Generación 2000

Tamaño de fuente: - +

1

♧ B R I S E I D A ♧

 

Si hace dos semanas me iban a decir que mi vida cambiaría por completo y que hoy estaría en una nueva casa, en un nuevo barrio y una nueva escuela. Nunca lo hubiera creído.


Hace una semana que la ONG donde me acogía se vio envuelta en un escándalo y mi nobre salió por equivocación delatando mi ubicación al asesino de mi ex mejor amiga,Mariana. Por ese motivo estuve  asustada , y cuando ya me había dado por vencida ya que no tenìa escapatoria , un angel vino a salvarme:
Bianca , la ex administradora de la ONG.

Bianca estuvo en la organización por varios años y ella es la única que supo como acercarse a mí cuando de niña la ONG me acogió,hace unos 8 años. También fue la ùnica a la que le conté que pasó con Mariana y fue por eso que me ayudó.

Solo que yo no pensaba que su ayuda fuera tan efectiva.

Hace dos días estaba a 6 meses de terminar mis estudios en una preparatoria simple y ahora los voy a terminar en una preparatoria bastante reconocisa. Hace dos días compartía habitación con 4 niñas mas y ahora tengo una casa para mi sola. Hace dos días estaba hablando con Bianca y hoy ella esta llendo rumbo a Italia para tener una familia.

La casa donde estoy viviendo desde hace dos días es de una vieja amiga de la universidad de Bianca, la cual se irá a  vivir a Europa por un tiempo indefinido y necesitaba que alguien se quede cuidando su casa mientras ella no este.

Angie,  la dueña de la casa donde me quedaré, una persona super amable y jovial.  Su forma de ser es de esas personas que hablan como si te conocieran se toda la vida ,son muy amigables y te dan la libertad para preguntar cualquier cosas, lo que me llevo a preguntarle de que color eran sus peculiares ojos.

 

--- Son grises pero al exponerse a cualquier luz cambian a un tono verdoso o azul ---explicó. ---Por ejemplo, con la luz del sol se ven de un  color verde.

 

Yo asentí ante su repuesta y ese día continúe preguntando para satisfacer mi curiosidad. También para asegurarme que la casa no esté embrujada o algo por el estilo. Suficientes películas de terror he visto como para no cometer el error de los protagonistas. Si había un fantasma ahí, o algo peor, saldría bien rapidito.

 

Okay,no. Pero al menos estaría avisada.

 


--- Habla de su hermana en pasado --- comenté --- ¿Pasó algo con ella ? .

 

En vez de responderme directamnte , su mirada se perdió por unos segundos, probablemente en recuerdos. Cuando habló, lo hizo con una mezcla de melancolía y admiración.

 

--- Ella era la mujer mas buena que alguna vez haya conocido, poco mas y vomitaba arcoiris --- bromeó --- Era una mujer muy sabia y de gran corazón. Claro que en ese entonces yo era joven y para mí solo era la aguafiestas de la familia y siempre la vi como alguien mayor.-- su mirada se perdia en recuerdos mientras relataba -- ...Ella tuvo que madurar mucho mas rápido porque nuestros padres murieron en un accidente de auto cuando yo tenía 13. Ester solo tenía 21 años cuando le tocó ser padre y madre, ni siquiera había terminado la universidad pero ya tenía que encargarse de finanzas y acciones que mis padres poseían. Aún con todo eso lo hizo bien , suongo que la ayudó su paciencia y que era muy centrada. Tambien tenía un novio llamado Dereck, su único novio que siempre estuvo allí con ella en los buenos y malos momentos.
Mi hermana me cuidó toda mi adolescencia y juventud. Yo siempre fui una chica traviesa y me gustaba meterme en problemas. Aún de grande , cuando iba a la universidad, siempre me las arreglaba para terminar en una bronca y mi hermana siempre estaba allí , regañándome y cuidándome a la vez.--- paró unos segundos y su voz se tiñó de tristeza --- Ella falleció en un accidente automovilistico a la edad de 38 años junto con su esposo. Su hijo , con 8 años, fue el único que sobrevivió.

 

--- Los dos murieron juntos, esposa y esposo --- comenté sorprendida y ella me secundó con un asentimiento. --- .......Al igual que sus padres.

 

Me sentí un poco mal por haber preguntado eso.

 

Ya sabes,como cuando uno toca el tema incorrecto.

 

--- .... Al menos las dos parejas murieron juntas y felices. --- agregué en mi intento de animarla un poco por sacar ese tema a la luz. --- Tiene la seguridad que el esposo de su hermana la amo hasta su último suspiro tanto a ella como a su hijo.

 

Esperé que me dijera " Sí, tienes razón " con una sonrisa y olvidáramos todo el asunto pero se quedó callada por unos segundos hasta que habló.

 

--- Sí....Supongo que sí. ---. Se quedó pensativa por unos  segundos  y luego  con un gesto le quitó importancia al asunto --- Los dos murieron en ese accidente y ahora solo nos quedan los lindos recuerdos. Aunque eso ya fue hace como unos 10 años, así que cambiemos de tema y no revivamos las cosas tristes.

 

Asiento en respuesta y pregunto otra cosa.

 

--- Si se irá a vivir a Europa por un tiempo ¿Porque no vende o alquila la casa?



Jess Etipsum

Editado: 21.12.2018

Añadir a la biblioteca


Reportar