Instalación Mutan

Tamaño de fuente: - +

Capítulo 14. Estudio 3, Centinela

Los días pasaban muy lentos para los demás compañeros de Jeten, los cuales tenían un estudio regular, sin preocupaciones y con mucho tiempo libre, tanto, que era aburrido. Jeten, su tiempo pasaba muy rápido, tal parece que su parte favorita del día era salir de su habitación para comer.

Era domingo, faltaba una semana para el examen final, será posible que Jeten pueda superar ese reto, las decisiones finales están siendo tomadas en la oficina del Capitán Ludom:

Capitán Ludom: (tosiendo) Teniente Gabin y Teniente Yebel, díganme, ¿Cómo va su desarrollo?

Teniente Yebel: nuestro centinela…

Capitán Ludom: oh que inteligente, tienen un espía entre los asistentes para vigilar a Jeten.

Teniente Yebel: Si mi Capitán, él no ha demostrado que Jeten Ibereno continua empedernidamente en su estudio, solo duerme y come aparte de estudiar.

Teniente Gabin: los demás asistentes se han relajado, si eso sucede sus resultados serán mínimos en comparación con Jeten que tendrá un final muy alto, como resultado su victoria será más que obvia, y Ramisquimonte tendrá la verdad ante él.

Teniente Yebel: nuestro centinela también ha estudiado arduamente, pero aun así Jeten le lleva ventaja.

Capitán Ludom: no tengo más opción, hare una llamada a la instalación Omega, necesito la ayuda del Doctor Reel, el sustituirá a uno de los asistentes, cuando eso suceda Jeten no tendrá oportunidad, el Doctor Reel, es muy inteligente.

Teniente Yebel: pero…

Capitán Ludom: tranquila, Jeten es un estudiante de primer semestre contra un Medico ya experimentado, nuestra victoria está garantizada. Ahora continúen con sus actividades.

 

***

Mientras los días de estudio pasaban y la tensión por el último examen continuaba:

A Jeten le ardían los ojos, le dolía el cuello de esa terrible inclinación para leer, y su trasero le dolía al estar todo el día sentado.

Era viernes, muy cerca del día del examen, Mallinami, que continuamente visitaba a Jeten, ese día lo acompaño en el estudio, en una tarde libre y aburrida. Jeten sentía que tenía que descansar, él ya a ese nivel sabía que había estudiado lo suficiente y ahora debía de tener un tiempo libre. Giró desde su escritorio hasta ver a Mallinami, quien estaba atrás de él.

Jeten: ¿puedes Leer?

Mallinami: no…

Jeten tomó una hoja blanca de su escritorio con tinta, le pidió a Mallinami que dibujara, el resultado fue de un hombre con sombrero, una respuesta bastante extraña.

Jeten: Este hombre con sombrero, ¿Quién es?

Mallinami: a veces lo he sentido… por… mis sueños.

Jeten: Mallinami, ¿qué sucederá si yo no puedo lograrlo, si tú serás castigada?

Mallinami: Jeten, no sucederá nada.

Jeten miro por la ventana para ver el atardecer. Esperando  que algo le pasara por la mente.

Jeten: siento que ya  he estudiado lo suficiente, pero mañana también estudiare, el examen es este domingo, todo pude suceder, algo planea el Capitán.

Acto seguido, dejo de ver por la venta y ahora regreso hacia la habitación, vio cómo se empezaba a oscurecer, y en medio de esa oscuridad se encontraba aquella niña, con ojos azules y pies desnudos.

Jeten: Mallinami, Mallinami, aún no he encontrado una respuesta  a esa pregunta; “¿por mí?”

Mallinami: … …

No había nada mas que ella pudiera decir.

Jeten: vamos, es hora de cenar.



Alamixten

#1215 en Ciencia ficción
#4404 en Fantasía
#1970 en Personajes sobrenaturales

En el texto hay: humanos, badiecos, astronauta

Editado: 01.02.2019

Añadir a la biblioteca


Reportar