenaturales

En el texto hay: amor y odio, guerra, dolor

Editado: 06.11.2018

Añadir a la biblioteca


Reportar