Eternamente bella.... ¡bella!.

Tamaño de fuente: - +

I

Escocia 1707.

Dobló el periódico después de leer los ultimos acontecimientos por los cuáles se estaban definiendo el país el cuál a su parecer se estaba iendo rumbo al demonio, después de que firmaran el acta de unión donde prácticamente el pais le daba toda su autonomía a Gran Bretaña convirtiéndolo en un reino unido, temia por el cambio asi como podia ocurrir cosas buenas o cosas malas, bebió un trago de café mientras pensaba ¿Que iba hacer?. Según las habladurías del pueblo habia una gran probabilidad de que perdiera alguna de sus tierras, otros anunciaban la guerra como si fuera los más importante del mundo, negó con la cabeza alejando cualquier mal pensamiento, en eso sintió la mano suave de su esposa Yelina para llamar su atención este poso sus ojos verdes en los de su flamente de su compañera de toda la vida beso el dorso de sus manos, y vio un leve sonrojo en sus mejillas a lo que solo sonrio.

  • - ¿Qué es lo que te sucede mo ghaol?. - Pregunto con cariño.

Apreto sus manos mientras buscaba las palabras adecuadas para decirle lo que iba a decir sabiendo que podía desatar una tormenta.

  • - Mo thighearma, hoy que fui a la plaza y escuché que nuestros hijos visitaron un lugar donde bailan gitanas y ofrecen su cuerpo de forma tú sabes... Vulgar. Sabes que no podemos dejar que la gente hablé, suficiente tenemos con la habladurías de la fuga de nuestra hija Antonia con aquel fulano.

Vio la rabia en sus ojos levantándose de golpe de la mesa. Salio como alma que lleva al diablo mientras gritaba el nombre de sus hijos.

  • - ¡Duncan!, ¡Peter!. -Grito molesto sintiendo sus mejillas rojas
  • Ambos jóvenes salieron del estudio mientras observaban la ira casi Iracunda en los ojos de su padre, Peter se persino del miedo mientras que su hermano lo miraba sin expresión alguna. Les dio un golpe en la cabeza a lo que se quejaron pero más Peter.
  • - ¡Padre!, ¿Qué os sucede?, ¿Porqué venís como si os fuera una fiera?. - Se acaricio su adolarida cabeza.
  • - Os le voy advertir que no quiero otra falta de respeto a nuestra familia. La familia Dòmhnall siempre ha sido de bien y no voy a permitir que ustedes vayan a buscar a esas gitanas mujerzuelas, hijas de satanas.
  • - No pasará padre.
  • Este asintió con la cabeza dandonse la media vuelta dejándolo con un signo de interrogación en la cara. Duncan palmeo la espalda de su hermano dándole una sonrisa divertida.

.......

Los Dòmhnall era una prestagiosa familia de vizconde que habia puesto su nombre en alto de generación en generación pero todo ese nombre pulcro se habia ido abajo con la fuga de la hija menor del señor Jhon convirtiendo su huida en la habladuría perpetua de las temporadas a los cuales por vergüenza habían dejado de asistir, el mayor , Duncan el cuál habia estudiado arquitectura en Francia y el cuál habia hecho magníficos edificios convirtiéndolo en un soltero codiciado tanto por las jóvenes y algunas viudas que añoraban pasar una noche con ese frío galán y por último la oveja casi negra. Peter. Un simpático artistas el cuál pasaba horas y horas tocando la gaita a las hermosas doncella o pintando cualquier paisaje, Yelina habia puesto sus únicas esperanzas en Duncan para poner otra vez su apellido en alto ya estaba cerca de cumplir los 29 años, tenia todas las características para ser el esposo perfecto y poner en alto todo lo que le habia enseñado, porque sabía que en cualquier momento Peter le traería más desgracia.

Leyó la invitación un sinnúmero de veces chillando de la emoción después de casi tres meses desde la deshonra de su hija Antonia unos amigos cercanos de la familia los habian invitado a una fiesta en celebración al aniversario del matrimonio Baxter unos grandes importadores de cerveza en casi toda Europa, además de tener 3 hermosas hijas perfecta para sus hijos. 

  • - Nuestra suerte está a punto de cambiar.
  • Se acomodó de nuevo su vestido sintiendo como este la asfixiaba aunque su esposo le dijo que se cambiará de ropa esta lo vio perfecta para la ocasion que resaltaba su belleza, su familia saludo algunos de los invitados mientras escuchaba algunos susurros. Evagnia Baxter una simpática rusa que habia conquistado al rechoncho de Abram el cual le llevaba 13 años de diferencia convirtiéndose en la interesada a como muchas veces habia escuchado de algunas condesa por la diferencia de edad, pero eso a ella no le importaba porque se habia enamorado perdidamente de su señor esposo, Jhon beso sus nudillos con respeto al igual que sus hijos mientras que Abram imitaba lo mismo, en eso apareció dos de sus hijas unas gemelas identica Lydia y Nidia estas se sonrojaron al verlos a lo que Peter les coqueto descaradamente provocando risitas tontas en las gemelas. Duncan sonrio con desgano deseando salir corriendo del lugar en eso escucho la voz de un hombre con una ropa extravagante.
  • - Señores y señoras les presento a las mejores bailarinas de toda escocia. Deleintense
  • La música sonó de manera lenta y sensual llamando la atención del público en especial de los hombres, Duncan quiso salir de ahi pero su curiosidad era más fuerte, en eso vio de nuevo a esa criatura etérea que bailaba con una sensualidad digna de una diosa pagana. Ambas miradas cruzaron y ahi empezó el fuego.



Mary Ishakov

#442 en Otros
#74 en Novela histórica
#1123 en Novela romántica

En el texto hay: drama y romance

Editado: 08.12.2019

Añadir a la biblioteca


Reportar