Instalación Mutan

Tamaño de fuente: - +

Capítulo 17. Badiecos

Había pasado 4 días desde la llegada de Lboil a la instalación Mutan y las pruebas estaban pausadas, Lboil no quería hacer ninguna prueba, pero había anunciado que pronto daría información importante. A esta aparición de Lboil, que era lo que pensaban los demás:

Jeten, Camiril y Lavelt se encontraban en el comedor por la tarde:

Camiril: no hay pruebas ni actividades extraclase, se puede decir que estamos ya de vacaciones.

Lavelt: todavía sigo pensado en lo impresionante del otro día. Lboil últimamente ha estado muy activo en la instalación, dijo que ahora él será el nuevo encargado.

Camiril: Jeten, me gustaría tener una calificación como la tuya. Fuiste el segundo más alto, solo por debajo de Reel ¿Quién es él?

Jeten: es otra de las muchas dudas que tengo, ¿Qué son Badiecos? ¿Hay una relación con los niños? ¿Qué quiere Mutan con los niños? ¿Quién es Reel? ¿Quién es Lboil?

Camiril: pero ya no hay peligro, Lboil controlará el curso de las pruebas.

Jeten: me siento agradecido por él, aun así, no falta mucho para que se presente un nuevo peligro.

De entre ellos llego Fravel-2, quien tenía un aviso importante:

Fravel-2: Por órdenes de Lboil, todos los asistentes y niños deben de presentarse en el Laboratorio de inmediato, no habrá prueba, solo se les proporcionara información importante.

 

***

Tras lo que sucedió por la llegada de Lboil, había un gran rencor en la oficina del Capitán:

Cruzit: ¿Quién es Lboil? Por cierto, yo no he aparecido en mucho tiempo, si lo notaste.

Capitán Ludom: ah, no me hables de él.

Cruzit: (se encontraba completamente recostada en el gran sofá) ¿que harás ahora?

Capitán Ludom: si ya no hay castigo, continuaremos con las pruebas de contusión, aunque Lboil sabe el calendario de pruebas no ha hecho nada en tres días.

Cruzit: para ti es mejor, digo, tienes el día libre.

Capitán Ludom: no, hay un periodo de tiempo en el cual debo de presentar mis resultados de cada prueba a la instalación Omega, si presento resultados llamativos no me removerán de mi cargo.

Cruzit: pero en estas tres semanas pasadas no realizaron ninguna prueba.

Capitán Ludom: era porque mi avance en pruebas de resistencia a químicos había sido correcta, y tenía tiempo de sobra, pero ahora necesito continuar.

La luz en la oficia había disminuido, las nubes comenzaban a amontonarse. Cruzit se dirigió a la gran ventaba para ver ese fenómeno:

Cruzit: sabes algo.

Capitán Ludom: ¿Qué?

Cruzit: Esta por llover.

 

***

El cielo estaba cada vez más gris, en cualquier momento llovería, la iluminación en la instalación Mutan había disminuido.

Dentro del laboratorio estaban todos los asistentes y todos los niños, junto con las dos sargentos, y en ese instante Lboil había llegado, a duras penas se le podía ver, pues la oscuridad de la tarde y las nubes grises dificultaban la visión.

Lboil: no se preocupen, no se realizará prueba alguna, solo se les proporcionara información importante (de pie y de puntillas para parecer más imponente, hablaba). Estoy seguro que muchos de ustedes, en el transcurso de estos meses habrán visto cosas inusuales, tantas cosas que se preguntan, si están en un sueño o en una pesadilla, hay muchas preguntas. Primero pregúntense ustedes: “¿hasta dónde ha llegado el ingenio humano? Y ¿acaso este ingenio es el fin de nuestra historia como la conocemos?” recuerden eso antes de proseguir.

Había empezado a caer pequeñas gotas del cielo, Todos los asistentes y niños prestaban total atención, Jeten y Lavelt no podrían perder aquella oportunidad de saber en qué entorno habitan.

Lboil: ha empezado a llover, me siento como en casa.

Freval-1 y Fravel-2 eran las únicas dos que sabían el significado de aquella frase de Lboil.

Lboil: Empezaremos con lo más importante, ¿Qué es un Badieco? Y ¿Qué es la Formula de transmigración?  Para eso necesitaremos de la Historia: Todo empezó en 1860, había dos hermanos, el Mayor se llamaba Derol y el Menor se llamaba Aldese, ambos eran viejos químicos, su única labor era crear fertilizantes básicos para el cultivo, como pasaban los años  sus productos fueron superados por la competencia además por las bajas temperaturas que afectaban a la mayoría de los plantíos ineficaces en temporada de invierno, fue cuando el hermano Mayor, Derol, sintió la necesidad de crear un nuevo producto; el primero fue un fertilizante sólido, con el nombre de Trots, el segundo también sólido, fue Badib y el tercer fue un fertilizante líquido con el nombre de Intrans, los dos primeros funcionaron adecuadamente, el problema era el tercero, que por ser un fertilizante liquido se desperdiciaba con rapidez, no fue hasta que Derol decidió usarlo como aerosol, cuando el fertilizante intrans era rosiado sobre la superficie de plantas se dio un resultado inesperado, pues las plantas se regenerabas de todas las heridas que tuvieras, aun siendo en periodo de sequía o temporada de invierno.



Alamixten

#1209 en Ciencia ficción
#4377 en Fantasía
#1969 en Personajes sobrenaturales

En el texto hay: humanos, badiecos, astronauta

Editado: 01.02.2019

Añadir a la biblioteca


Reportar