Juro que será la última vez

Tamaño de fuente: - +

Capítulo 2:¿En serio eres tú?

[Dany] 

La mejor manera de que un adolescente se desconecte un rato de las responsabilidades y deberes como la escuela es saliendo a distraerse y eso es precisamente lo que Dany y Martha decidieron hacer, un jueves por la tarde en su café favorito sonaba bastante bien. 

Era una tarde de jueves común, algo fría como lo son las tardes de octubre, pero eso la hacía mucho más acogedora para hablar, ya que las chicas no habían tenido mucho tiempo para actualizarse de todos los chismes pendientes, entre esos estaba el misterioso chico del que Martha se había enamorado. - Y bueno, ¿ahora si ya me dirás quién es el afortunado?- preguntó Dany. 

Martha se sonrojo - Bien, pues es un chico nuevo, entro justo cuando tu te fuiste así que no lo conoces, ¿que tal si mañana te lo muestro? 

-Me parece une excelente idea, así yo te muestro al chico de la portería, ya sabes, con el que tuve un incómodo y extraño contacto visual. 

La conversación continuó hasta el anochecer. 

Durante el camino a casa Daniela decidió ir caminando, para así poder ver el cielo nocturno, era una noche hermosa, las estrellas brillaban más de como era habitual, a ella le encantaban, sentía cierta sensación de paz, lo que la llevó a pensar en aquel muchacho de la portería, la sensación que había sentido al verlo a los ojos jamás la había sentido con nada ni nadie, Dany era una romántica empedernida así que comenzó a imaginar su voz, su olor e incluso su nombre, "Será José?, Juan? ... no, no tiene cara de Juan... Alfredo... Pablo... Gerardo..." y así miles de nombres cruzaron por su cabeza hasta que llegó a casa, lo único que le quedaba hacer era esperar a mañana para volverlo a ver y esperar a que algún compañero lo conociera, por lo pronto solo era" el chico de la portería". 

 

[Alex] 

En cuanto a nuestro amigo Alejandro... Vamos a el no se le escapan ni una viva, inmediatamente movió influencias en el colegio y descubrió que la niña de los ojos bonitos era la chica nueva de la que todo el mundo estaba hablando: Daniela. 

Alex no perdió el tiempo y se metió a Facebook a buscarla, comenzó a ver sus fotos, comentarios, publicaciones, bastaron 25 minutos para que Alex conociera a la familia de Dany, lo que le llamaba la atención es que no tuvo que enviarle solicitud de amistad, según Facebook ya eran amigos desde hace unos cuantos meses atrás y ni siquiera se había dado cuenta de la existencia de ella... ¿que les digo? Así de pequeño es el mundo, así de irónica es la vida. 

 

[Dany] 

Hablando de redes sociales... (no, ella tampoco sabía que ya tenía agregado a Alejandro y ni siquiera se molesto en buscarlo... Nuestra amiga Daniela es un poco... Muy despistada) 

Retomando el tema, en el 2014 era muy popular una nueva plataforma donde era muy común hacer preguntas a otros usuarios, Daniela como era de esperarse ya tenía una cuenta ahí, al igual que casi todo el colegio. 

En fin, en la noche a punto de dormir Dany se encontraba respondiendo preguntas y viendo las respuestas de los demas, para no hacer el cuento más largo había una pregunta de un compañero del colegio llamado Santiago, donde le decía que sería bueno que se conocieran, Dany pensó : ¿por qué no?, así que aceptó su solicitud de amistad y comenzaron a hablar hasta tarde, al parecer este tal Santiago era un buen chico, a Dany le cayó bastante bien, casi no tenía fotos y ella no recordaba haberlo visto, pero por lo que se veía era un chico relativamente alto, moreno y muy delgado, pero bueno, el chico portería seguía en la cabeza de la señorita Daniela hasta que al fin logró dormir. 

(Decidí comentar esto porque será CRUCIAL en la historia de estos dos, no porque me agrade del todo este muchacho...)

A la mañana siguiente Daniela llego temprano a clases dispuesta a conocer mejor al chico portería, cuando iba subiendo las escaleras Martha ya la estaba esperando, pues también conocería al muchacho que traía loca a su amiga, Martha jalo a Dany al pasillo y permanecieron unos cuantos minutos mirando hacia el patio, ambas con la esperanza de ver a su chico, pero aún no llegaba. 

Fer llegó unos segundos después, y Martha también la obligó a vigilar con el pretexto de "9 ojos son mejor que 6", y ahí estaban, tres niñas asomadas al patio por el balcón, Martha miraba impaciente a cada uno de los hombres que llegaba, Dany caminaba de un lado a otro impaciebte y Fer... Bueno, Fer decidió tomar una siesta recargada en el barandal.

A 5 minutos de que comenzarán las clases y sin rastro alguno de ninguno de los chicos, Fer le pidió a Dany que la acompañará por un chocolate, mientras que Martha seguía vigilando las dos chicas iban caminando a la cafetería, aunque Daniela seguía manteniendo la vista fija al patio, y fue ahí cuando lo vio, nada más y nada menos que el chico portería, emocionada le grito a Fer en la cara  "¡CARAJO ES EL!, TENGO QUE DECIRLE A MARTHA" Y bueno, en la mente de Fer sucedieron dos cosas:

1.Mataré a Daniela por gritarme en la cara

2. M I E R D A

  1.  
  2. Fer intentó detenerla, pero Daniela corrió hacia donde estaba Martha para decirle que ahí estaba el chico portería, cuando Martha también corría hacia Daniela, al parecer también había visto a su chico (Oh no...) 

-Marty, ahí esta mi chico.... 

  • -¡También vi al mío!, mira veelo.- Martha jalo a Daniela y ¡oh sorpresa!... ¿Pueden adivinar a quien señaló?... Aja, nada más y nada menos que a Alejandro, también conocido como  "El chico portería"
  • Fer llegó corriendo y sólo pudo ver la expresión de Daniela, que daba entre miedo y lástima.
  • -Oh vaya, amiga que bien... - dijo Daniela más a fuerza que nada, digo, no creo que sea muy agradable darte cuenta que te gusta el mismo chico que a tu amiga de hace años.
  • - Es tan lindo, ahora muéstrame a tu chico--dijo Martha con una sonrisa en la cara.
  • Daniela había entrado en PÁNICO, hasta que el nuevo amigo de Facebook apareció, si si, Santiago.
  • Dany le hizo creer a Martha que el chico portería era Santiago. El timbre sonó y Martha entró al salón, Fer abrazo a Dany y le susurró al oido: "tu secreto esta a salvo conmigo", no era un buen día para ella. 
  • Oh querida Daniela, como te encanta meterte en problemas de a gratis.
  •  



Coffe_girl19

#9095 en Novela romántica
#1522 en Chick lit

En el texto hay: primer amor, humor romance, historiareal

Editado: 02.04.2019

Añadir a la biblioteca


Reportar