Helena ©

Tamaño de fuente: - +

Día 93 Con Helena (Parte III)

-Tú... ¿Qué? -los ojos de Javi se habían desequilibrado y el teléfono temblaba en sus manos.

-Yo... Yo tuve la culpa de lo que le pasó... La dejé sola... ¡Ella no conocía a nadie ahí! Y yo fui una mierda y la dejé sola -dice Victor agitado.

-¿Qué pasó exactamente?... Por favor, necesito que me cuentes todo -la expresión de Javi cambio drásticamente, él ya no estaba haciendo esto por mi o por Helena, lo hacía por él mismo, necesitaba saber la verdad.

-Yo estaba loco por Helena... Nunca en mi vida he estado tan enamorado como en ese tiempo -tose para aclararse la voz y continua -La conocí el día del cumpleaños de su hermano, yo estaba en el Discobery, con Patrick, Hugo y otros amigo; Patrick había inaugurado ese lugar hace poco tiempo así que todo era una novedad, menos las chicas... Ellas eran las de siempre, cada semana las mismas, una que otra variación, pero nada importante... Hasta que conocí a Helena, ella no habló mucho conmigo aquella vez... Pero después era... Era una locura, era como si el puto destino quisiera que estuviéramos juntos, la encontraba por todas partes... Incluso una vez cuando estaba contigo, seguro no lo recuerdas, te había llevado de paseo al centro comercial y ella estaba ahí... Era preciosa, pero no solo eso, ella era diferente a las otras chicas... Era diferente a cualquier persona que hubiese conocido antes, me di cuenta desde la primera vez que la vi, y lo fui confirmando cada vez que nos encontrábamos.

Hace una pausa corta, que parece eterna para nosotros. Hasta este momento la historia es parecida a la que me contó Patrick y a la que vi a través de Helena.

-Ella fue al Discobery con su hermano, un par se veces más, pero siempre era lo mismo se quedaba sentada, era como si la obligarán a estar ahí... La última vez que Helena fue con su hermano, me acerqué y la invité a salir, no sé porqué no me había atrevido antes... Supongo que por la diferencia de edad, ella tenía dieciséis. Aceptó y quedamos en vernos la siguiente semana... Quisiera nunca haber ido a esa cita.

-¿El día de su cita fue cuando ella...? -la pregunta de Javi se queda en el aire.

-Pasamos un día increíble, él tiempo con ella se pasó muy rápido, me di cuenta que Helena era un poco infantil, tenía unas sandalias de conejos... Era fantástica -suspira -quería volver a verla, pero ella me dijo que se iba a ir de intercambio a Francia por un mes... Yo era un imbécil de mierda, tomé eso como un engaño, por primera vez sentía eso por una chica y ella se iba a ir por semanas... La llevé al Discobery, quería... Mi plan era emborracharla y luego llevarmela a algún hotelucho cerca de ahí...

Helena no puede creer lo que está oyendo, se mantiene perpleja oyendo el morboso relato de Victor.

-Patrick estaba ahí... Le presenté a Helena y luego él nos sirvió varios licores... Pero ella no quiso probarlos, en cambio yo estaba cada vez más y más borracho... Ella se asusto y quiso irse, pero yo la tomé de los hombros y la besé a la fuerza... Helena estaba llorando y Patrick me alejó de ella que corrió al baño de mujeres y se encerró ahí, yo me sentí como lo que era... ¡Una mierda!... Me fui de la discoteca y la dejé sola, Patrick me dijo que se iría en media hora... No había nadie ahí que la conociera.

¿Patrick también vio a Helena la noche que todo pasó?.

Arranco la hoja de la libreta, y escribo en el reverso: "Tienes que preguntarle que pasó después".
Javi asiente levemente, y suspira mirando hacia el techo.

-¿Qué pasó después de eso?-dice con la voz entrecortada.

-No sé... Volví a la discoteca una hora después, iba a pedirle perdón de rodillas si era necesario, pero ella ya no estaba ahí... Fui a su casa y nadie abría la puerta, una vecina me escuchó tocar y me dio el numero del teléfono fijo, llamé y me contesto una señora, le pregunté por Helena y me dijo que no estaba en su casa, que su esposo y su hijo estaban preocupados por ella y habían salido a buscarla, me preguntó quién era yo, pero corté la llamada y también quise buscarla... Camine seis veces de ida y vuelta, todo el recorrido desde la casa de Helena hasta el Discobery, pero era como si la tierra se la hubiese tragado... Cuando estaba a punto de amanecer fui a casa de Patrick, él era mi última esperanza, quería saber si la había visto irse con alguien, pero él no sabia nada... Nunca volvió a aparecer después de esa noche -a través del teléfono puedo oír como empieza a llorar como si fuera una criatura.

Javi corta la llamada y ambos permanecemos en silencio hasta que amanece.

Helena en cambio, desaparece en cuanto la llamada se corta, puede que Victor no la haya matado, pero eso no quita que él sea un idiota y que sus intenciones no eran tan buenas, su "amado" Victor también tenia planeado dañarla, de la manera que fuera, Helena estaba condenada esa noche.

-¿Qué tanto coincidió con lo que dijo Patrick? -dice Javi, después de un letargo de varias horas.



R. A Bisso

#6566 en Fantasía
#2819 en Personajes sobrenaturales
#3739 en Thriller
#1641 en Suspenso

En el texto hay: humor, misterio, romance

Editado: 01.07.2018

Añadir a la biblioteca


Reportar