Instalación Mutan

Tamaño de fuente: - +

Capítulo 18. Lboil

Al día siguiente de la explicación de Lboil, Jeten que sin ninguna actividad completa, fue a visitar a Mallinami especialmente al dormitorio de los niños o Badiecos:

Al llegar al dormitorio, Jeten pudo ver que algunos niños jugaban en sus camas, aunque ya era medio día.

Jeten: ¿Mallinami?

Un niño: en su cama, menciona que se siente cansada.

Jeten llegó hasta la cuarta litera, subió la escalera y vio a Mallinami que se encontraba sobre la cama viendo por su ventana para ver ese lago con flores alrededor.

Jeten: ¿aun continúas viendo eso?

Mallinami: lo… siento, me agrada.

Jeten: hoy no tengo nada que hacer, vamos a salir.

Mallinami: no… puedo salir de Mutan.

Jeten: Lo sé, vamos a dar un paseo por la instalación.

Mallinami y Jeten salieron del dormitorio de los niños-Badieco, y dieron vueltas por la explanada hasta finalmente llegaron, a un borde de piedra y cemento, que se encontraba rodeando un pequeño árbol, este lugar estaba justamente enfrente de la explanada.

Los se sentaron sobre este borde de piedra y cemente, Jeten saboreaba los dulces de menta.

Jeten: Lavelt y Camiril, fueron a Wiston, había un espectáculo en el teatro, que no podían perder, Mis clases han terminado, y no hay pruebas hasta que Lboil lo autorice. No tengo nada más que hacer.

Mallinami: mi estancia en Mutan… ha sido muy agotadora.

Aquel personaje, Jeten se sorprendió por estas palabras. De esa bolsa de papel, sacó otro caramelo de menta, se lio Mallinami.

Jeten: agotador ha sido para mí…

Jeten se dejó caer en el suelo, como expresión de agotamiento, tal parece que le agradaba esa posición. Mallinami también se tiró en el suelo.

Jeten: es agotador ¿Cómo, Mallinami?

Los dos estaban bajo ese árbol, mirando hacia el cielo, Mallinami levanto la mano apuntando hacia las hojas del árbol.

Mallinami: porque tengo… que vivir siempre a sobrecarga. Algo siempre me sigue.

Jeten: parece que atraes los problemas.

Mallinami: yo…  desearía pasar de incognito…

Jeten: ese también era mi plan, lo había pensado antes del incidente en el aniversario de Mutan, era que yo te protegería de las pruebas, persuadiendo a los médicos, sacaría buenas notas en mis estudios, mientras eso sucediera yo seguiría ganando dinero y de esa forma apoyaría a mis padres, y cuando fuera médico, me olvidaría de Mutan y te daría la libertad, aún sigo pensando en ese plan.

Mallinami: yo… ¿por qué yo? ¿Por mí? Cuando me conociste, aquel día con el soldado corredor…

Jeten: tenías la oportunidad de ser libre, pero continuamos en Mutan, yo también seria libre… No lo sé, Mallinami no lo sé. Ahora siento como mi estancia en este lugar no tuviera importancia actualmente.

Mallinami: Jeten me ayudaste… te fijaste en mí.

Jeten continuo hablando de sus planes, de su familia y de anécdotas, Mallinami también hablaba de su corta vida y de su pobre familia, era una débil conversación que hiere el alma, pero aun así el tiempo paso lento, muy lento, Jeten le compartía mas caramelos de menta a Mallinami; tal parecía que esos eran sus favoritos, y Mallinami seguía contando, o tratando de contar y de hablar bien mientras apuntaba hacia las hojas del árbol, a más de parecer una rutina aburrida para ellos era muy relajante.

Mallinami: Comedor… ya es hora de la comida.

Jeten: tu ve, debo de regresar a mi habitación.

Mallinami se levantó del suelo, se limpió la falta de los restos de tierra, y se despidió de Jeten, solo para esperar verlo en la noche, cuando ella fuera a dormir, pero antes de irse, Jeten la detuvo:

Jeten: enhorabuena ya hablas mejor, tu tartamudeo ya ha disminuido.

 

***

En otro lado de la instalación Mutan, Lboil fue citado en la oficina del Capitán Ludom.

Lboil: ¿Qué haces aquí? no se permiten intrusos en este lugar.

Lboil no había visto a Cruzit, ni a los tenientes Yebel y Gabin ni al subteniente Mackob, pero cuando entró a la oficina los conoció a todos.

Cruzit: yo soy Cruzit, la secretaria personal y consejera del Capitán Ludom, yo soy crucial para el desarrollo de la instalación Mutan.

Capitán Ludom: qué más puedo decir.

Lboil: por su uniforme los demás deben de ser los tenientes y el subteniente, ya conocí a las dos sargentos Freval-1 y Fravel-2, ademán del  demonio ese como tu guardaespaldas. Tienes una organización bastante simple.

Teniente Gabin: es porque son niños.

Lboil: son los niños que se convertirán en seres poderosos, solo algunos lo serán.

Capitán Ludom: ¿Qué quieres decir?



Alamixten

#1217 en Ciencia ficción
#4403 en Fantasía
#1969 en Personajes sobrenaturales

En el texto hay: humanos, badiecos, astronauta

Editado: 01.02.2019

Añadir a la biblioteca


Reportar