Esto es la Guerra

Tamaño de fuente: - +

DÍA 2: "Un Chimpancé aprendiendo Matemáticas"

—¡Bien! Hoy tendrás que quedarte a trabajar sobre-tiempo, bueno, ambos lo haremos, hasta que puedas desenvolverte solo en tu propio horario, Jake... ¿Jake? ¡Jake!

—¡Ah! ¡Sí! Disculpa... ¿Me decías?

—¡Que ambos vamos a trabajar juntos hoy!

—¡Genial!

—¿Trajiste una libreta o un cuaderno?

—¿Para...qué?

—¡Para que tomes nota, Jake! Mañana vas a estar solo, y hay cosas muy importantes que no debes olvidar. Así que te aconsejo tomar nota para que así también lleves un orden de todo lo que debes atender a partir de tu hora de ingreso...

—¡Ah...! ¡Bien! Tranquilo, tengo muy buena memoria. Te aseguro que nada se me va a olvidar.

—Si quieres puedo ir a la oficina y buscar un bolígrafo y unas hojas.

—¡No te preocupes! Estoy bien así. Soy el tipo de persona que prefiere ver las cosas y hacerlas para asimilar mejor. Eso de tomar notas, no es lo mío... ¡Ni siquiera en la universidad lo hago! ¡Prefiero la "práctica" a la "teoría"!

—La "teoría" también es importante...Jake...

Ayer empezó el nuevo subgerente que reemplazará a Riley. Tengo muy serias dudas de por qué mi jefe lo escogió, realmente parece un chico muy desubicado y con poca seriedad como para un puesto que requiere a alguien muy responsable y maduro. Bueno, espero que él mismo se dé cuenta que las cosas no son tan simples como cree...con suerte antes de que termine la semana estará presentándole la renuncia al señor Carmelo para regresar a su vida tonta e irresponsable que debe amar.

—Jake, es muy importante que apenas inicie la jornada laboral tanto el personal que trabaja en la elaboración de las pizzas, como el que trabaja con el público mantengan la higiene personal y cubran su cabeza con la gorra o una malla, eso debiste leerlo en la página siete del "Manual de Procedimientos", ¡así que ponte la gorra!

—¡Si, claro!

—¡Esa no! ¡La gorra de la empresa! No estás en un juego de los Yankees, estás en la pizzería, tu gorra debe tener el logo que nos representa...

—¡Ah! ¡Claro, por supuesto!

—Recuerda: Todos deben tener su gorra o su malla mientras estén en la pizzería. ¡Nadie quiere encontrar "pelos" en su pizza!

—Bueno, a menos que sea la "Chewbacca Especial".

—¿?

—...La "Chewie-Pizza", ¡ya sabes! El tipo peludo de Star Wars...La película...pelos...más pizza... ¡Es un chiste! No sueles bromear mucho, ¿no es así, Domi?

—Estoy explicándote algo importante, Jake, ¡no estoy bromeando! Y mi nombre es Dominik...

—Sí, lo sé. ¡Tranquilo! ¡No más bromas! Sígueme explicando lo del manual...

Definitivamente este sería un día muyyyy largo para mí...

—Bueno, como te seguía diciendo: Es importante que todos nosotros mantengamos las normas, la higiene es muy, muy importante porque aquí se elaboran alimentos y siempre hemos tenido una muy buena reputación con los inspectores de... ¿Jake? ¡Jake! Te estoy hablando... ¿Qué estás haciendo?

—Eeeehhh...disculpa, Domi, pero... ¿Siempre dan tantas vueltas para elaborar una pizza?

—¿De qué estás hablando?

¡Jake era desesperante! Estaba tratando que me prestara atención y él sólo estaba mirando como preparaban las pizzas. Me preguntó cómo llegó a la universidad si apenas puede concentrarse en algo por diez segundos.

—Jake, sé que quizás te parezca aburrido pero mañana vas a estar tu sólo en tu turno y tienes que seguir los procedimientos, ¡pero no vas a poder seguir nada si no los conoces!

—Domi, ¡relájate! Esas son cosas básicas que no hay que darle prioridad...

—¿Cómo que no hay que darle prioridad? ¡Hablamos de higiene! ¿Quieres que en tu turno preparen pizzas asquerosas?

—¡No, Domi! Mira, no digo que no es importante, sólo que son cosas en las que simplemente con echarle un ojo a los letreros que están en todas partes uno ya recuerda que tiene que "Lavarse las manos", "Ponerse la gorra", "Mantener limpio el uniforme", y Blah...blah...blah... Pero, ¿Cuál es realmente el corazón de esta empresa?

—¿"El corazón" de esta empresa? Jake... ¿Qué rayos estás diciendo?

—¡Vamos, Domi! Piensa...

—Mi nombre es "Dominik"... Do – mi – nik, no es tan difícil...

—Bien, Domi... El corazón de este negocio son... ¡Las pizzas! ¿Sabes que la pizza es mi platillo favorito? ¿Cuál es el tuyo?

—¿Y qué tiene que ver eso?

—Anda, Domi. ¿Cuál es tu comida favorita? ¡Espera! Una persona tan..."formal" como tú quizás le guste... ¿La comida asiática? ¿La comida China quizás? ¡No! ¡La japonesa! Apuesto a que mueres por rolls y el sushi...



Luzbel Guerrero

#844 en Otros
#198 en Humor
#613 en Joven Adulto

En el texto hay: amor y odio, comedia romantica

Editado: 19.02.2018

Añadir a la biblioteca


Reportar