Instalación Mutan

Tamaño de fuente: - +

Capítulo 12. Estudio 1

Jeten: Camiril, los maestros han tenido compasión con nosotros.

Esto lo decía mientras salía de clases, especialmente del último día de clases del primer semestre, Jeten tenía una aula de clases separada a la aula de los niños en otra parte de la instalación Mutan.

Camiril: los superiores no nos dejaran regresar a nuestros hogares aunque sea de vacaciones, parece que iré a Wiston, es el único entretenimiento que puedo tener o bien podría ir a clases durante periodo vacacional, para prepararme para el examen final. Como sea iré a Wiston, Lavelt también ira.

Jeten: parece que me tendrás que disculpar, yo estudiare.

Siguiendo con el reto plantado por Jeten, si quiere ayudar a Mallinami debe de tener la mejor calificación en el examen final.

Para Jeten el estudio no era problema, pero era un desafío tener una calificación alta, aun así no podría descuidarse, cualquiera de sus enemigos, el capitán o los dos tenientes podrían hacer una jugada en último momento, así que para evitar adivinar el futuro y dejar de perder el tiempo empezó a leer de lleno.

Tanto el domingo, lunes, martes y Miércoles, pasaron como el viento, Jeten solo salía de su habitación para el paso de revista, comer y para acompañar a Mallinami hasta su dormitorio.

Las velas durante la noche distraían a Jeten, esa luz se transparentaba cuando Jeten pasaba de hoja en hoja, y en pocas veces su luz se impregnaba en su ojos, para terminar viendo una mancha amarilla en la hoja.

Era suficiente estudiar las anotaciones para pasar una materia, SI, eso es en tiempos modernos, pero para en la época de Jeten, él tenía que aprender capítulos enteros de grandes y pesados libros antipedagógicos, pero aunque el estudio sea diferente en distintas época, algo es seguro, nunca se sabe si lo que estudias vendrá en el examen, y si acaso eso que estudiaba Jeten, en esa época, 1930, tendrá pocos o muchos errores en el futuro.

Jueves, viernes y sábado, y Jeten, el del nombre repetido, seguía y seguía estudiando empedernidamente

 

 

***

Veamos lo que sucede en la oficina del capitán Ludom, durante ese sábado mientras Jeten seguía estudiando.

Cruzit: Hasta que abres la puerta,  lleva más de una semana cerrada, no podía contenerme.

Capitán Ludom: no creas que es por misericordia, necesito a una rata que se burle de mis invitados.

Cruzit: si es por eso, soy una experta.

El Capitán había tenido una cita pendiente con dos individuos:

Freval-1: ¿nos ha llamado para algo mi Capitán?

Capitán Ludom: he pensado en la idea de degradarlos, reducir su escalafón, ahora tienen el rango sargento primero, fue un título dado en la instalación de Gisto, pero como trabajan bajo mi cargo declarare para degradarlas a sargento segundo.

Fravel-2: ¿porque procede mi capitán?

Capitán Ludom: últimamente se me sentido aburrido de hablar sobre el tema de la fiesta de aniversario, cuando aquel badieco quiso escapar.

Fravel-2: habla de Mallinami.

Capitán Ludom: oh, así que… (Se detuvo para toser en el pañuelo) así que la conocen. Bueno recordare que ustedes por una causa misteriosa se distrajeron y la dejaron salir, eso merece un castigo.

Freval-1: lo acepto mi capitán (maldito).

Fravel-2: (espero que el rango de sargento segundo no interrumpa con mi alcohol).

Capitán Ludom: no se preocupen no les bajare de rango, solo bromeaba, a menos que jueguen con Cruzit.

Cruzit abrió los ojos (como si fueran centellas y relámpagos) y las miro fijamente.

Fravel-2 sintió un frio que corría por su cuello.

Capitán Ludom: no se preocupen, si juegan bien con ella, no les bajare de rango, (tosió nuevamente) solo diviértanse. Ah lo olvidaba, también les daré un mensaje, quiero que sea Jeten Ibereno.

Cruzit se puso frente a Fravel-2, y la miraba:

Cruzit: Tienes mucho maquillaje, no sé si eso sea permitido permíteme ayudarte.

Fravel-2: espera que vas a hacer.

 

 

***

De regreso en la habitación de Jeten donde él solo se encontraba estudiando.

Fravel-2: hola Jeten.

Jeten: Hola Fravel-2…

Freval-1 y Fravel-2 estaban pintadas como payasos, eso fue con lo que se había divertido Cruzit, y como castigo del Capitán.

Jeten: ¿Qué?

Freval-1: no digas nada más (se sentía muy apenada y más al pasar por toda la instalación con ese maquillaje). Tenemos un mensaje para ti, por parte del Capitán: “El examen será de 300 reactivos, te esperamos...” todavía se esmeró para mandarte un mensaje.

Fravel-2: tienes que prepararte.



Alamixten

#1212 en Ciencia ficción
#4406 en Fantasía
#1975 en Personajes sobrenaturales

En el texto hay: humanos, badiecos, astronauta

Editado: 01.02.2019

Añadir a la biblioteca


Reportar