Grace

Tamaño de fuente: - +

Capitulo 6

Grace Hopper.

- Gracia, gracias, gracias, gracias y mil gracias por todo Ethan.

Anoche cuando sali de la casa por la pequeña discusión que tuve con Mason se me olvidaron las llaves de mi auto y tuve que llamar a Ethan para que me vaya a buscar.

- Grace sabes que no es nada.

- Pero tardamos más de una hora en volver a casa, por mi culpa te regañaron.

Ethan suelta una carcajada - Sabes que no es cierto -me agarra de los hombros entrando al salón de química - Solo me advirtieron de que si la próxima vez que vaya en busca de una dama en apuros y llegué pasa de las doce no solo me castigarán.

- ¿Que más te harán?

- No lo sé... pero creo que no será nada grabe.

Entramos al patio del instituto y nos sentamos en el césped bajo la sombra de un árbol.

- Oye Ethan -digo llamando su atención - Te quería preguntar algo...

- Es sobre Mason ¿Cierto?

- ¡Dios!¿Que tan obvia soy?

- Del uno al diez, creo que un once ¿Que quieres saber de él?

Suelto un suspiro - ¿Porque está de mal humor y muy serio?El casi nunca es así y lo sabes, siempre está bromeando o riendo con los chicos.

- Bárbara volvió a internarse, no tenía que decir nada así que no le cuentes a nadie ¿ok?

- Ok...

La salud de la señora Cleveland es algo sumamente importante y delicado para Mason y su padre, y que esté internada quiere decir que volvió la leucemia y mamá pasando horas en el hospital cuidado a su amiga y paciente de oro, ya que el señor Cleveland siempre paga por los mejores servicios para su mujer.

- Ethan podrías hacerme un favor, por fis -asiente dudosamente - ¿Podrías pedirle a Mason que ayude al consejo estudiantil a conseguir fondos para la función de teatro?

- ¿Y yo que ganó a cambio?

- Mmm ¿Miles de agradecimiento de niños y bomberos?

- Eso es suficiente para muchas personas, pero no para mí.

- ¡Wow!¿Que quieres entonces?

- Estaba pensando en ir al cine.

Dios. Dios. Dios. Dios.

- ¿Que dices? -dice Ethan.

- ¡Un cita!

- ¿Que? -dice soltando una carcajada - No, no es una cita, solo quiero ir a ver una película que se estrenó y quería ir con alguien, sabes que todavía no hago amigos y fuiste mi primera opción.

Dios, mi cabeza casi explota al pensar semejante cosa.

- Ethan te juro que -llevo una mano al corazón - ¡Casi muero del susto!

- ¡Ay ni que desgracia salir conmigo!

- No es eso, solo que no estoy preparada para tener citas y pensé que querías tener una conmigo, mente traicionera. Y si ire, solo si le dices de los fondos.

- Ok, ok, se lo diré pero no creo que me preste atención.

- No quiero sonar muy atrevida pero ¿como es la relación que tienes con Mason?

- Yo diría que normal, ninguno de los dos guardamos rencor por el pasado de nuestro padre.

- ¿Como conoció tu madre al señor Cleveland? -Ethan por un momento me mira fijamente pero después fija su mirada al césped - Si no quieres no me lo cuentes, sé que todavía no hay mucha confianza...

- No, no es eso -suelta un suspiro - Te contaré solo si tu me cuentas de tu padre.

"Mi padre" cien por ciento no le diría así, pero lastimosamente llevo sus genes y eso nos une.

- Dios, está bien.

- Primero que nada no quiero que pienses que soy fruto de una infielidad. Mi mamá antes que yo naciera trabajo en un bar en donde mi papá frecuentaba muy seguido los últimos tres meses ¿el motivo? Se había separado de Bárbara ¿El motivo del divorcio? Eso no lo sé. En el día del trabajador el dueño hizo una fiesta donde estaba mi papá, los dos se pasaron bebiendo y pum terminaron en el departamento de mi padre.

- No fuiste planeado.

- Fui un error, pero estoy muy agradecido con ambos. Mi mamá tenía la posibilidad de abortar y mi papá de no hacerse cargo, pero mi mamá desde que supo que estaba embarazada se hizo responsable al igual que mi papá, siempre la acompañaba a los controles y le daba dinero, no se casaron por qué nunca sintieron nada el uno al otro, y cuando nací me reconoció como su hijo y iba dos veces a la semana a ver cómo estaba.

- ¿Ninguno de los dos siento nada el uno por el otro?¿Eso no es raro?

- No, nunca antes habían cruzado palabra hasta ese día que se descontrolaron con el alcohol, ni después de haber nacido. Los dos hicieron su vida, mi mamá consiguió novio y mi papá volvió con Bárbara.

- ¿Como reaccionó la señora Cleveland al enterarse de. Tu nacimiento?

- Según mi papá bien, porque ninguno de los dos estuvo por casi dos años y ella en ese lapso hizo sus cosas también. A ninguno de los dos le interesó lo que hicieron cuando estaban separados.

- ¿Cuando conociste a Mason y Barbara?

- El día de mi cumpleaños número dos, mi papá pensó que sería una buena idea llevar a Mason, mi mamá dijo que si y también que trajera a Bárbara. Cuando llegaron a casa Mason no quería bajar del auto, tuvo que bajar del auto porque no quería quedarse solo. Mi padre primero presento a Bárbara ella desde que me conoció me trató súper bien, Mason casi no me hablo ni se fue a jugar con los demás niños.

- Aww Mason de chico era tímido.

- Muy tímido, no hablamos tanto hasta que cumplí cinco años -Ethan se acuesta en el césped - Es tu turno Grace.

- ¿Que? Creo que lo tendremos que dejar para otro día...

- Grace.

- Bien. Mark Hopper, mi "padre" siempre fue un mujeriego, borracho y violento pero cuando conoció a mi mamá supuestamente había cambiado era total y rotunda farsa, el día de su boda mi padre había tomado demasiado armando un show. Empezó a decir que los mellizos no eran sus hijos (porque en ese tiempo mi mamá está embarazada de ellos) que el hijo era de otro, mi mamá muerta de la vergüenza por todo lo que decía se fue dejando a mi papá solo y borracho, ese día termino en la cama con una prostituta.

« Cuando mi mamá estaba a semanas de dar a luz, mi papá llegó borracho a las cuatro de la madrugada, mi mamá obviamente le reclamó y empezaron a discutir mi mal. Mi papá iba subiendo las escaleras y mi madre detrás de el, mi mamá le seguida reclamando cuando de pronto el le golpea en la cara haciendo que se caiga de las escaleras, de no ser por los vecinos mi mamá y los mellizos no estarían vivos. Mi mamá lo denunció, pero retiro la denuncia porque el le prometió y le juro que iba a cambiar, fue al psicólogo y a terapia ya no era violento, seguía tomando pero llegaba temprano.



Fer

#6486 en Novela romántica
#1075 en Chick lit

En el texto hay: amor, amo, divercion juvenil

Editado: 04.05.2019

Añadir a la biblioteca


Reportar