En El Cuerpo De Mi Asesina

Tamaño de fuente: - +

CAPITULO 10 (CÓMPLICE)

Solté las tazas y corrí a abrazarla, de pronto un alivio recorrió mi cuerpo, empecé a llorar Sofía me abrazó fuerte y me preguntó ¿pero qué pasó? Yo no podía parar de llorar, ella lo entendió abrazándome de nuevo.

Así pasamos unos momentos me ayudó a llegar al sillón, me senté y le dije en medio de lágrimas estoy pasando un infierno la peor de las pesadillas; pero si te lo cuento te convertiría en mi cómplice y no quiero eso, ella me tomó de las manos diciendo tranquilízate esto es también muy difícil para mí; pero necesito comprenderlo cuéntame ¿qué paso? Yo me contuve un poco, le dije el brujo me dio un amuleto, luego Juan abusó de mí, llegó Laura y, en eso sonó la puerta, ambas dimos un salto ¿quién podría ser? ¿Y si buscaban a Laura? ¿Y si era alguna de sus amigas o familia? Nunca lo había pensado que pasara ¿cómo saber quiénes son cercanos a ella? Sofía me dijo espera aquí veré quien es y se fue a la puerta; yo aún tenía los ojos hinchados del llanto cuando entró el detective Cisneros, buenas tardes es una sorpresa encontrarlas aquí juntas, no sabía que también ustedes eran cercanas, Sofía y yo estábamos petrificadas, nos mirábamos una a la otra y él paseaba su mirada sonriendo de manera sarcástica dijo, sabe ayer encontré algo interesante en el cuerpo de Leticia y quiera saber ¿si usted sabe que es? La señorita Sofía dice no saber que puede ser; pero que si lo tenía el día que despareció y lo confirmó el sospechoso Juan, él insiste que no la mató, lo cual me lleva a otra evidencia; según el forense el cuerpo fue violado antes de ser asesinado, fue por asfixia y según la declaración de Juan de como la violó el cuerpo presenta esos daños, él jamás la vio tragarse ese amuleto. Según la dejó ahí después de amenazarla con hacerle daño si le contaba a alguien, al principio pensamos que lo cumplió; pero con esta evidencia nueva creo que Leticia estuvo caminando un poco y su asesino la encontró después de que Juan la ultrajó.

Lo que me lleva a pensar, que tenía esto de importante que ella decidió tragarlo antes de morir para que yo lo encontraran, Sofía interrumpió diciendo y que le hace pensar que ella quería que usted lo encontrara, Cisneros la miró de manera intrigada y yo le hice unos ojos de cállate la boca, Sofía se puso nerviosa y Cisneros le dijo vaya vaya ¿así que tenemos a una detective aquí? y ¿Cuál es su teoría? Sofía se puso muy nerviosa y dijo bueno igual el cuerpo lo encontraron en el canal ¿no? Quiere decir que flotó un rato, pudo haberlo tragado muerta, Cisneros caminó a Sofía y le mostró el amuleto mientras decía, ahora me va a decir que ¿lo mordió muerta? Porque estas son marcas de dientes y corresponden a la dentadura.

Sofía se indignó y dijo, usted es el detective yo solo hice un cometario; él sonrió diciendo sabe yo tengo muy buen olfato y puedo oler la adrenalina que sudan cuando me ocultan algo, usted apesta, Sofía le dijo molesta, me está diciendo apestosa; él sonrió sarcástico, contestó, más bien le estoy dando otra oportunidad, ella se cruzó de brazos respondiendo no tengo más que decir, él guardó la evidencia eso pensé; pero en realidad con la que vine a hablar es con usted señorita Laura, me parece muy extraño que para no ser amiga de la difunta ahora me la encuentro hasta en la sopa, Sofía interrumpió de nuevo ¿es un mundo libre no? Ella puede visitar a quien quiera, yo la miré con cara de voy a ahórcate, Cisneros se rio burlonamente ¡y el premio a la nueva mejor amiga es para! Hasta ayer usted sólo me hablo negativamente de Laura, ahora la defiende a capa y espada, Sofía dijo es de sabios cambiar de opinión, Cisneros le dijo también de cómplices, ella dijo ¿que insinúa? Él dijo, no insinuó le digo directamente que si vuelve a meterse en mi interrogatorio la arrestaré por obstruir la ley, entonces dije ya basta los dos, Sofía espérame en la cocina y usted detective venga conmigo pasamos a la sala, le pedí tomar asiento, perdone a Sofía la verdad es que nuestra relación tiene muchos estira y afloja pero eso es asunto de nosotras dígame de que quería hablar conmigo, él sacó su libreta y preguntó ¿desde cuándo tiene relación usted con el marido de Leticia?, tenía que decirle la verdad porque si le preguntaba a mi esposo diría que apenas estos días, debía ser cuidadosa en mis respuestas Cisneros no era nada tonto y empezaba a sospechar.

Desde el día que desapareció me causo mucho dolor y ternura ver su preocupación, más llevando a su hija en brazos, pues desde ese día me dispuse el compromiso moral de ayudarlo, ya veo ¿cuál era su relación con la victima? Pues nada en realidad era más de tipo laboral, tengo el testimonio firmado de Juan de que había muchas fricciones entre usted y Leticia por un triángulo amoroso entre ustedes tres, yo me reí sarcástica no detective no se equivoque yo amo a Juan; pero Leticia jamás estuvo interesada en él, ella amaba a su esposo, ¿y usted como lo sabe? Se me fue la lengua, cuando menos pensé ya lo había dicho, me reí y le dije pues si una mujer ama a su esposo, ¿no? Cisneros me miro incrédulo y me dijo la tarde que ella despareció ¿cuál fue su último diálogo con usted?, de pronto me bombardearon los recuerdos de Laura gritándome y reclamándome, nada solo lo típico laboral no éramos muy amigas, Cisneros se quitó el sombrero y dijo, ¿así que entonces muere Leticia, usted se hace íntima amiga de su esposo y de su mejor amiga? ¿Que insinúa? El sonrío yo no insinuó nada solo quiero remarcar las diferencias del antes y el después, solo me porto solidaria con la desgracia de una amiga, solidaria o sustituyendo? Encuentro muy insultante su cometario detective, Cisneros dio una risa y dijo me disculpo pero también suelo sentir la ofensa a mi inteligencia pero está bien si no quiere decir nada no hay problema solo le diré que ahora estaré vigilándola más de cerca y que ahora mismo iré a investigar que esta pieza y espero que no tenga nada que ver con usted.



Ángel Medina

#188 en Paranormal
#401 en Thriller
#209 en Misterio

En el texto hay: amor y magia, reencarnaciones

Editado: 05.04.2018

Añadir a la biblioteca


Reportar