Encrucijada: vivir o morir

Tamaño de fuente: - +

Capítulo 11 Cara a Cara

La situación estaba demasiado tensa, el Capitán sabía que eran unos oponentes fuertes, que podría aventurarse a buscar una victoria, pero sin duda, sacrificaría a la tripulación y sin saber exactamente a quienes se estaba enfrentando, los tenía delante suyo, 3 adolescentes con esas armaduras preciosas que jamás había visto y una agilidad de pelea impresionante, la armadura con alas, esa si que se le era conocida, pero no comprendía como esta chica la portada, y la curiosidad era enorme del cómo la había conseguido. 

No tenemos intención de hacerles daño - La voz de Lena lo sacó de sus pensamientos al capitán - solo vamos de paso y no somos ninguna amenaza para su empresa.

El capitán más tranquilo y claro contestó - Hemos comenzado mal, quisiera presentarme - y aclarando un poco la voz, prosiguió - Soy el Capitán Shaunmor, y ellos mi tripulación. Como te habrás dado cuenta, somos saqueadores y mercenarios, no estamos acostumbrados a la hospitalidad - haciendo una pequeña reverencia

-Yo soy Lena, ella es Seren y el Sigurd, lo que nos trajo al mar, no es de tu incumbencia - Contestó La chica - y tampoco buscó tu hospitalidad, solo tu entendimiento de que no nos podrás tener presos, así que, permítenos retirarnos con tranquilidad.

-Pero cuál es la prisa? - contestó el capitán con una sonrisa burlona e hizo el ademán a la tripulación de guardar sus armas ante la mirada atónita de estos.

-No sabemos qué pretendes cambiando de actitud tan de repente, pero ya lo dijo mi señora - Contestó esta vez Sigurd, mirando fijamente a los ojos al Capitán - Lo único que requerimos de ustedes es que nos permitan retirarnos; nosotros no somos mercenarios, pero en definitiva, tampoco tenemos paciencia ni tiempo para esperar a que te decidas-

Las palabras del chico le dijeron más de lo que el hubiera imaginado al capitán, y aunque la curiosidad lo invadía mas y mas, entendió que retenerlos por más tiempo desencadenaría un evento al que requería apostar demasiado.

-El universo para una razón cruzó nuestro camino, y por alguna razón, se que nos volveremos a encontrar, espero y sea en mejores condiciones de dialogar - comentó el capitán haciendo el ademán con la mano como signo de autorización de retirarse.

Los 3 adolescentes comenzaron a moverse, Sigurd permitió primero a Lena bajar, después le siguió, quedando en guardia Seren flotando cercas de la orilla del barco. 

Ya estando en el barco se movieron tan rápido como su conocimiento de  navegación les permitió y retomaron el camino que habían dejado por el incidente.

-Me hubiera gustado encontrarme con ellos en otras condiciones- comentó Lena a Sigurd -Su experiencia en el mar nos podría haber ayudado a llegar más pronto a nuestro destino, sin embargo, se que la misericordia de Isis nos trasladará a donde se requiere en el momento exacto, esto, que nos sirva de experiencia para no bajar la guardia y entender que hay peligros que aún ni siquiera tenemos conocimientos de su existencia-. 

-Lo sé mi señora, pero no nos podemos dar el lujo de confiar en alguien y menos en una persona como él - Le contestó Sigurd.

 Y lena no estaba equivocada, a unas leguas de ahí se les acercaba el primer peligro realmente desafiante donde las posibilidades de salir avante eran inciertas, el Octopus, al entrar al agua y avanzar, cada vez se hacia mas grande, sabía exactamente donde se encontraban ya que tenía la habilidad de conectarse con las aguas como si estas fueran un espejo en el que se mostrase lo que él quería ver.

Seren, ya no quiso descanzar, realmente se sentía culpable de no estar alerta, sabía lo que conllevaba el ser atrapada, sabía perfectamente que la misericordia de Isis fue quien la dejó ocupar un espacio que no estaba destinado y no sería jamás un estorbo para Lena o Sigurd, al contrario, con todo su ser deseaba superarse siempre y ser una herramienta útil para ellos, y saber que un ángel cedió su armadura para protegerla le generaba un sentimiento de responsabilidad mayor.

Mientras Seren estaba en sus pensamientos se le acercó Lena - No lo pienses tanto, no es tu responsabilidad, no tomes sobre tus hombros situaciones que están incluso fuera de nuestro alcance- Se sorprendió un poco Seren y la miro un poco desconcertada.

-Lena, no te escuche aproximarte- contestó Seren - yo Simplemente… Me gustaría no ser una angustia para ustedes…- expresó afligida

Lena le acarició el cabello y le dijo - jamás serás una carga para nosotros, al contrario, doy gracias a Isis que permitiera tu existencia y permanencia a nuestro lado, hay muchas cosas que aún desconocemos y nos hace falta mucha más experiencia, pero estoy segura que nuestra Madre Tierra nos ha elegido cuidadosamente y que ella proveerá de todo lo necesario para seguir adelante, así que, lo que pasó no es tu culpa, son circunstancias que requerimos pasar para aprender y ser mejores-. 

-Gracias Lena, siempre sabes que decir para reconfortarme, espero de algún modo pagar lo buena que eres conmigo- le contestó Seren. 

-Manteniendo con vida siempre- inquirió Lena. 

Lena se alejó de Seren y se dirigió a el timón donde estaba Sigurd. - Mi señora, a mucha distancia, pero aún nos siguen, no se que pretende el capitán, y eso me pone nervioso - le informó . 

-Lo sé Sigurd, a mi también me inquieta un poco que este orquestado otro plan, sin embargo, ya sabemos que está presente, es solo cuidar sus movimientos - Le refirió Lena. 



Veronica Gutierrez

Editado: 23.07.2019

Añadir a la biblioteca


Reportar