En busca del tesoro sagrado

Tamaño de fuente: - +

Un pueblo misterioso

Ya es el día siguiente y estuve remando un buen rato de la noche después la corriente me llevo por el rio, no sé dónde estoy solo veo una densa niebla por lo que espero que no este que en alguna parte peligrosa del rio.

Solo me queda esperar a que la niebla se disipe y como no sé cuánto tarde.

Después de una hora al fin se despejo la vista al parecer me dé tuve en un muelle.

Me baje de la balsa cuando puse un pie en el muelle, soplo un viento frio que me helo la sangre y sentí que me arrancaban el alma, luego sentí miedo y que alguien me observaba de todas direcciones.

Intente tranquilizarme pero que es lo que me está observando, lo más intrigante es que en el momento en que mire hacia el rio no avía rio al que ver, todo había desaparecido excepto la balsa que ahora se veía más vieja y fea sin las cuerdas de oro, y eso que pude verla porque una pared de niebla que parecía que cubría el alrededor del pueblo.

Camine por una calle hasta que llegue por una plaza que tenía una piedra en el centro de todo pero por lo visto la plaza y la piedra eran el centro de todo el pueblo, me acerque a la piedra y vi una escritura que estaba en una legua muerta por lo que se, bueno no es que yo sea un traductor experto pero creo que tenía algo de barias letras de todos los idiomas incluso parecía que poseía letras que no se conocieran en la actualidad y en la parte final note un símbolo o sello extraño que parecía un sol al lado de una luna llena.

Luego de intentar traducir la plantilla mire a otra cara del pilar un dibujo con personas enfrentándose a criaturas enormes que no parecían nada de lo que existiese en la tierra y las personas que luchaban con esas criaturas portaban armas extrañas, ¿será que el tesoro era protegido por ellos?¿o el tesoro perteneció a aquellas personas ?.

Pero lo más extraño es ¿qué criaturas eran esas?, no eran de la tierra.

Pero en realidad que sabía yo, si apenas sabia sobre el culto de las sombras y eso es por qué me quiere muerto.

Después de que analice todo esto toque accidentalmente el pilar y la piedra, todo cambio de forma increíble el ambiente era increíble, el pueblo estaba en mejor estado, el ambiente se veía mucho más vivo y hermoso, pero no solo eso avía cambiado, porque también habían vuelto las personas.

En el momento en que medí cuenta ya todas las personas me miraba, también venían más y más.

Las personas que vi no eran precisamente lo que esperarían de un pueblo según se indígena, eran más como las personas de la actualidad pero más indígenas que españoles y sus vestimentas eran de la edad media combinada con atuendos indios.

Solo en unos minutos ya habían llegado una gran cantidad de personas, estaban ablando y murmurando en su lengua, por lo cual no entendía nada excepto alguien que dijo “llamen a Jannier y rapido es urgente que venga” cuando mencionaron mi nombre gire enseguida a mirar quien había mencionado mi nombre, pero no vi a nadie.

Luego de un rato, pero muy largo, se escuchó un trueno extremadamente poderoso y tembló la tierra, después alguien en peso a hablar duro para que le abrieran paso-a ver por favor abran paso que paso, a que me llamaron, cual es la urgenci…-se detuvo en seco cuando llego a donde yo estaba y me vio.



tecno aventura

#2808 en Otros
#365 en Aventura
#1122 en Thriller
#608 en Misterio

En el texto hay: miserio, tesoro, leyendas

Editado: 01.11.2019

Añadir a la biblioteca


Reportar