Incubando en mi el corazón de Dios

Tamaño de fuente: - +

Incubando el corazón de Dios

A los diez años en un paseo de la 1ª Iglesia Bautista de Valparaíso, una hermana de la iglesia conversaba con mi madre sobre la incubación en la oración y le daba el ejemplo que un miembro de su familia había incubado a su esposo, quien era un chico que no la tomaba en cuenta y meses después se casaron  y ahora esperaba un niño de él.  Yo me preguntaba si no era hechicería, pero como era una conversación de adultos era mejor retirarme.

Años más tarde vi el mismo método en muchas iglesias, pero usando la palabra declaración y decretos. También en unas brujas cabalistas vecinas que asisten a una iglesia cristiana en particular,  de la ciudad donde vivo.   La diferencia entre cristianos (los reales) y hechiceros, que los primeros buscan el corazón de Dios  y no se salen de sus leyes, los segundos lo hacen y sufren las consecuencias (la ley espiritual es clara, quitas algo a alguien y la ley te lo quita con creces aunque hayas aprovechado del dinero por la compra del ritual, trabajo, etc. No es lo que tu des a la esfera para estar tranquilo, sino todo.   Libros como “De la brujería a Cristo” de Dooren Irvine y otros similares hablan detalladamente del tema)

Si analizamos la palabra incubación su significado es:

Puede referirse a la acción de calentar los huevos llevada a cabo por ovíparos para que sus crías se desarrollen y nazcan.  También se refiere a la progresión desde que es contrae una enfermedad hasta que se evidencian sus primeros síntomas, o a una tendencia o un emprendimiento antes de que se manifieste por completo (Definición de Google).

En palabras simples atesoras, te imaginas, proclamas las promesas de Dios a tu vida para que esto llegue o venga a ti.

Josué 23:14 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

He aquí, hoy me voy por el camino de toda la tierra, y vosotros sabéis con todo vuestro corazón y con toda vuestra alma que ninguna de las buenas palabras que el SEÑOR

vuestro Dios habló acerca de vosotros ha faltado; todas os han sido cumplidas, ninguna de ellas ha faltado.

1 Reyes 8:56  Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Bendito sea el SEÑOR, que ha dado reposo a su pueblo Israel, conforme a todo lo que prometió; ninguna palabra ha fallado de toda su buena promesa que hizo por medio de su siervo Moisés

2 Corintios 1:20 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Pues tantas como sean las promesas de Dios, en El {todas} son sí; por eso también por medio de Él, Amén, para la gloria de Dios por medio de nosotros.

Mateo 7:7-11 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.

Isaías 14:27 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Si el SEÑOR de los ejércitos lo ha determinado, ¿quién puede frustrar {lo?} Y en cuanto a su mano extendida, ¿quién puede volverla atrás?

Hay que tener cuidado de no pasarse a la  línea que separa lo que es hechicería y la verdad de Dios. También hay que  recordar que el mundo de las tinieblas es un imitador, y la proclamación, el meditar en su palabra, o incubar sus promesas en nuestros corazones es parte de su palabra, no es hechicería.

No digo que no caigamos en los errores, somos propensos a caer, pero tenemos la opción de humillarnos ante Dios y deshacer lo que hicimos, apartarnos de lo malo. Es la diferencia entre el real cristiano y el que no lo es. Un ejemplo de esto es un hombre que era líder de un grupo de vandalismo en Uruguay y al hacerse cristiano pidió perdón a cada  una de sus víctimas, otro de argentina  indemnizó

Ezequiel 13:18-21 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

18 y di: Así ha dicho Jehová el Señor!Ay de aquellas que cosen vendas mágicas para todas las manos, y hacen velos mágicos para la cabeza de toda edad, para cazar las almas! ¿Habéis de cazar las almas de mi pueblo, para mantener así vuestra propia vida?

19 ¿Y habéis de profanarme entre mi pueblo por puñados de cebada y por pedazos de pan, matando a las personas que no deben morir, y dando vida a las personas que no deben vivir, mintiendo a mi pueblo que escucha la mentira?

20 Por tanto, así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo estoy contra vuestras vendas mágicas, con que cazáis las almas al vuelo; yo las libraré de vuestras manos, y soltaré para que vuelen como aves las almas que vosotras cazáis volando.

21 Romperé asimismo vuestros velos mágicos, y libraré a mi pueblo de vuestra mano, y no estarán más como presa en vuestra mano; y sabréis que yo soy Jehová.

Muchos de los versículos del antiguo testamento son reglas básicas en la guerra espiritual o las famosas leyes espirituales, debemos tener cuidado. Eso incluye cuando en una oración guiada por la emoción de un culto nos enlazamos a una visión que no cumpliremos atraemos sobre nuestras vidas las maldiciones de aquel conferencista o iglesia en particular.  Por favor debemos renunciar a todo pacto de oración almática, a sus consecuencias y cuando oremos no olvidar siempre poner SI ES TU VOLUNTAD, ya que a veces la visión del lugar opaca o no te deja avanzar en tu ministerio. Amados, está bien apoyar a otros ministerios sin olvidar hacer el tuyo, ese es tu talento   y lo debes cuidar, no lo enterremos en tierra como dice:

Mateo 25:28-30 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

28 Quitadle, pues, el talento, y dadlo al que tiene diez talentos.



paola quilodran

#554 en Otros
#46 en No ficción

En el texto hay: pactos, decretos, promesas de dios para tu vida

Editado: 22.02.2020

Añadir a la biblioteca


Reportar