Guardián de almas ©

Tamaño de fuente: - +

CAPÍTULO 17

♦⁂⁂●⁂⁂♦

 

Me dolía todo el cuerpo, como si hubiera hecho algo, que se necesitó demasiada fuerza brusca. Los rayos del sol, llegaban a mi cara, molestándome y sacándome gemidos de impaciencia. No quería levantarme de la cama, mucho peor, ir al colegio. Luego de haber pasado por una noche excesivamente larga, solo deseaba acostarme para que el sopor viniera a mí y me llevara a la tierra de Morfeo.

Sin embargo, la realidad era otra cosa.

El sonido de mi puerta, hizo que soltara una maldición entre dientes. Se abrió, apareciendo mi bella madre, quien estaba toda ceñuda.

—Buenos días, Alice. ¿Por qué no te has levantado todavía? Tienes clases —replicó, usando ese tonito serio al momento que me amedrantaba—. Últimamente, estás demasiado extraña.

No tenía la menor idea que estaba pasando.

—Son cosas tuyas, mamá. —Dejé la sábana a un lado de mala gana. Cuando no dormía bien, mi carácter era de perros—. Solo quiero comer un buen desayuno para quitarme el olor a tierra mojada.

—¿Tierra mojada?

Tierra de muertos.

Eso quería decirle. En mi cabeza se repetía el lugar, que estuve metida con Nathan y con Torin. Nunca en mis locos sueños, se me ocurrió estar dentro de una pequeña casa con muchas bóvedas.

Muy tétrico para mi gusto.

—Iré a bañarme —anuncié, saliendo de la cama para dirigirme al baño. Mi madre solo quedó mirándome acusadoramente. No dijo otra cosa. Pero sabía que tenía sus sospechas de mi comportamiento recio.

Ignoré la espinilla del dolor por mentirle, y saqué toda mi ropa para meterme a la ducha, así poder sentir el agua fría, despertar y despejar mi ánimo ácido.

Ahora entendía que todo el tiempo, que estuve como una chica normal, era demasiado ajena a otro lado de la vida. Ya no podía ver a la muerte o a los gatos de la manera, que los veía, antes de descubrir la existencia de los guardianes de almas.

Sonreí levemente. Anoche pude estar al lado del alma de mi tía abuela. A pesar de los contratiempos con esos monstruos, sentí la calidez de su espíritu. Estaba aprendiendo un poco más de los guardianes.

En tan solo unos días, mi vida cambió rotundamente. Dudaba que volviera a la normalidad. No después de ver y sentir cosas de otro mundo. Pero sabía que había más que descubrir, sobre los guardianes y el cementerio.

Todavía quedaba por revelar otras cosas que posiblemente no me gusten. No obstante, seguiré ayudando a Nathan en su trabajo. Al menos, hasta saber una solución para nuestro problema. Cargaré con el estrés de mirar sucesos de otro mundo, y de estar acorralada por ellos.

Cerré un poco los ojos y dejé llevarme por la tranquilidad del agua caer por mi cabeza. Quería despejar todas las preguntas y todo lo que vi anoche. Mejor dicho, deseaba estar, al menos, por un momento, tranquila y fuera de ese tema.

Quisiera que fuera un sueño.

▬★♦★▬

 

—¿Están al corriente lo que significa la frase: «A menudo el sepulcro encierra, sin saberlo, dos corazones en el mismo ataúd»? —preguntó el profesor de literatura. No quería contestar a sus frases filosóficas. Solo bajé el rostro y comencé a escribir cosas sin importancia—. ¿Saben quién la dijo?

Todos bajaron sus miradas, evitando su contacto visual para no contestar a su pregunta. Siempre decía frases demasiadas profundas.

—No me gustan sus frases oscuras de la muerte —susurró Annie—. ¿Por qué un profesor le gustaría hablar sobre ella?

Buen punto.

—Quizás le gusta la brujería o rituales —contesté de la misma forma—. Las personas mayores, les deleita leer cosas oscuras, que ponen su depresión a un extremo demasiado exagerado.

—Tal vez, necesite ir a un asilo.

Sonreí por su ocurrencia con el profesor.

—Me parece una buena idea —dije sonriendo. Pero dejé de hacerlo, ya que el nombrado, estaba mirándome acusadoramente—. No otra vez.

—Señorita Moore. ¿Podría decirme quién dijo esa frase? —cuestionó con una sonrisa bailando en sus labios—. También puede decir que significa.

Llevé un suspiro para mis adentros. Había ratos que no quería tenerlo como profesor. ¿Por qué siempre me preguntaba? ¿Tenía algo en contra de mí?



Señorita Yuuki

#16 en Paranormal
#56 en Thriller
#26 en Misterio

En el texto hay: cementerios, gatos, romance

Editado: 26.08.2019

Añadir a la biblioteca


Reportar