Inmarcesible

Tamaño de fuente: - +

Capitulo 2

Al llegar a casa luego de un "gran" inicio de clases. Busco a mi madre por todos lados, no sé cómo a mi padre se le ocurre comprar una casa de tres niveles, incluso con un parking subterráneo, en el primer nivel está la sala de estar, la sala del comedor, la cocina, la biblioteca. En el segundo nivel están siete habitaciones que son de: la principal que es la de mi madre que es al principio del pasillo, la correspondiente es la de Marco mi hermano mayor que no vive con nosotros pero dejo estipulado que nadie entra en su habitación, al frente de esta la de los invitados, la que está al lado de la de los invitados es la de ángel, la Damon queda enfrente de la de Ángel, la mía queda enseguida y última de la izquierdo del pasillo, ya sólo queda la otra de invitados que corresponde al frente de la mía. En el tercer nivel está, la sala de cine, la sala de juegos, la sala de música de Ángel y Damos, el gym, por último está mi biblioteca personal (que siempre está bajo llave). Aunque lo más bellos es la terraza, desde ella se puede apreciar un maravilloso atardecer, o si simplemente quieres desaparecer del mundo es el lugar indicado.
Y como supuse hay estaría mi madre luego de una larga jornada de trabajo siempre viene a este lugar a despejarse.

-mami, ¿en qué piensas?

-mi amor, ven acércate-hago lo que me dice y me siento junto con ella en un gran sofá de cuero de color negro- sabes, eres la única que sabe cuándo estoy en casa y cuando quiero estar sola.

-todos sabemos siempre donde estas, solo que mis hermanos piensan que esta es tú oportunidad de escaparate del mundo.

-¿Eso piensan?

-pensamos, pero yo soy tan entrometida que no te dejo escaparte por mucho tiempo.

-te amo mi koala de color negro-ella observa mi cabello y frunce el ceño-¿Que cajaro te paso en el cabello Vivian Anabella de la garza Flórez?

¡Oh Dios! se ha enojado la colombiana.
Mi madre es de Colombia pero tiene más de treinta y tres años viviendo en Miami.

-solo fue una broma de las gemelos.

-solo una broma. Koala un día de estos te van a dejar sin cabeza, y todo por querer verlos felices.

-madre no es así.

Mi madre acuna mi rostro-mi koala bello, sé que la felicidad de tus hermanos es primordial para ti, pero no es justo que ellos se diviertan haciéndote daño.

-mami no me hacen daño-trate de que entendiera que a pesar que me duele que mi cabello dejo de ser ese negro azabache, no los culpó.

-no más, vivían esto tiene que parar.

Ella me suelta y sale disparada de la terraza.
Dios ayúdame y ayudarlos.

Corro tras de ella. Al llegar al primer nivel, veo a mis hermanos cruzar el umbral de la puerta.

-niños en la biblioteca AHORA.

Los gemelos me miran buscando respuesta, pero solo les puedo dar un simple "lo siento" y sigo a mi madre.

Al llegar a la biblioteca los gemelos toman asiento enfrente de mi madre, en cambio yo me siento en el sofá que está junto al gran ventanal de vidrio.

-Damon, Ángel. Que les pasa con su hermana. Es inaudito que le pinten el cabello de naranja.

-madre ella empezó, así que no llore-dice un muy cabreado Ángel.

-Ángel cálmate-dice Damon-madre lo siento.

-no es a mí, es a su hermana. Niños es que es que no ven todo lo que hace su hermanita por verlos reír. Ella desde que ustedes dejaron de ser aquellos niños felices, ella su a empeñado en tratar de hacerlos felices. O se les olvida cuando se disfrazó de pingüino por era tu animal favorito Ángel, o cuando se esforzó por saber de matemáticas para poder ayudarte a pasar tus exámenes Damon. Ella aquella niña que se metía en su biblioteca a estudiar para poder alcanzar sus propósitos en el instituto, ¿Saben cuáles son? ¿No? Ustedes nunca pensaron por qué ella me pidió que le pusiera un profesor particular, ¿Lo saben?- ellos niegan- ella me lo pidió para poder alcanzarlos y estar junto a ustedes. Pero eso ustedes no lo ven-mi madre solloza pero sigue- niños porque creen que ella nunca me dice cuando ustedes le hacen bromas muy pesadas. Pero esta vez sí se pasaron no saben cuánto su hermana amaba el color de su cabello-ella los mira y les pregunta- ¿saben porque lo ama?-ellos solo niegan-claro que no, porque nunca se esforzaron en saber más de ella.

[ Yo sé que es muy difícil súper todo lo que pasó con su padre, pero ella no tiene la culpa de que todos la dejamos en el olvido solo por qué ella era muy pequeña y no entendía que pasaba a su alrededor. Pero lo que no saben es que ella es la niña más curiosa que hay en esta vida, y una de sus grandes habilidades es la observación. Y gracias a eso sea propuesto sacar a este familia a delante , ella sola. Y como le pagan a la primera broma que ella les hace, le dan donde ella más le duela, donde es lo único que tiene de su padre, donde ella se siente confiada. Su cabello, por si no lo recuerdan ella tiene tanto el color como los rizos bello de su padre, y ustedes por su necedad la privaron de ese privilegio.

Mi madre termina de hablar en medio de sollozos. Corro hasta donde ella y la abrazó.

-mami tranquila, es solo cabello.

-no es cierto, yo he visto como le dedicas tiempo a tu cabello, como miras la foto de tu padre cada vez que lo peinas, y le preguntas si así tu cabello quedó bien.



karen torres

#1219 en Joven Adulto
#3011 en Novela romántica

En el texto hay: amor, amor a la familia, superación

Editado: 21.07.2019

Añadir a la biblioteca


Reportar